#LosCabos: Interviene #PROFEPA empresa Ventanas al Paraíso por construir sin permiso


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sancionó a la empresa Paraíso BB México, S. de R.L. de C.V. con multa de $1,887,250.00 pesos por la construcción del hotel denominado Las Ventanas al Paraíso, ubicado en el municipio de Los Cabos, B.C.S., sin contar con autorización de Impacto Ambiental federal.

Durante la substanciación del procedimiento administrativo, la empresa demostró a la PROFEPA su voluntad de someter al procedimiento de evaluación del Impacto Ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), las obras realizadas, así como las que hacen falta para el funcionamiento del hotel, con el fin de que sean evaluadas en su conjunto.

Si las obras que fueron construidas ilegalmente y aquellas que se pretendan realizar para concluir el hotel y su operación se autorizan por la SEMARNAT, por resultar en su conjunto ser sustentables y jurídica y ambientalmente procedentes en términos de lo dispuesto por las leyes ambientales y los instrumentos de política ambiental, la empresa deberá llevará a cabo la compensación del daño ambiental ocasionado por la construcción ilegal de las obras, lo cual será ordenado por la SEMARNAT como obligación dentro de la autorización de impacto ambiental que en su caso emita.

En este supuesto, la clausura impuesta en su momento al hotel será levantada hasta que la empresa haya ejecutado la compensación ambiental y lo constate la PROFEPA.

Si la solicitud de autorización de impacto ambiental se resuelve en sentido negativo, la empresa deberá proceder al retiro de las obras y llevar a cabo la restauración del sitio, como lo ha ordenado la PROFEPA mediante Resolución Administrativa en términos de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

Recientemente, la empresa acreditó ante la PROFEPA haber realizado el pago de la multa impuesta.

Anuncios

7 comentarios en “#LosCabos: Interviene #PROFEPA empresa Ventanas al Paraíso por construir sin permiso

  1. Kantorias

    …todos los comentarios tienen razón, esto es el verdadero conocimiento de como se “manejan” los criterios en cada seudofuncionario… solo es mordida, moche, asalto al infractor, etc., de todas formas se quedara la construccion ahi, con dinero baila el perro…sera cierto eso en mexico??? Corrupcion, monstruo de mil cabezas.

  2. Popeye el Marino y Olivia

    Los gringos que son dueños de San Lucas dicen que ahí es muchísimo más fácil pedir perdón con un fajo de billullos$$$$, al fín que las cosas ya están hechas; que pedir permiso.
    Aseguran que Arturo y la Vianey, cuerpo de paleta de bola, en cuanto ven un dólar, ponen los ojos en blanco.

  3. Alma María Rico

    y que paso con los edificios del mogote de cano hernandez y compañia para cuando lo hacen retirar los edificios chuecos que hizo en el mogote con la venia de narcizo agundes y el puchas que el mogote no entra en la zona protegida por la biosfera de vizcaino o que espera profepa y familia de dependencias que nomas andan viendo a ver a quien chingan

  4. el hotelero

    no pasaron el moche a tiempo,
    y ahora, muchas familias se quedaron sin su quincena, a pero tiene cachoras, y cactus que les dan de comer.. jejejejeje pasen por su despensa a semarnat, jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s