Baja California Sur es la entidad que más empleos genera en todo México


“Desde el inicio de esta administración nos comprometimos a que los ciudadanos cuenten con un trabajo que les garantice el acceso a una vida digna y por consiguiente a un mejor futuro y lo estamos cumpliendo” señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al informar que en lo que va del 2017, Baja California Sur se ubicó nuevamente en el primer lugar en creación de empleos formales en el país, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mandatario estatal refirió que se registró un crecimiento en la creación de empleos, comparando los meses de junio de 2016 y 2017, de 11 por ciento, en tanto que el promedio nacional fue del 4.4 por ciento y precisó que se han creado en lo que va del año nueve mil 700 empleos, cantidad muy superior a la meta establecida gracias al ritmo de crecimiento económico que se esta dando en Baja California Sur y que es también superior al promedio nacional.

“Hacer de Baja California Sur una tierra próspera y con oportunidades para todos ha sido y será nuestro objetivo, por ello implementamos las políticas necesarias para generar más empleos formales que garanticen el acceso a servicios de salud y de seguridad social, pensiones justas y la posibilidad de obtener créditos para vivienda y otros bienes”, agregó.

En ese sentido, recalcó que para su gobierno la mejor política económica y social para impulsar el desarrollo de la población, es el apoyar la creación de empleos bien remunerados, al tiempo que recordó que Baja California Sur es la entidad de la República con el ingreso promedio mensual más alto, con más de ocho mil pesos; siendo La Paz la capital estatal como la mejor pagada.

Mendoza Davis señaló que un factor determinante para alcanzar estos logros es el fomento a la llegada de nuevas inversiones, principalmente en el sector turístico que a su vez está favoreciendo la consolidación y el desarrollo de otros sectores productivos.

“Estas cifras favorables reflejan que las estrategias que implementamos, en toda la geografía estatal están dando resultados, hoy los sudcalifornianos tienen más y mejores oportunidades de trabajo, lo que se traduce en bienestar, progreso y una mejor calidad de vida para sus familias”, añadió el Jefe del Ejecutivo.

Carlos Mendoza reiteró su compromiso de continuar realizando acciones que fortalezcan esta materia como ferias de empleo, cursos de capacitación, acciones de fomento al autoempleo, certificación de competencias y habilidades laborales, así como seguir conjuntando esfuerzos con los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, académico y los sindicatos a favor de las y los sudcalifornianos.

Anuncios

3 comentarios en “Baja California Sur es la entidad que más empleos genera en todo México

  1. ernesto cortes

    Si, de esos empleos que cuando mucho duran tres meses, por lo miserable de los sueldos, falta de prestaciones de ley, malos tratos de gerentes prepotentes. Solo los toma la gente para salir de algun apuro economico. Si no vean en las tiendas, pocas veces van a ver a una cajera que este mas de dos meses. Tambien deben de publicar las bajas que se registran, pues asi como ingresan al imss por una obra, los albañiles y peones a los 6 u 8 meses ya estan dados de baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s