Sí cumplió CALAFIA AIRLINES con sus pasajeros inconformes anuncia PROFECO


Uno de los primeros casos a nivel nacional desde que entró en vigor la nueva legislación de aeronáutica civil. Regresa Calafia Airlines el importe total del precio del boleto y un 25 % adicional de indemnización.

Los 15 pasajeros que sufrieron un retraso de 14 horas procedentes de Guadalajara, Jalisco, recibieron el reembolso del 100 por ciento del costo del boleto del pasaje, más un 25 por ciento adicional de indemnización, por parte de la empresa Calafia Airlines, informó el Delegado de la dependencia federal, Isaías González Nava.

En ese sentido, abundó que de conformidad a la nueva legislación federal de aeronáutica civil, en caso de una demora, como la que se suscitó el pasado martes, la empresa tiene la obligación de reembolsar la totalidad del costo del boleto y una indemnización adicional, con lo que se le dio respuesta favorable a los pasajeros inconformes que habían entablado una queja ante la PROFECO a su llegada.

“Con acciones cómo estás, los consumidores tienen la certeza que sus quejas y denuncias son valorada, donde se busca dar soluciones favorables, que sin duda, van en beneficio del bolsillo de los ciudadanos al hacer valer sus derechos”, destacó.

González Nava mencionó que éste es uno de los primeros casos en que la dependencia federal resuelve favorablemente en el país, desde que entró en vigor esta legislación de aeronáutica civil, que favorece a los usuarios.

Para concluir, externó que las puertas de la dependencia están abiertas para todos los ciudadanos que crean que sus derechos como consumidor han sido vulnerados, con el compromiso de darles una asesoría para llegar a un buen acuerdo y se sientan satisfechos en los bienes o servicios contratados.

Anuncios

7 comentarios en “Sí cumplió CALAFIA AIRLINES con sus pasajeros inconformes anuncia PROFECO

  1. maria pineda salas

    mi hijo y hija y yo el jueves 13 viajamos de mazatlan a cabo san lucas y la salida era a las 11.50 y llego con 2 horas de retrazo tubimos que gastar en comida y no nos bonificaron nada que podemos hacer y aparte olia como si trajera caballos muy felo de ida y buelta ademas es caro para las condiciones que esta la verdad me daria miedo subirme otra vez al aterrizar en cabo aterrizo muy mal bayan y revisen es un caloron al subirse uno y un olor como que trajeran animales

  2. reporteroAA

    Que bueno que están cumpliendo con la ley “de buena gana” jaja. No creo que vaya a quebrar por regresar el dinero de los boletos de ese vuelo. Ahora nomas falta que se las hagan de pedo y ese dinero se los tarden un mes, o que sea bonificado en sus próximos viajes. son mañosos esos de los aviones

  3. ANTUAN SOFER GOOD

    ES BUENO QUE ESTA EMPRESA “CALAFA AIRLINES” HAYA CUMPLIDO CON ESTA NUEVA LEY, Y, ASI QUE SIRVA DE EJEMPLO A LOS DEMAS PRESTADORES DE SERVICIO PARA QUE HAGAN LO MISMO.

    CON ESTA ACTITUD ESTA LINEA ESTA DEMOSTRADO QUE SUS SERVICIOS ESTAN GARANTIZADOS EN UN DADO CASO QUE HAYA INCUMPLIMIENTO EN LOS MISMOS. Y NOSOTROS COMO USUARIOS CONFIADAMENTE LOS USAREMOS CON FRECUENCIA..

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

  4. Anarquista

    Si de verdad quiere apoyar este futuro candidato a algún hueso de la política, debería cerrar gasolineras que dan litros incompletos o no puede?

  5. Popeye el Marino y Olivia

    Con los Billullones$ que recibió de Aerocalafia Airlines éste corrupto delegado de PROFECO, hijo del talegas de Gonzalez Cuevas, ya cambió el fallo y el discurso. Ni modo, a la milpa mi general…..

    1. Picudolamebotas

      La noticia dice que Calafia airlines, PAGO, cual es el moche?
      Apoyemos el mercado nacional, luego porque se quedan sin empleo? Ahí tienen a Volaris con un pésimo servicio y ahí están comprando.. pero les gusta que les enchufen..

  6. VAYA 1 APLAUSO

    ASI DEBERIAN DE TRABAJAR, CON TODOS LOS QUE HEMOS IDO A SOLICITAR EL
    APOYO DE UDS. A LO CUAL SOLO HEMOS PERDIDO NUESTRO TIEMPO Y DINERO.
    OJALA DE VERDAD SE PUSIERAN LAS PILAS Y DEJARAN UN POCO EL SISTEMA BUROCRATICO Y CONFORMISTA.
    EN HORA BUENA X ESTAS PERSONAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s