Del Tintero

JOSÉ OSCAR MARTÍNEZ BURGOS, REGIDOR BALÍN PARA LÍDERAR

+ De moreno no tiene ni la piel

Por: Armando León Lezama

Al paso del trabajo, se conocen en el ejercicio de la vida pública, fecunda en convivencias y convergencias, actores políticos que por azares del destino, no por mérito o trayectoria, llegan a ocupar cargos de representación popular vía elecciones constitucionales.

Viene el tema al hablar de José Oscar Martínez Burgos, trabajador gastronómico que por juntarse con políticos, le tocó una regiduría.

Conocidos por sus manifestaciones opositoras al PRI y al PAN, en los desfiles del primero de mayo, el sindicato de gastronómicos, pasó de los reclamos a favor de su gremio de trabajadores de hoteles y restaurantes de la ciudades de La Paz y Los Cabos, a ser “sindicato de un partido político”; aunque para la mayoría trabajadora, lo que les importa es, que su situación laboral sea atendida, gane Andrés Manuel López Obrador o no.

Sin embargo, uno de ellos – los gastronómicos – José Oscar Martínez Burgos, salió “ganador” del cargo de regidor, con el membrete del Movimiento de Regeneración Nacional – MORENA – por ir junto a un grupo de compañeros a las reuniones formales del citado partido político y ganar con presencia mayoritaria de votos a un grupo mermado de morenistas exiliados de partidos de la izquierda mexicana.

Ojo, no ganaron por méritos y trayectoria. Ganaron espacio por llegar en montón y superar a la mini presencia de amanuenses del profesor Víctor Castro Cosío, jefe de la camarilla izquierdista que le acompañaban en eso de escribir la historia del movimiento libertador contra los neoliberales, bajo la consigna de un proyecto alternativo de nación, más allá del PEJE, desde Baja California Sur.

Pero en la realidad, el asunto de gran calado quedó en manos de aprendices que no quieren aprender y únicamente palabrean minúsculas frases que no hacen eco entre la población.

De modo que José Oscar Martínez Burgos, llegó en calidad de aprendiz y lo que es peor proclive a decir en la mesa de Cabildo paceño, ¡sí señor! Sin mediar razonamiento, levanta la mano y dice muy orgulloso ante la grabación de las sesiones públicas, ante el micrófono, su nombre, y la frase, con más tonalidad, “aprobado”.

Pobrecito del pueblo con este representante popular de inutilidad, ya que de cerca y de lejos se nota que no estudia. Habla porque dios le dio boca y chance de pronunciar el alfabeto.

Incluso es tan malo para ser líder, que raya en balín; mientras que su chambeador, un tal Homero, le rebota las instrucciones y se ríe de sus mandatos. Lo ha de conocer muy bien.

Su secretaria no le pasa los recados y cuando alguien pregunta en la oficina, a la que casi no asiste, si está el Regidor, con cara de “para que pregunta si no está”, lo invita con su trato, a ni siquiera entrar. Reflejo de que su jefe el regidor no manda, ni instruye, porque no sabe para qué es el trabajo por el que le pagan, ni para qué está la secretaria.

El señor legislador municipal, nada más piensa en MORENA porque apesta a triunfo de allegados sin méritos, ni trayectoria. Sin principios políticos, ni ideología de izquierda. Porque sabe que “ya entró, ya chingó”. Ahora por cercanía al líder estatal y su “carácter” de miembro de un cabildo, puede ser diputado de a mentiritas, con jugoso pago constante y sonante.

Porque han de saber que si pierde MORENA, no quedará júbilo, ni fortaleza para continuar en las filas del partido, que hoy es la esperanza cada día más fallida, porque lo que era“adiós a la transa y a los transas”; será más de lo mismo, incluso en los oportunistas que abandonaran el barco o cambiaran de membrete al no ver colmadas sus ambiciones.

De hecho en los gastronómicos hay votos para el PRI, el PAN y para los partidos que sean porque no es un voto corporativo, ni siquiera un voto de lealtad porque ésta se gana y no se da porque alguien sea regidor y mucho menos si deja mucho que desear.

Señor José Oscar Martínez Burgos, hasta hoy es un balín para liderar y sus trabajadores malones para obedecer y ayudarlo a quedar bien.

Lo bueno que vienen las encuestas. Verá que es usted un perfecto desconocido para la población, ya no digamos del Estado; yo creo que hasta de su colonia donde echó verbo en campaña y seguro es que la gente que visitó, no habla bien de usted. Y puede que ni mal. Lo han olvidado.

Por ello, cuando llegue el PEJE a la ciudad de la Paz perdida, péguese al personaje presidencial, para que al menos a sus cercanos y lejanos familiares y a sus futuros amigos y conocidos, les presuma, soy amigo de Andrés Manuel López Obrador.

Porque como regidor pasará al basurero de la historia.

Armando León Lezama Cel 6121568684

5 comentarios en “Del Tintero

1. gus

Es lamentable que una persona que se dice periodista escriba como lo hace Armando León. Dos cosas: o el periodista no sabe escribir y por ello redacta lo que se le ocurre, o existe un conflicto de intereses respecto al regidos y por eso trata de quemarlo y hablar mal de él.
    Un buen periodista argumentaría con datos el calificativo de mediocre con el cataloga al regidor. Es acaso incapaz sólo por que el periodista lo dice? … pues no es así.
    De aquí en adelante, al ver una nota escrita por Armando León…. lo que hay que hacer es ignorarla, no vale la pena perder tiempo leyendo tonterías.

2. Ética profesional

Que buena nota ficticia :v quizás pudiera ser tomada en cuenta si no estuviera llena de amarillismo y de ofensas sin sentido, lastima de gente que se llama “periodista” para tomarse el tiempo y escribir semejante basca, stay cancer colectivo pericu ..

3. Popeye el Marino y Olivia

Este José Oscar Martínez es hermano gemélo de nuestro Señor Alcalde(?) Don Rebuznido Martínez Vega, que nó Te das cuenta Armando? ponles atención. Son igualitos de estámpa, la misma cara, el mismo aspecto de retrasados mentales. Disque son izquierdistas(que van a ser par de atarantados) Te anda fallando mi buen Armando.

4. PACEÑO HONESTO

ARMANDO LEON LEZAMA, SEGURO Y SIN TEMOR A EQUIVOCARME ESTE REGIDOR NO TE DA TU CHAYOTE CABRON SEUDOPERIODITA NEFASTO. QUE FACIL ES DESTRUIR A UN SERVIDOR PUBLICO CON LA PLUMA VERDAD …HIJO E PUTA. ESPERO QUE TAMBIEN HABLES ASI DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE PRIMER NIVEL POR EJEMPLO TU GOBERTRAGON INEPTO. JAMAS LO HARAS PORQUE SU GENTE SI TE DA CHAYOTE CABRON CORRUPTO SIN ETICA..ES MAS NI LA CONOCES PERRO CHAYOTERO.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )