#SanJosédelCabo: Transmisor satelital para seguimiento a tortugas marinas


“El seguimiento satelital de tortugas marinas portadoras de un transmisor, es una poderosa herramienta para entender los movimientos de esos animales, permitiendo seguir día a día la locación de la tortuga y estimar la dirección y velocidad de su recorrido, así como las características de sus desplazamientos, con la información generada se pueden desarrollar programas de conservación más completos.”, así lo informó la directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Graciela Tiburcio Pintos, en la entrega de un transmisor por parte del Hotel Hyatt Zyva en San José del Cabo.

Con el trasmisor satelital se dará continuidad al programa abriendo una nueva línea de investigación, ya que se espera que en esta ocasión se logren conocer los movimientos locales durante la temporada de desove, además se convierte en una importante herramienta educativa en las aulas, facilitando los procesos de enseñanza-aprendizaje sobre las tortugas marinas en sus diferentes áreas.

Agregó, estamos muy agradecidos con el Hotel Hyatt Zyva que se suma a los esfuerzos de seguimiento satelital, el transmisor fue adquirido gracias a la venta de artesanías elaboradas por algunos colaboradores del hotel, rifas y venta de desechos separados como aluminio y vidrio, que ha venido desarrollando el Campamento Don Manuel Orantes con el apoyo de diferentes actores desde el año 2009.

Anuncios

4 comentarios en “#SanJosédelCabo: Transmisor satelital para seguimiento a tortugas marinas

  1. Jaimito el Cartero

    Valla Pepito tienes ña Nota se Critica perfecta para un Domingo familiar…
    Ese disp. Geosatelital deberia ser para las Patrullas y Autos de el Rata-ayuntamiento Cabeño!! Lastima de Invercion y claro Facturando visitas al iva Oviooo…

  2. Pepito

    o sea el Hyatt, como ya le conoce el modo corrupto y protagónico de su alteza serenísima Ratotota II alias raturo de la rosa; pues anda haciendo caravana con sombre ajen; pues como dice la nota, la adquisición de ese y único transmisor satelital, es por esfuerzo de personal del dicho hotel.

    en si mismo, adquirir esos dispositivos de geo localización, no es, ni será, motivo para que el corrupto ratotota II en complicidad con el col3ctivo pericú, haga alarde de nimiedades e insignificancias.

    sería relevante que esta nota señalará la donación, aunque el ratotota II facturaría a su conveniencia como adquisición municipal, de unos 500 o 1000 transmisores; porque para que a una puta cahuama le inserten ese dispositivo, ¿de que sirve rastrear a un solo quelonio?, mejor que ese transmisor la directora se lo ponga en el culo, para que la rastree su marido, o los que deseen sus servicios de vida silvestre.

    doran la píldora tirando su rollo tóxico, como “…..se convierte en una importante herramienta educativa en las aulas, facilitando los procesos de enseñanza-aprendizaje sobre las tortugas marinas…..”; estos es falso de toda falsedad por disfuncional, para eso hay revistas especializadas.

    este babiento choro de la DIRECTORA MUNICIPAL(sic) de recursos naturales y vida silvestre, es muy demagógíco como merolico de 5ta; mejor que ese dispositivo ella se lo inserte en el culo, para que asi la rastree su marido o los que requieran de sus servicios de vida silvestre.

    he observado, que esta administración municipal cabeña, tiene directores a diestra y siniestra, y con un sueldazo oneroso con cargo a los contribuyentes; a ese paso, al rato nos van a “sorprender” con alguna del DIRECTOR(A) del departamento de asuntos sin importancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s