La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

PRI: Los Tres Chiflados

 

Los Tres Chiflados del PRI, Amadeo “MOE” Murillo, Ricardo “LARRY” Barroso, y Abimael “CURLEY” Ibarra, se han propuesto jugarle venciditas al CEN de su partido. MOE Murillo, chiflado por demencia senil -30 años como líder de la CTM-; LARRY Barroso, chiflado por una psicopatología nueva conocida como JAVIDU -ambición desenfrenada y perdida de la realidad política-; y CURLEY Ibarra, chiflado por egolatría oportunista convenenciera aguda, producto de su alopecia androgénica -no se asusten, es por quedar pelón, y ¿que culpa tienen los priistas de sus complejos? -.

El Comité Ejecutivo Nacional priista, una vez revisados sus escenarios locales -particularmente en La Paz-, decide integrar una fórmula que unificara a las tres grandes corrientes internas. Esa amalgama, la representaron en un principio la joven Thalía Agúndez Arámburo y Abimael Ibarra Abundez -aquí todavía no andaba de chiflado-, acordándose con Javier Martínez González, para que continúe con su participación partidista, una posición en el CDE; y respaldara la fórmula de unidad Agundez-Ibarra.

Pero sucedió, lo que tenía que suceder, que dicha formula de unidad no gustó ni al MOE Murillo, ni al LARRY Barroso; y le dieron chifladura al CURLEY Ibarra y que se lanzan contra la fórmula acordada por el CEN y registran una nueva, la de los tres chiflados: Abimael “CURLEY” Ibarra Abundez, para presidente; y Marisela “La Churea de Carreras” Ayala Elizalde, para secretaria general.

Para no verse tan desobedientes, tanto el MOE como el LARRY, esparcieron la versión de que el mismísimo delegado del CEN habría autorizado el registro de ambas formulas, aseveración absolutamente falsa.

Ahora los tres chiflados del PRI están metidos en un serio aprieto, porque los números se han movido hacia la fórmula que representa a la juventud y una trayectoria política limpia, la integrada por los profesionistas Thalía Agundez Aramburo, para Presidenta, y Carlos Humberto Rodríguez Matilla, para Secretario General, mismos que son respaldados por la CROC, la CNC, la CNOP, la Red Jóvenes X México, el ONMPRI y apoyados por el Senador Isaías González Cuevas y la Diputada Federal Esthela Ponce Beltrán. Pero lo más importante, avalados por el Doctor Enrique Ochoa Reza por medio de su Delegado el Senador Aaron Irizar López.

Con políticos chiflados difícilmente se puede llegar a algún acuerdo serio y duradero. MOE Murillo, LARRY Barroso y CURLEY Ibarra, ya decidieron irse por la libre y retar al CEN de su partido, anteponiendo sus intereses personales y de grupo, antes que los institucionales.

Son como afirma un viejo amigo, ranchero de la sierra de los Comondu’s, al hacer referencia a personas necias: Como el “Chivato de Don Cuco”, tercos, pendejos y alegadores…Cuando no les benefician las decisiones de su partido, es decir, se quieren dar de topes y “mamar” al mismo tiempo. Échense ese trompo al uña, como arenga mi amigo Víctor Octavio.

PARLAMENTOS
Thalía Agúndez Arámburo y Humberto Rodríguez Matilla, le han causado una muy grata impresión al priismo paceño, si bien pueden traer sus padrinazgos, ellos mismos por su juventud y honestidad política, establecen sus propios compromisos con la base militante y los grupos del municipio paceño. Sin duda le darán una muy buena imagen al PRI y podrán entenderse con los electores juveniles. A como se ve, esto es de lo mejorcito que puede proyectar el PRI en este gran proyecto de unidad que se están planteando, pues se pierde demasiado tiempo en estos acomodos que son como unos círculos viciosos, en tanto los otros partidos, a excepción del de los pilalos, ya están en una etapa de promoción callejera intensa. ¡Urge priistas, de todas maneras las posiciones plurinominales ya las tienen apartadas desde hace mucho!

0 0 0

La dirigente estatal del Movimiento Territorial Marbella González Diaz, se dijo engañada y utilizada por MOE Murillo y LARRY Barroso, por lo que está valorando seguir en ese proyecto fallido. Carlos “El Cabeza de Biznaga” Castro Ceseña, un perredista renegado de Los Cabos, nada tenía que andar haciendo en el registro de la fórmula de los tres chiflados ¿su jefe político hará las rectificaciones necesarias?

0 0 0

En el municipio de Los Cabos, nos unimos al júbilo de los miembros del Ejido San José, luego de que ayer en una asamblea democrática fue electo como comisariado Ángel Salvador Ceseña Burgoin. Esto a través de un registro único como ha ocurrido ya anteriormente. Ese que es considerado como la organización ejidal más importante y productiva de la entidad, por sus esquemas de organización efectivos, que fueron desestabilizados un poco con la invasión de los hermanos Agúndez Montaño en el predio La Ballena. Sin embargo el sentimiento de unidad los ha hecho sortear este terrible vendaval y de la mano de Ángel Salvador Ceseña Burgoin seguramente vienen muy buenos tiempos para el Ejido San José del Cabo, ya que es garantía de trabajo y resultados.

0 0 0

Por cierto, ya que andamos por ese municipio, este martes 25 de julio el presidente Enrique Peña Nieto acompañado del gobernador y alcalde de Los Cabos, realizarán una gira de trabajo donde entregarán por la mañana el fraccionamiento Altamira Residencial en Cabo San Lucas, además de una firma de convenio con el sector turismo. De ahí se realizará otro evento en el Estero de San José del Cabo a cargo de las Áreas Naturales Protegidas y se procederá a al filmación de un spot presidencial previo a su quinto informe de gobierno que será casi casi el punto de partida para la sucesión. Una gira relámpago la que hará por la zona sur del estado Peña Nieto, donde por cierto llama la atención que la mayor parte del recorrido lo hará en helicóptero, de acuerdo a la agenda que tenemos.

0 0 0

El Diputado Joel Vargas Aguiar, precisó que es tiempo de iniciar en Baja California Sur una amplia labor de socialización de las iniciativas que se encuentran en estos momentos en espera de ser dictaminadas, “para ir construyendo los acuerdos necesarios para presentar al pleno de la XIV Legislatura el dictamen correspondiente para su análisis, discusión y eventual votación”.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

6 comentarios en “La Arenga

  1. Pepito

    es obvio tu ardor frescolín alias la arenguera; y tan caliente que andabas que tu comadre y amiguis la javid martíne; sería la buena de los culo colorados paceños, que sería coronada como su presidenta del c.d.municipal

    cero y van dos pendejete, primero andabas caliente con la ferguanga y también se te sebó el palo donde pensabas columpiarte.

    como “asesora” política frescolín putarraco alias la arenguera, te mueres de hambre; mejor síguele chupando los “higos prietos” al decrépito hampón sindical croquetero

  2. FELIZ, EL PSEUDOPRIODISTA, ESCRIBIDOR DE BOLETINES DEL GOBIERNO, A LAS ORDENES DEL EX EMPLEADO DE DON RAUL CARRILLO SILVA, SI ESTE LE CARGABA EL PORTAFOLIOS AL SIEMPRE ESTIMADO Y QUERIDO GALENO, ALLA EN LA CIUDAD DE MEXICO Y AHORA ESTE ESCRIBIDOR Y ESTE MALETERO SIRVEN AL GOBIERNO EN TURNO, AL GOBIERNO DIJE, NO AL PUEBLO, CONTENTO ESTA EL ARENGOSO, PORQUE SABE MUY BIEN QUE LA FORMULA DE DOS PERFECTOS DESCONOCIDOS QUE TAL VEZ NI EN SUS CASAS LO CONOCEN, NO LES VAN HACER NI COSQUILLAS ELECTORALMENTE AL GRUPO POLITICO RENEGADO PRIISTA QUE CONTROLA LA ENTIDAD, Y MUCHO MENOS VAN A RECUPERAR LA CREDIBILIDAD DE LA GENTE EN EL PARTIDO A NIVEL PACEÑO, POBRES MUCHACHOS QUE APENAS VAN DEJANDO LOS PAÑALES Y EMPIEZAN A GATEAR EN ESTE MUNDO, SON OTROS LOS QUE ESTAN VERDADERAMENTE DETRAS DE ELLOS; a QUIEN QUIERE HACER PENDEJO, ESTE CHAYOTERO OFICIAL CON SUS COMENTARIOS LAMBIZCONEROS COMO SIEMPRE. ESTAN DESTINADOS AL FRACASO, LO HE DICHO HASTA LA SACIEDAD, BUSQUEN LIDERES, PERO LIDERES NO REMEDOS DE LIDERES, QUE ESTEN A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIAS, AHORA EN ALGO COINCIDO CON EL MITOTERO OFICIAL, 30 AÑOS DEL SEÑOR AMADEO MURILLO, YA LARGUESE DE LA CTM DON AMADEO, A USTED EL PRI , EL VERDADERO PRI NUNCA LO HA NECESITADO, SE HA CONVERTIDO USTED EN UN CASIQUE CHOYERO, NO LE BASTA CON COBRAR, EN LA CFE, EN LA CTM Y EN EL CONGRESO LOCAL, MAS LOS CAIDITOS QUE AGARRA CON LOS CAMIONCITOS QUE TIENE, A, Y LA QUEBRADORA DE MATERIALES YA SE LA ACABO; PARA VIVIR TIENE, ASI QUE CON ESOS SUELDITOS QUE TIENE PUEDE MANTENER A SUS HERMANOS, PARA QUE DEJEN DE COBRAR EN EL ERARIO NO, SERIA SALUDABLE QUE YA SE FUERA A… DESCANSAR.

  3. Popeye el Marino y Olivia

    A los tres Chiflados del PRI, agreguen a otro chiflado también de pedigrí prillista, cuyas iniciales son Ricardo del Rio Manriquez que por muchos años se las dió acá del muy muy que porque su tío Antonio Benjamín Manriquez Guluarte se las empujaba sin soplarles.
    Total que el Señor Antonio Benjamín por “zorra” nó llegó ni a Alcalde siquiera y le tiraba a ser presidente de México. Puff, pobrecito México.
    Bueno pues éste chiflado del Ricardo al quedarse sin la propina del Tío, ahora se convirtió por dinero en sicario a las ordenes de los jotos de la secretaría general de gobierno y balea al que le pasa por enfrente.
    Y para desempeñar su trabajo el Chiflado Ricardo anda cargando a un fiambre que se llamó René, posiblemente su mayatiux de antaño. Dice la palomilla de La Paz que el mentado René colgó hace tiempo los tenis, así que desde hace sus días sirvió para que lo hicieran embutidos de los que venden los “hateros” de la Capital. Porque si nó fue así el Chiflado Ricardo debe tener en formol al Renesón.
    Que loquera no?

  4. apachoyero

    Putamadre, entonces fueron mentirillas? Y yo alistando de nuevo las almejas chingao, bien me lo dice mi vieja: solo un pendejo cae dos veces con la misma piedra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s