Agresión a paramédicos de Cruz Roja que atendían a un lesionado a balazos en La Paz


Una persona a la que conocen como “El Chanate” fue agredido con disparos de arma de fuego a las 8:30 de hoy en un domicilio ubicado en las calles de Héroes del 47 y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia La Ladrillera, en una zona de alta incidencia delictiva.

Los primeros en llegar fueron elementos del Mando Mixto Policiaco y a los pocos minutos arribó una ambulancia de Cruz Roja. Sin embargo cuando se disponían a prestar los primeros auxilios al lesionado, personas que se encontraban en el lugar agredieron a un paramédico y se fueron a golpes contra el chofer de la ambulancia.

El paramédico recibió varios golpes en la cara.

La situación estuvo a punto de salirse de control, ya que no se pudo aplicar el protocolo de primeros auxilios al lesionado a balazos que falleció en el lugar, de tres disparos, uno de ellos en la cabeza.

Los amigos y familiares de la víctima se encontraban demasiado alterados por lo sucedido por lo que los elementos policiacos tuvieron que poner orden a fin de que los socorristas realizaran su labor.

Sin embargo una situación similar nunca se había presentado, por lo que los paramédicos solicitan que se deslinden responsabilidades en este suceso y que se establezcan protocolos de protección a su labor en eventos de esta naturaleza.

El occiso fue identificado, contaba con 45 años y era originario de esta ciudad.de acuerdo al programa Plataforma México, contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para esclarecer el acto delictuoso.

Anuncios

11 comentarios en “Agresión a paramédicos de Cruz Roja que atendían a un lesionado a balazos en La Paz

  1. reporteroAA

    Y que hicieron los semovientes del mando mixto policiaco ? porque según la nota , fueron los primeros en llegar. De seguro que se quedaron nomas mirando . Por que no detuvieron a los agresores de los paramédicos ? Ya no sabe uno con quien están estos polis.

  2. la monda peluda

    que culeis , sus paisanos , quiza no querian que el occiso antes herido soltara la sopa a los paramedicos , de quien le dio aire ….pues ya lo dije dejen de vender droga … y a esos de la curz roja ya dejen de atender a esos puchas caidos , ademas de que exponen sus vidas , se andan gastando la ,gota de a gratis .. y todavia salen madreados o regañados …estos puchas sudcas… no tienen remedio y todavia hay pendejos que andan echandole a las ineptas autoridades , la culpa de a lo que se dedican esta bola de ociosos …. dejen de vender droga cabrones y de comprarla …

    1. tejon

      La diputada norma peña suspemdio la construccion de la subcomandancia em esa zona argumentando que no hera nesesaria,
      Y el dinero para esta obra donde quedo?
      De perdis em este caso se daria proteccion a la noble labor de la Cruz roja una labor alturista
      Mientras los politicos traen vien afiladas las uñas,
      Cada pueblo tiene lo que dicide tener, se les olvida con una despenza.

  3. Choyero

    Si..dejenlos que se mueran…la mayoria de los casos..el 99 % de estas personas mueren por los impactos..para que arriesgarse..son personas que saben a lo que se atienen..si ellos asi lo quieren…..

  4. ANTUAN SOFER GOOD

    Protección de personas

    LA CRUZ ROJA A NIVEL MUNDIAL ES HUMANITARIA YA QUE DE ENTRADA PROTEGE A TODAS LAS PERSONAS HOMBRES, MUJERES ,NIÑOS,ANCIANOS Y SUS BIENES SIN DISTINCION DE RAZAS ,TAMAÑOS, COLORES , CREDOS ETC. ETC.

    NO HAY UNA RAZON PARA DISCRIMINAR A NADIEN QUE SOLICITE SUS SERVICIOS PARAMEDICOS Y MAS CUANDO SE TRATA DE SALVAR UNA VIDA.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

    .

    1. El fiscal de Hierro

      Totalmente de acuerdo.
      Solo recuerda que el primer punto en el protocolo de atención es Seguridad!

      Si no es seguro para mi y para no se atiende!

      Saludos.

  5. PACEÑO HONESTO

    VAN EJECER UNA NOBLE LABOR LOS PARAMEDICOS A SALVAR VIDAS Y ASI LOS RECIBEN ESTAS GENTES…..mmmmmmmmmm. ALGO SE DEBE HACER AL RESPECTO.

  6. Luar Nomar

    Cruz Roja no debería de atender estás situaciones que se están dando donde notablemente están poniendo en riesgo sus vidas y afocarse solo a los casos normales de la ciudadanía…El gobierno debería de pedirle a los paramédicos militares que atienda estos hechos.

  7. CACHANIENSE

    Que necesidad hay de exponerse ( los paramédicos ) al ayudar a esta escoria de la sociedad, déjenlos que se mueran y atiendad a la gente buena.
    Muchas ocasiones no hay ambulancias para atender verdaderas urgencias y para estos acontecimientos van o los mandan corriendo a atenderlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s