El proyecto de parquímetros para zona centro de San José y Cabo San Lucas


Con el objetivo de conocer el proyecto de parquímetros para la zona centro de Cabo San Lucas y San José del Cabo, regidores del H. XII Ayuntamiento atendieron al Grupo Baja Park para conocer el proyecto sobre instalación de parquímetros en zonas específicas del municipio para eliminar el estacionamiento del larga estancia en vía pública, reduciendo tiempo de búsqueda y congestionamiento vehicular, así lo expresó el tercer regidor, Celestino Atienzo Beltrán en entrevista en las oficinas del Cabildo en San José del Cabo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente y Turismo, Atienzo Beltrán explicó que la instalación de parquímetros permitirá que los espacios puedan ser utilizados por los visitantes, ya que, los cajones de estacionamiento que son limitados y en la mayoría de los casos son utilizados por los empleados y personas que dejan el carro estacionado todo el día.

El representante de la empresa Baja Park, Joaquín de la Torre explicó que este sistema beneficiará a los comerciantes porque habría un mayor número de espacios de estacionamiento, en San José del Cabo serán 300 y en Cabo San Lucas 200.

Especificó que las características de los parquímetros tendrá un diversidad en forma de pago 14 tipos de monedas, tarjetas de prepago, crédito, proximidad y celular, pantalla LCD gráfica para agilizar el pago, sistema de seguridad, autosuficiencia solar con energía solar, impresora térmica, comunicación en tiempo real vía 3G entre otros.

El servidor público, destacó que esta herramienta es muy importante para los comerciantes de la zona céntrica del municipio, pero es un proyecto que se necesita revisar y analizar en mesas de trabajo porque es un tema de interés social y debemos conocer cual es la empresa que mejor se adecúa a las necesidades del municipio.

Anuncios

5 comentarios en “El proyecto de parquímetros para zona centro de San José y Cabo San Lucas

  1. Pepito

    el objetivo real del ratota de la rosa esmaleante, es “concesionar” esos parquímetros a la empresa que le haga la mejor oferta de “cincuentezmo”,porque al ratota de la rosa le encanta el dinero público para embolsárselo.

    los parquímetros y espacios exclusivos, son inconstitucionales, pues violan el principio constitucional de libre tránsito, que incluye obviamente, estacionarse en la vía pública, excepto en entradas de los carros.

    ahora bien, ¿por que un particular debe cobrar el estacionamiento vehicular público? vaya con la ambición desmedida del ratota de la rosa, por mas, y mas, y mas dinero de los ciudadanos.

    es una obligación de la autoridad municipal, ojo es para ti ratototototota de la rosa, brindarle a toda la ciudadanía los espacios y áreas para caminar, estacionar vehículos, bicicletas y demás medios de transporte que utilice la ciudadanía. o ¿vas a imponernos que tengamos que transportarnos por telequinesis o teletransportación?

    ¿por que tenemos que pagar por estacionarse en vía pública? nomás falta que el atienzo, micifuz panza verde del ratotototototota, expida un decreto, norma o ley, en contra de los ciudadanos cuando caminemos por las banquetas, y exigirnos pagarle una cuota a un particular que se mochará con tu amo y cancerbero

  2. reporteroAA

    baia baia que justificación tan mas absurda jajajaa. que porque los empleados dejan su carro estacionado ahí todo el dia ? y el dueño del changarro por que no le dice al pinshe empleado que quite de ahí su mugre carro ? mas fácil no ? a pero andan buscando la forma de liarse con alguna empresa parquimetrosa para y sacar ventaja de eso . Mejor mas fácil haganle como en los oxxos , estacionamiento gratis para clientes , max 10 min .

  3. Sudcaliforniano 12

    Para reducir tiempo de busqueda?. Beneficio a comerciantes?. No le adornen tanto la unica razon logica es aumentar los ingresos.

    Mejor buscarle en plazas comerciales donde te dan el estacionamiento gratis.

    En el caso de oficinas de gobierno donde se hace cobro y recaudacion de impuestos es obligacion del municipio proveer un espacio de estacionamiento para motivar a el cumplimiento de las oblugaciones. No esta bien que en las colonias se exige cajones de estacionamiento al comercio y el municipio no cumple con eso en sus oficinas de recaudacion.

    En fin mi percepcion es que aqui todavia no hay necesidad de parquimetros como en las grandes y problematicas ciudades y los ciudadanos lo sentimos como un abuso. Es mi opinion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s