En las Garras del Puma


Promueve gobierno del estado división en gremio periodístico

 

Por Pedro Juárez Mejía

 

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Existe un dicho popular que al texto dice: “Divide y vencerás”. Eso es lo que hace el Gobierno del Estado al interior del gremio periodístico.

Es a través de la Dirección de Comunicación Social, que encabeza Jesús Sobarzo, como el Gobierno del Estado promueve el divisionismo entre los colegas periodistas, ya que para el vocero oficial, existen periodistas de primera, de segunda y hasta de tercera categoría.

Un ejemplo de lo anterior, lo pudimos constatar en la pasada reunión que encabezó el gobernador Carlos Mendoza, donde se presentó el proyecto de remodelación del malecón de La Paz. En dicha reunión Jesús Sobarzo ordenó que solo podrían entrar a la Sala de Gobernadores, los periodistas que aparecieran en una lista que el mismo vocero elaboró.

Era obvio que en dicha lista solo estaban los periodistas que son afines al vocero oficial y aquellos periodistas y/o seudoperiodistas que son recomendados por la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, Asociación Civil (ARSAC), agrupación que de alguna manera influye bastante en las decisiones que toma Jesús Sobarzo.

En este punto debemos reconocer la capacidad de los dirigentes del ARSAC, para controlar a Jesús Sobarzo, quien no dudo que tome represalias en contra de quienes supuestamente “lo atacan”, porque no tiene la inteligencia de soporta la crítica constructiva.

Conforme avanza la presente administración estatal, que encabeza Carlos Mendoza, son varios los guerreros de la pluma y los medios de comunicaciones, tanto locales como nacionales, que han pintado su raya con el gobernador, por culpa de Jesús Sobarzo, quien se ha encargado de romper con la luna de miel que vivían los medios con las autoridades estatales.

Conforme pasa el tiempo Jesús Sobarzo, está siguiendo los pasos de Antonio Alcantar, quien fuera vocero estatal en el sexenio de Narciso Agúndez.

Tal parece que Jesús Sobarzo, nada le aprendió a su antecesor Salvador Salgado, quién ese sí, conocía perfectamente bien el manejo de los medios.

Jesús Sobarzo tiene la errónea idea, de que un buen vocero oficial, es aquel que tunde de boletines de prensa a los medios de comunicación.

No es lo mismo ser vocero que boletinero.

En los correo electrónicos que manda el flamante vocero, van hasta 30 datos adjuntos, con 15 boletines de prensa de las dependencias estatales.

Boletines que por cierto están plagados de errores ortográficos y de dedo, que podemos comprobar.

No sé ustedes queridos lectores, pero nosotros tenemos en un buen concepto al gobernador Carlos Mendoza, en cuanto a su preparación académica, es por eso que nos extraña que permita que se envíen ese tipo de comunicados de prensa, donde se demuestra el poco profesionalismo y preparación de quien los elabora.

De alguna manera un comunicado de prensa, es la carta de representación de la fuente informativa que lo envía.

Ojalá que Jesús Sobarzo, haga un alto en vida “profesional” y rectifique sus errores que con el paso del tiempo, perjudicarán al gobernador Carlos Mendoza. Aún es tiempo.

Ah por cierto en la reunión donde se presentó el proyecto de remodelación del malecón de La Paz; estaban en la lista, los corresponsales nacionales de La Jornada, Milenio y el Financiero, quienes pudieron entrar a la Sala de Gobernadores; pero curiosamente hasta la fecha no hemos visto una nota de la citada reunión.

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

2 comentarios en “En las Garras del Puma

  1. Carolina

    No lo quiten, Bandidos.

    Vaia Vaia, pero que payaso eres… Y quien crees que pueda creerte, cuando se sabe que eres un cínico vividor de alcances insuperables? hasta los parásitos se ofenden cuando alguien los compara contigo.

    No lo quiten, Bandidos.

  2. Carolina

    Vaia vaia, pero que gracioso eres, y quien puede creerte… cuando se sabe que eres un cínico vividor de talla insuperable? hasta los parásitos se ofenden cuando alguien los compara a ellos, contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s