Vigilarán que no se maltrate a las mascotas o se les dañe intencionalmente


A fin de conformar los comités municipales pro animal e iniciar los trabajos encaminados a la elaboración del reglamento para su protección, el titular de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, Jehú Fernando Vázquez Savín, sostuvo encuentro de trabajo con representantes de organizaciones civiles interesados en este tema.

Acompañado del secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, el funcionario estatal expuso que, además de un comité estatal, cada municipio deberá contar con el propio, como lo establece la Ley en la materia.

“El código penal en la entidad, contempla sanciones fuertes para quien agreda, dañe o lastime intencionalmente a un animal, por lo que, estos comités serán auxiliares de las autoridades, tanto estatal como municipal, en la elaboración del reglamento y vigilancia de su cumplimiento”, indicó Vázquez Savín.

Así como, dijo, fomentar en la ciudadanía la cultura de protección y concientización del respeto hacia éstos, además de canalizar los casos de maltrato de especies protegidas, a efecto de que se apliquen las sanciones correspondientes.

Vázquez Savín agregó que, dichos comités estarán integrados por un representante de la autoridad municipal que fungirá como presidente, un representante de la Secretaría Estatal de Salud, tres representantes del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en el Estado y tres de asociaciones civiles protectoras, debidamente reconocidas y registradas.

Por último, Jehú Vázquez Savín, señaló que continuarán las mesas de trabajos con las diferentes asociaciones y especialistas en el tema, con el propósito de fortalecer las acciones encaminadas a respetar la vida animal, porque el mejor futuro es para todos y eso incluye, el contar con normas y políticas públicas que garanticen vivir en una sociedad armonizada y que cuide su entorno, finalizó.

Anuncios

2 comentarios en “Vigilarán que no se maltrate a las mascotas o se les dañe intencionalmente

  1. Teorino Eloyo

    BIEN HECHO FELICIDADES Y OJALA SE SANCIONE A QUIEN MALTRATE A LAS MASCOTAS, PORQUE MUCHOS PIENSAN QUE POR SER ANIMALES, NO SUFREN DE CALOR, DE HAMBRE O SED Y LOS TIENEN AMARRADOS EN EL SOL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s