En marcha para que Santa Rosalía sea el tercer pueblo mágico de Sudcalifornia


Santa Rosalía, BCS.- Este miércoles 19 de julio se llevó a cabo la Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde la Presidenta Municipal, Cecilia López González, presentó la propuesta ante el Honorable Cabildo para continuar con las acciones en pro de convertir a Santa Rosalía en el tercer Pueblo Mágico de Baja California Sur.

Con el propósito de ratificar el acuerdo realizado en 2016 para la integración del expediente de Pueblo Mágico, la Alcaldesa hizo nuevamente la proposición ante Cabildo para renovar este punto de acuerdo que autoriza el compromiso para integrar el expediente de incorporación de Santa Rosalía al Programa de “Pueblos Mágicos de México” de la Secretaria de Turismo Federal, propuesta que fue aprobada por unanimidad de votos.

La Presidenta Municipal, Cecilia López González, expresó que en 2016 se suspendió la entrega de nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos en todo el país, pero para este año a través de la Dirección de Turismo Municipal ya se tiene lista la carpeta de integración y junto con la Secretaría de Turismo Estatal, esperan la Convocatoria 2017 para lograr que la cabecera municipal de Mulegé pueda ser incorporada a este importante programa de impulso al sector turístico.

Anuncios

6 comentarios en “En marcha para que Santa Rosalía sea el tercer pueblo mágico de Sudcalifornia

  1. Gamburino Plus

    La verdad, no sé que le ven de bonito a ese pueblo, lleno de casas viejas, fierros oxidados, vagones destartalados, playas sucias, feas de arena prieta y sobretodo, mucha basura donde quiera, depositan la basura en lugares visibles desde la carretera, volando bolsas y papeles cagados. Su tramo carretero es deplorable, peligroso. Luego la gente es muy rara, no saben tratar al turismo, les falta educación.
    En resumen, es uno de los pueblos mas feos de toda la península de BC

  2. Seria muy importante para el estado tener 3 pueblos mágicos, y por supuesto que Santa Rosalia lo merece, sin embargo, con tristeza observo que le falta mucho recorrido para obtener ese distintivo, se necesita un esfuerzo muy grande de la sociedad, asociaciones civiles y gobierno, concientizar a la gente de la URGENTE necesidad de limpiar los accesos Sur y Norte que actualmente están deplorables, es un tiradero de basura, yonkes de carros, el basurero municipal, baches, contaminación de las playas, etc.. sin temor a equivocarme, veo que es la localidad mas sucia de toda la península de Baja California.
    Ojala se pudiera tener ese cambio y poder contar con un tercer pueblo mágico

  3. Pepito

    pues, hasta donde yo se, la mayoría de los varones de santa cachanía, hace muchísimo, que son “mágicos”. considerando al petecas,al cayo, la juanona y al tacatito, como los más emblemáticos mágicos del mineral del norte……..

  4. sopas perico

    como decia el cañuri.. DIFICIL.. primero areglen los problenas de pestilecia en todo el pueblo; luz, seguridad, servicios publicos (basura norte y sur) tramos carreteros y por ultimo quiten a la chaca chaca de la direccion de turismo donde no ha servido para nada solo poniendo comidas que se traga de los restaurantes y poniendo fotitos de playas a las que seguramente no va por tenor a flotar como pelota. a traves de la direccion de turismo municipal dizque tiene lista la carpeta si tu hay que verlo porque esa fea chaca chaca no sirve nomas pa que verga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s