Listos alumnos y profesores de BCS para el nuevo modelo educativo


“En Baja California Sur nos sumamos al nuevo modelo educativo porque responde a la necesidad de revolucionar la enseñanza, adecuarla a la nueva realidad que vivimos y con ello alentar el desarrollo hacia el mejor futuro que deseamos para los sudcalifornianos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de participar en la sesión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en la ciudad de México y en donde el secretario de Educación, Aurelio Núño Meyer presentó el nuevo modelo Educativo.

Mendoza Davis destacó que esta nueva estrategia contiene nuevos programas, textos y técnicas de enseñanza y aprendizaje, que tienen como objetivo que los estudiantes puedan adquirir las competencias necesarias para hacer frente a los desafíos del mundo actual.

La educación, agregó, es la base para transformar e impulsar a Baja California Sur y al país, y en ese sentido estos planes son una garantía de educación integral que ayudará a desaparecer las desigualdades.

El gobernador el Estado reiteró su compromiso con la educación, y adelantó que este nuevo modelo se aplicará a partir del próximo ciclo escolar en diez planteles de educación básica.

Mendoza Davis señaló que el nuevo plan busca que los estudiantes terminen su educación básica y media superior siendo bilingües con amplios conocimientos de español y matemáticas, herramientas que dijo, son esenciales para acceder a un mejor futuro.

De igual manera, se impulsará la profesionalización docente de manera continua, ya que serán evaluados periódicamente, así como reconocidos por su capacidad; también busca eliminar la desigualdad, consolidando escuelas inclusivas donde niños y niñas por igual reciban una educación de calidad.

Para concluir, el gobernador Carlos Mendoza, señaló que esta estrategia promoverá la unión y participación de todos los actores involucrados en la formación educativa de los alumnos (maestros, padres de familia, sindicatos, gobiernos locales y la sociedad civil), lo que traerá como consecuencia una educación más sensible, efectiva y democrática.

Anuncios

5 comentarios en “Listos alumnos y profesores de BCS para el nuevo modelo educativo

  1. Choyero Tahualila

    La reforma educativa… de los empresarios
    Jueves, Marzo 23, 2017 – 17:01

    Oscar Barrera Sánchez
    El sueño neoliberal se hace realidad para el sector privado. El modelo es la pedagogización de ello.

    El secretario de educación pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo público lo que se sabía desde antes de la aprobación de la reforma laboral y administrativa, denominada educativa, es decir, la privatización de la educación en México. Después de cuatro años de espera de un modelo educativo, Nuño no tardó en llamar a los empresarios a participar en los foros de consulta sobre los nuevos programas y planes de estudio que el gobierno federal presentará en abril próximo. Asimismo, anunció la emisión de bonos educativos por la Bolsa Mexicana de Valores para solventar la educación hasta finalizar el sexenio. El sueño neoliberal se hace realidad para el sector privado, mientras que para la población comienza una nueva pesadilla.

    El Nuevo Modelo Educativo, publicado el 13 de marzo del presente año, no es más que la pedagogización de las prácticas y valores del neoliberalismo. Los aprendizajes clave, que plantea el modelo, no son más que las definiciones del gran capital de lo que los estudiantes deben aprender para ingresar al mercado laboral, como obreros calificados y certificados de una nación del sur global, es decir, explotada y dominada. La pifia del Nuevo Modelo Educativo y su lema de Aprender a aprender, se traducirá en Aprender a resignarse a ser un obrero explotado, a carecer de movilidad social y/o a pertenecer al ejército industrial de reserva no sólo de las empresas mexicanas, sino de las grandes corporaciones transnacionales.

    …………………………………………………………………………………….

    Enrique Peña Nieto y su séquito han pasado a la Historia como los grandes traidores a la patria; los serviles lacayos de los empresarios nacionales y transnacionales; los vendepatrias al servicio de los organismos económicos y financieros internacionales. Sin embargo, el pasado, el presente y el futuro de este país (si todavía se le puede llamar de esa manera) parecen perdidos.

    Toda la corrupción, la privatización y los vividores de la educación toman sentido. Reforma educativa, Nuevo Modelo Educativo y Evaluación educativa al servicio de la mezquindad y contra su pueblo. ¡Señor no los perdones, porque sí saben lo que hacen!
    http://www.e-consulta.com/opinion/2017-03-23/la-reforma-educativa-de-los-empresarios

    OJO… SE VIENE LA ENSEÑANZA GAY, ABORTIVA Y LIBERTINA… TODO SE VALE… TODO ES BUENO Y TODO ES MALO… TIEMPO AL TIEMPO…..

  2. sicario

    no sr gobernador, en bcs los maestros no nos sumamos al nuevo modelo educativo que responde a la necesidad de revolucionar la enseñanza, esas son palabras de usted, no de la mayoria de los maestros, usted tiene que decir que si porque usted recibe presupuesto federal que debe administrar o mal administrar, distribuir o mal distribuir, y no le puede decir que no al gobierno federal, usted no nos representa usted solo se representa a usted mismo y al equipo cercano a quienes usted beneficia, usted no entiende el nuevo modelo educativo ya que nisiquiera nuno, ni pena lo entienden, yo si soy maestro y le puedo decir que su nuevo sistema educativo no sirve para nada, es un modelo educativo copiado de algunas regiones europeas en donde las realidades son distintas, en donde el entorno economico es mas equilibrado, en donde no existe un alto indice de desintegracion familiar, donde los indices de corrupcion y violencia no son como los de nuestro pais, ahi si pudiera funcionar un sistema como ese aunque con sus debidas limitantes, aqui lo que estamos haciendo en las escuelas es promover a jovenes, o mas bien dicho pasar de ano escolar a todos los alumnos, porque ustedes en las altas esferas del gobierno han hecho acuerdos en la ley de educacion para que esto sea posible, pasar de grado a alumos con graves deficiencias y conocimientos elementales como lo son la lectura, la escritura, comprension y el pensamiento matematico, este nuevo programa educativo lo que esta haciendo es fingir que se esta profesionalizando a los maestros a costillas de cortarle la cabeza si es que no aprueba, esto es una gran mentira maquilada por el gobierno federal , como lo ha hecho en muchisimas mas diversas areas del gobierno, este sistema educativo es tan inoperante que nisiquiera los padres de familia ni lo entienden y por ende ni participan.

  3. José citó.

    Será igual que “EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL” donde el delincuente goza de más privilegios que las victimas ?
    O, será como la NUEVA REFORMA ENERGÉTICA?, que aumentó el precio de los combustibles ?
    O, será como la NUEVA REFORMA EN SALUD, con la carencia de medicamentos en los centros hospitalarios ?
    Ya de DESHONROSA salida, ahí les dejo las reformas y AY SE LA ECHAN !,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s