Queja de jóvenes alcoholizados que orinan seguido en la vía pública en La Paz


Comerciantes de La Paz, principalmente de la zona Centro, expusieron ante el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), César Eduardo Juárez Castillo, la problemática que se vive en dicha zona, principalmente por las noches y en fin de semana.

Algunos comerciantes advirtieron que la falta de elementos de seguridad pública permite que muchos jóvenes, quienes en su mayor parte se encuentran bajo los influjos del alcohol, utilicen las calles y banquetas para satisfacer sus necesidades fisiológicas.

Del mismo modo, se solicitó a Sara Barocio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de La Paz, para que, junto con los propietarios y administradores de bares y antros, se presente una estrategia social y concreta para evitar más inconformidades, daños y venta indiscriminada de alcohol.

“Tuvimos reunión con los comerciantes del Centro, en la cual ellos nos expresaron el problema que tienen con los consumidores de alcohol en el centro de la ciudad, en los antros, en los bares […] se le hizo saber en varias ocasiones, a la presidente de la Canacope, a la señora Sara Barocio, que también los mismos propietarios de los bares y antros hagan una política social para disminuir el tema del consumo de alcohol en los jóvenes, en los menores de edad […] pero también que exponga algo a la sociedad: qué pueden hacer ellos ante este inminente alza del consumo de alcohol en los jóvenes. No hacen ningún programa; se les ha invitado y han hecho caso omiso a tal invitación”, dijo.

Juárez Castillo reveló que en dicha reunión también se habló del reciente caso de un joven que fue golpeado en plena zona dorada de La Paz, quien terminó hospitalizado y, pese a la magnitud del problema y lo importante de la zona, jamás arribó unidad alguna de los grupos de seguridad pública.

Anuncios

7 comentarios en “Queja de jóvenes alcoholizados que orinan seguido en la vía pública en La Paz

  1. Hacen falta más baños públicos,aunque cobren 5 pesos por miar,a ver los comerciantes
    que se despachan grande con la cuchara cobrando muy alto, todos los putas precios
    que los pongan y no lloriqueen tanto,con sanitarios todo cambiaría

  2. El Perro Encobijado

    Dentro de esa estrategia se debe de incluir la obligatoriedad de todos los comerciantes y restauranteros de facilitar el uso del baño al público en general, es cierto que el problema del alcohol es serio y debe de ser regulado, pero no olvidemos que queremos ser un destino turístico de primer nivel y lo primero que encontramos son restricciones para el uso de los baños en la zona “dorada” de La Paz.

    Antes de quejarse, sale la misma cantaleta, que el gobierno nos resuelva los problemas derivado de nuestra actividad, cuando son ellos, los que usufructúan nuestro depreciado mejor activo que es la zona de malecón, simplemente se sientan en época electoral con un político, unos a pedir y otros a lucirse.

    Sean empresarios íntegros, no nada más que porque tienen un negocio el gobierno tiene la obligación de resolver todos los problemas, cuando piensen así el centro empezará a despuntar.

  3. Pepito

    don Cesar Eduardo, la tiene fácil para que no se queje tanto con el problema de los chamacos miones, es cuestión de que se comunique al 12-24141 de la chilanga guanga alias la peluda sabia; y ella, más rápido que pronto le solucionará su problema de miaderas.

    la peluda sabia su especialidad es aplacar bucalmente toda bichola miona que se le ponga enfrente de su hocico; a ninguna le hace el feo ni discrimina, sea mini, chica, mediana, grande o jumbo; a todas les pega su “desarmada”.

  4. que sera mas delito orinarse menj los,m pantalones u orinarse en la via publica ,claro que en la ,via publica,pero cual es la mejor opcion para los jovenes y que nno digan que los purosm jovenes y que no le echen la culpa ma los tuguriod y bares…….todo el tiempo a sido mla misma .uqe al ayuntamiento pponga un baño portatil en cada esquina seria una buena opcion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s