¡Asegurar que los hijos menores reciban pensión alimenticia de sus padres… SIN PRETEXTOS!


Para corregir injusticias e inequidades en materia de pensión alimenticia la Diputada local Norma Peña presentó hoy ante el Congreso del Estado una iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se deroga el párrafo segundo de la fracción III del artículo 208 del código penal para el estado libre y soberano de Baja California Sur, en materia de justicia penal por incumplimiento parcial de alimentos.

Norma Peña expuso que actualmente por medio de artimañas legales algunos conyugues pueden rehuir la responsabilidad de otorgar a sus exparejas una pensión para alimentar a sus hijos o en el mejor de los casos logran por medios de algunas lagunas legales una resolución judicial que los obliga solo parcialmente a cumplir con el pago de una mínima e insuficiente aportación económica.

“considero que es excesiva y discriminatoria esta porción normativa del segundo párrafo de la fracción III del Artículo 208 del Código Penal, ya que opera como excluyente de responsabilidad y deja en un plano de desigualdad a la víctima u ofendido del delito de incumplimiento equiparado, sea hombre o mujer, siendo que en la mayoría de los casos son las mujeres las que resienten este tipo de violencia económica”.

Dijo que, bajo un espíritu progresivo en materia de derechos humanos, en su vertiente de normas penales justas y no discriminatorias, es que propone que se derogue el párrafo señalado para colocar en un plano de igualdad a la víctima y se cumpla el fin y propósito de la norma penal que es sancionar el incumplimiento parcial injustificado de las obligaciones alimentarias.

Anuncios

6 comentarios en “¡Asegurar que los hijos menores reciban pensión alimenticia de sus padres… SIN PRETEXTOS!

  1. Choyero Tahualila

    TODO POR EL BIEN DE NUESTROS PROPIOS HIJOS…… LO QUE MARQUE LA LEY CON EQUIDAD TAN PREGONADA….. EL PROBLEMA SERIA QUE SE VAYAN A LOS EXTREMOS IDEOLÓGICOS COMO ESTÁ PASANDO EN OTROS PAISES Y CREO… QUE YA PASA EN MÉXICO….

    TIEMPO AL TIEMPO……..

    DESDE MI PUNTO DE VISTA SE NECESITAN PROGRAMAS CON PERSPECTIVA DE FAMILIA… QUE AYUDEN A RESCATAR LAS FAMILIAS EN RIESGO DE SEPARACIÓN, PERO DIFICILMENTE LOS HAY Y HABRÁ YA QUE MUCHOS DE ESTOS MATRIMONIOS DESHECHOS SON POR CAUSA DE LAS DROGAS, ALCOHOL Y AGREGANDO UN NUEVO VICIO MAS PELIGROSO AÚN…. LA PORNOGRAFÍA……………………

    Vivimos en una época complicada.

    Quieren que los sacerdotes se casen y que los casados ??se divorcien.

    Quieren que los heteros se unan sin casarse y que los homosexuales se casen en la Iglesia.

    Quieren que las mujeres se vistan como hombres, y los hombres como las mujeres.

    No hay dinero para pruebas, ni tan siquiera habitaciones para los enfermos en los hospitales, pero hay incentivo y patrocinio para quien quiere hacer “cambio de sexo” y abortar.

    Estar a favor de la religión es dictadura, pero orinar sobre los crucifijos es libertad de expresión.

    Si esto no es el fin de los tiempos, debe ser el ensayo.

    Padre Gabriel Vila Verde.

    EL QUE TENGA OJOS….. QUE LEA……

    1. Choyero Tahualila

      Estrategias de la ONU
      Publicado el 13 mar. 2017

      LA UNIÓN EUROPEA ,EL BANCO MUNDIAL, EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y LA ONU son algunos de los muchos grupos que financian esta nueva estrategia de colonización que pretenden imponernos subliminalmente bajo el pretexto de ayudar y proteger a la mujer su nuevo teorema que busca la desestructuración de las familias, el control de la población y la desestabilización de las sociedades, enfrentadas en guerras de sexos, así como la erradicación de las culturas locales de los países del tercer mundo como los de occidente.

  2. reporteroAA

    Cabe aclarar que también se hace un abuso de esta obligación de pension alimenticia, porque no solamente exigen para alimentación, también para ropa de marca , buen celular, colegio particular, uniformes , útiles escolares, gastos médicos, clases de ingles, karate, zumba o hawaiano, etc etc. DE CUANTO DEBE SER UNA PENSION ALIMENTICIA $$$$$

    1. Pepito

      estas bien pendejo con tu sarta de mentiras; la pensión alimenticia la establece el juzgador y es tomado como base “x” porciento de la percepción neta del trabajador; solo en casos donde un ex conyugue no tenga trabajo fijo, se establece una cantidad determinada y de acuerdo con las partes involucradas.

      ahora bien, si lo dices y afirmas, debe ser por lo que te saca tu mayatiux, ya es otro pedo porque asi lo acostumbraste; y como se dice por ahí, “……al que le guste el azul celeste………que le cueste……..”

    2. José citó

      Respiras por la herida reporterA.
      Tú reporterA: No le darías lo mejor a tus hijos ?
      No te chingarías de sol a sol por ellos ?
      Padres como tú. Para que reporterA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s