La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

CAMEDA: Nuevo Malecón de La Paz

 

El gran éxito de la playa de Venice Beach en California, es su malecón costero, una vía para la recreación familiar, actividades acuáticas, culturales y deportivas; un símbolo emblemático y atractivo turístico de esa parte de la Ciudad de Los Ángeles, operado por el Department of Recreation and Parks. Una infraestructura urbana, convertida en un activo social, turístico y cultural, visitado por turistas de todo el mundo, norteamericanos,y los habitantes californianos.

Nuestro malecón de La Paz, no le pide nada al de Venice Beach, salvo su modernización y mejoramiento funcional. Algo que ya sucederá, más pronto de lo que creemos, al ser presentado por el Gobernador Carlos Mendoza Davis y el Alcalde Armando Martínez Vega, el proyecto de remodelación de La Paz, con una inversión en su primera etapa de 150 millones de pesos, lo que convertirá al actual malecón costero de nuestra ciudad capital, en una nueva, moderna y funcional, infraestructura urbana, para el disfrute de los paceños, los turistas nacionales y visitantes extranjeros.

El proyecto del nuevo malecón de La Paz, contempla: Canchas de voleibol y futbol de playa, espacios para eventos culturales, área de juegos para niños y niñas, albercas de agua de mar, ciclovía, estacionamiento amplio para vehículos, andadores con jardinería natural y alumbrado mejorado, mobiliario urbano rediseñado…Y me permitiría sugerir, un gimnasio de pesas al aire libre, y un área para los kayaks de mar y para el paddle board -surf de remo, originario de Polinesia-, ambos deportes acuáticos ya muy populares en La Paz.

El proyecto de remodelación del malecón costero paceño, es producto de un ejercicio de deliberación ciudadana, algo muy importante para su legitimidad y aceptación social. Una dinámica indicada desde un principio por el Ejecutivo Estatal, quien es fiel al trabajo de gobierno transparente y abierto, una tónica moderna como conductor de los esfuerzos de todos los sudcalifornianos.

Esfuerzo ciudadano y gubernamental, compartido también por el Alcalde Armando Martínez Vega, quien respalda este proyecto, el cual le permitirá promover inversiones para hoteles de cinco estrellas en nuestra ciudad.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, como paceño y como gobernante, está demostrando en los hechos, el cariño que le tiene a su tierra familiar, con este proyecto de remodelación del malecón costero paceño y con la remodelación de los estadios Arturo C. Nahl y Guaycura, ambas obras, vendrán a darle otra fisonomía urbana a la ciudad; y serán un patrimonio común de las paceñas y los paceños; y de todos los sudcalifornianos, además de un enorme tapa-boca para los incrédulos de que un MEJOR FUTURO, si es posible, por medio de una buena gobernanza, como lo está demostrando CAMEDA.

PARLAMENTOS
En el marco de la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, la cual fue encabezada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, celebrada en la Ciudad de México, se dieron a conocer las cifras más recientes sobre el esfuerzo recaudatorio de las 32 entidades federativas del país. La titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), Marcela Andrade Martínez, informó que, de acuerdo con las cifras de recaudación de impuestos y derechos locales del año 2016, Baja California Sur registró un crecimiento anual de 29 por ciento en términos reales, resaltando que este incremento fue el más alto entre las 32 entidades federativas del país, y agregó que este crecimiento es histórico en los registros de los últimos años que tiene la SHCP.

0 0 0

Alejandro Tirado Martínez, recibió su nombramiento como delegado nacional con facultades como secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California Sur (BCS) de manos de Rebeca Barrera Amador, presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE). “Estamos tomando desde este momento las riendas legales de este instituto político, que es el Partido Verde; y decirte que también se acaban las especulaciones”, dijo el líder político.

0 0 0

El progreso de dotar de infraestructura deportiva de primer nivel, se ha notado considerablemente en esta XII Administración, logrando unidades y complejos deportivos que pueden albergar disciplinas distintas para realizar encuentros deportivos de primer nivel, comentó José Julio Belmar Pimentel Amador al establecer una reunión con el personal de la constructora encargada de la construcción del complejo Acuático para la unidad deportiva Don Koll. En dicha reunión estuvo presente Marco Alejandro Camarena Duarte, director general de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, quien informó que se mantuvo la reunión con personal de “CR Construcción e Ingeniería” que es la empresa responsable de la construcción de la alberca olímpica del complejo acuático y un compromiso del Grupo de desarrolladores Chileno.

0 0 0

Por cierto donde se están moviendo mucho las preferencias electorales rumbo a las alcaldías es precisamente en La Paz y Los Cabos, donde los peor calificados de repente tienen un ascenso en las estadísticas. Todo depende mucho también de la renovación de comité del PRI municipal en la capital sudcaliforniana donde las traiciones están a la orden del día y cuando todo mundo esperaba que el grupo de Barroso venía con mucha energía, resultó que se impuso el de Esthela Ponce Beltrán a través de sus operadores priistas (algunos de ellas periodistas en activo que llevan sangre tricolor). Desde inicio de semana muchos líderes de seccionales como que no se la creían pues comenzaron a recibir llamadas, visitas, paseos, promesas vía SEDESOL… bueno ¡de todo!, bajar el cielo y las estrellas como en aquellos tiempos de gloria en los 90’s….. Y aquí en primer lugar va Laura Medellín Yee lo que de lograrse, dejará en buena posición al equipo poncista, a menos de que se decidan por la nueva generación, donde empujan fuerte Iván Terán y el joven regidor Javier Martínez González. Ya estamos a unas horas de que se conozca la verdad.

0 0 0

Y donde verdaderamente se ha soltado una guerra de las más puercas que se tengan antecedentes, es en el municipio de Los Cabos, donde los envidiosos no pueden soportar que Arturo de la Rosa Escalante haga un buen gobierno municipal, con repuntes en el empleo, en infraestructura deportiva, urbana, recuperación de parques, servicios públicos de alumbrado y recolección, recuperación y vigilancia de playas, etc…. ¡Eso no lo soportan! Queda claro que existe todavía incertidumbre por el asunto de la inseguridad pública que le heredaron los hermanos Agúndez Montaño con tanta invasión que promovieron en ese bello municipio, sin embargo los avances están a la vista. Ese es el éxito que no perdonan los ardidos que a través del anonimato insultan, ofenden, calumnian y se meten en la vida privada de las personas con infamias terribles que rebasan la línea de lo creíble. Magnifican cualquier asunto como el triste caso de un chofer del DIF que se vio involucrado en el atropellamiento de una joven mujer que falleció y luego luego a inventar, primero un nombre que no resultó, luego mencionaron que el que atropelló se había dado a la fuga lo que no fue cierto y agregaron esas voces de la oscuridad que lo había hecho a propósito cuandos se trató de un triste accidente, en el que por cierto no se ha dejado de la mano a la familia que llora esta pérdida. Pero a estos agoreros de la infamia, la calumnia y la mentira, no les interesa lucrar con el dolor, para ellos lo único que les interesa es manifestar su odio y culpar de todo lo que ocurre en Los Cabos al gran alcalde Arturo de la Rosa Escalante. ¡Así las cosas!

0 0 0

Y no olviden que ya está en marcha la Expo Comondú 2017, donde en forma definitiva se está echando la casa de la ventana de parte del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias que con su entusiasmo, logró convencer a empresarios para que le entraran a la organización y aportaran también recursos a fin de hacer de esta feria un evento inolvidable. Con artistas de primera línea, el retorno del Palenque de Gallos, una feria con lo último en juegos mecánicos, eventos culturales, deportivos y el tradicional Teatro del Pueblo donde “todos somos VIP”, según el lema. En total será una semana completa de diversión y arrancan hoy viernes con el trío de voces femenil PANDORA. ¡Claro que ahí estaremos amigo alcalde!, regresamos como siempre a nuestra tierra amada, que nos vio crecer y desarrollarnos como profesionales en los medios de comunicación.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

12 comentarios en “La Arenga

  1. Realfish

    Por favor que no sigan tapando la vista al mar, quiten esa marina que está en frente del hotel los arcos, , ya verán cuando esté llena de barcos

  2. Leticia

    Hay cosas mas importantes q atender como la contaminación del medio ambiente..causada por la CFE..el impacto de los residuos de la minera de la Roca Fosfórica y el impacto causado a las especies.marina q está frente al malecón..los residuos de barcos nuestra bahía ya con grsbdes manchas de aceite…para esto no hay dinero??? Solo para aparentar un malecón disque mejor q con cada cambio de gobierno lo remoledan.

  3. Paty

    Hay cosas mas importantes q atender como la contaminación del medio ambiente..causada por la CFE..el impacto de los residuos de la minera de la Roca Fosfórica y el impacto causado a las especies.marina q está frente al malecón..los residuos de barcos nuestra bahía ya con grsbdes manchas de aceite…para esto no hay dinero??? Solo para aparentar un malecón disque mejor q con cada cambio de gobierno lo remoledan.

      1. JUANCHO

        PEDRO MACHETE TIENE USTED RAZÓN! PERO ME ENTENDIÓ VERDAD? Y USTED SÓLO ESCRIBIÓ PARA CRITICAR Y NO OPINAR SOBRE EL TEMA ENTONCES PARA QUE SE METE!!

  4. JUANCHO

    Esperemos que el nuevo malecón no tape la vista al mar como la obra que hizo API en el COROMUEL que de la carretera panorámica se dejó ver el mar y con los condominios del hotel la concha. Ojalá y no volvamos a los tiempos en que en el malecón había horribles ESTANQUILLOS y locales comerciales que afortunadamente se quitaron porque tapaba la vista y era horrible el paisaje. Para un malecón como los Ángeles se requiere más que infraestructura dinero para mantenerlo limpio y ordenado, de lo contrario será un Acapulco de vendedores ambulantes como ya lo es playa balandra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s