Retiraron de aparadores 2 mil “productos milagro” en tiendas de #LaPaz


En operativo nacional, en el que participó la delegación de Baja California Sur en tiendas naturistas y departamentales se logró inmovilizar y suspender la venta de productos que no cumplen con las normas oficiales mexicanas.

Derivado de un operativo a nivel nacional, por un caso de un deceso de una persona en el Estado de Nuevo León que consumió productos de los llamados “milagro”, personal de oficinas centrales y de la delegación estatal en Baja California Sur de manera conjunta participaron en un operativo en donde lograron suspender la venta de estos productos en tres tiendas comerciales de esta capital, que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana.

El delegado estatal de la dependencia, Isaías González Nava mencionó que este operativo Nacional para verificar “Productos Milagro” se procedió a corroborar el cumplimiento de las disposiciones generales establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como el cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas, obteniendo como resultado tres establecimientos susceptible a procedimientos por infracciones a la Ley.

En este sentido, especificó que se inmovilizaron un total de 2 mil 468 productos en los establecimientos comerciales conocidos como El Show de la Salud, Tonantzin Todo Natural y G.N.C. vive mejor, por violación que van desde no declarar el contenido neto, nombre y denominación o razón social y domicilio fiscal, país de origen, identificación de lote, fecha de caducidad o de consumo preferente, no incorporan leyendas como ”Hecho en… Producto de.. Fabricado en..” u otras analogías seguidas de país de origen del producto, entre otras, por lo que en este acto se procedió a la inmovilización por violación a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Así mismo, precisó que en el caso de Pil’s G.N.C Vive Mejor se abrió procedimiento y colocación de sellos de Suspensión de la comercialización de productos por violación Artículos 7, 7bis de La Ley Federal del Consumidor, por no respetar precios, así como descuento anunciado.

González Nava precisó que de esta manera se busca que los consumidores haga una compra inteligente, pero que además tengan acceso a productos que no pongan en peligro la vida, con artículos que cumplen las Normas Oficiales Mexicanas.

Anuncios

4 comentarios en “Retiraron de aparadores 2 mil “productos milagro” en tiendas de #LaPaz

  1. Hay una medicina natural para la disfunción erectil,y es el maca peruana,y se vende
    en dos pastillas lamadas Him Caps,muchos la usan porque da resultados excelentes
    se espera que por ignorancia de los inspectores no la hayan retirado del mercado ya
    que ha hecho felices a muchos varones y dura como cinco horas el efecto

  2. Silvia montes gil

    En GMC hay unas cápsulas k se llaman Lipo 60 k supuestamente son naturales para bajar de peso es lo más peligroso k hay yo personalmente las tome y casi me infarto con una sola toma, gracias a dios y los medicos k lograron sacarme del paro, mucho cuidado con ese medicamento

  3. Toto

    No sera que es mucha la competencia a las farmacias de medicinas de patente..???!!
    Al rato van a querer cerrar las farmacias y consultorios SIMILARES, porque igual murió algún enfermo!!
    Y los ISSSTE, IMSSS y los demás Hospitales donde diario muere gente por falta de atención QUE ??!!
    Ah, esos tienen LICENCIA para asesinar y no pasa nada…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s