En las Garras del Puma

SE DESTAPA LA CLOACA EN ARSAC

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Este nueve de julio, se cumplió un mes de que la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos Asociación Civil (ARSAC), entregará los premios estatales de periodismo a aquellas personas que según el honorable jurado eran los mejores.

Como recortarán el compadre de Bertoldo Velasco, el Corresponsal de La Jornada, Raymundo León, obtuvo dos premios uno en el género Nota Periodística con el trabajo “La planta solar más grande de México, abandonada” y otro en el género Artículo de Fondo, con el trabajo “Periodistas y facebukeros”, publicado en la edición de Abril 2017 de Revista Análisis (Revista de su compadre Bertoldo Velasco).

En este 4º.- Certamen, también salió premiada la compañera Rossy Díaz del Diario La Paz, en la categoría fotografía con el trabajo titulado “Sin control crecimiento de indigentes en la ciudad”.

No vamos a criticar la decisión de los jueces en la entrega de los premios, solo hacemos un llamado a todos los compañeros que a futuro quieran concursar, que antes de presentar algún trabajo en el Certamen Estatal de Periodismo, deberán de congraciarse con Bertoldo del Asco, perdón Velasco.

Lo que nos parece una vil canallada es la que están cometiendo los dirigentes del ARSAC en contra de la compañera Rossy Díaz, a quien acusan de haberse robado un cheque que estaba a nombre de Raymundo León, cheque por el orden de los 15 mil pesos y que era el pago del premio a uno de los trabajos ganadores de Raymundo León, compadre de Bertoldo.

De acuerdo con la versión de la “dirigente” de ARSAC, Aracely Hernández, la reportera gráfica Rossy Díaz, tomó un cheque que estaba a nombre de Raymundo León. Cheque que ilegalmente se lo endoso y lo cobro.

Sin embargo, y de acuerdo a las investigaciones hechas, se supo que fue el Tribunal Superior de Justicia del Estado, a través de su vocera oficial, la que le entregó el cheque a Rossy Díaz, cheque que estaba a su nombre.

Es decir, la compañera Rossy Díaz, no actuó con dolo, al endosarse un cheque que no estaba a su nombre, como lo han hecho otros periodistas y seudoperiodista.

Por otro lado, no tenemos conocimiento que Raymundo León, se haya manifestado porque no recibió sus 30 mil pesos de los dos premios ganados.

Es vergonzoso que la directiva de ARSAC haya iniciado una campaña de desprestigio en contra de la compañera Rossy Díaz, quien efectivamente se gastó el dinero en su viaje a Monterrey.

No es la primera vez que los dirigentes de ARSAC, Bertoldo Velasco y Aracely Hernández, se quedan con el dinero de los premios. En anteriores certámenes, se han declarado desierto algunos géneros

y se desconoce a donde queda el dinero de los premios.

Hasta el momento ha resultado un súper jugo$o negocio, los certámenes de periodismo que organiza la ARSAC, ya que son varias las dependencias las que aportan el dinero de los premios, por ejemplo, tengo entendido, quizá este en un error, que el Tribunal Superior de Justicia del Estado, aportó tres premios de quince mil pesos, no sabemos cuántos dio el Congreso del Estado, los Ayuntamientos y por supuesto el Gobierno del Estado.

Para evitar que se sigan beneficiando a costa de los periodistas estos personajes, sería mejor que fuese el Congreso del Estado, la institución que convoque al Premio Estatal de Periodismo o en su defecto alguna institución educativa o que sea la propia ciudadanía, a través de su voto, la que elija a los ganadores.

Asimismo, sería bueno que para quitarse esa imagen de tranzas, sería bueno que la ARSAC, transparente los recursos económicos que recibe para organizar su jugoso negocio del certamen de periodismo.

También nos pronunciamos porque la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, que encabeza Jesús Sobarzo, transparente el dinero que le da a cada una de las agrupaciones periodísticas, para hacer sus eventos conmemorativos por el Día de la Libertad de Expresión.

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

5 comentarios en “En las Garras del Puma

1. KAARINA MEZA

Y A PROPOSITO DE ENCHILADAS… QUIEN SABE Y PUEDA INFORMAR SOBRE QUE FIN TUVO LA A.P.Y.R . A.C. (asociacion de prensa y radio asociacion civil) ??? TODO MUNDO SABE QUE CUANDO UNA A.C. DESAPARECE, LOS BIENES PASAN A OTRA ASOCIACION CIVIL… A CUAL???? PASO , SI SE PUEDE SABER????. CREO QUE MORGAN SABRA ALGO, PUESTO QUE SU PAPA, DON CARLOS MRGAN qepd. FUE SOCIO VITALICIO DE DICHA ASOCIACION… AHI ESTABAN LOS VERDADEROS PERIODISTAS DE LA VIEJA GUARDIA…. QUE DICHO SEA DE PASO, NO ERAN TAN GRILLEROS COMO LOS DE AHORA…. HABRA QUE INDAGAR CON PEDRO MAZON….. SALUD !!!!!!!!!!!!! COMO DECIA EL MARQUEZ DE PICHILINGUE….(un ochito a quien adivine como se llamaba este periodista qepd. )

1. KAARINA MEZA

POR CIERTO QUE ENTRE SUS “BIENES ” TENIA UNA PALAPA PRECIOSA… QUE RENTABAN PARA TODA CLASE DE EVENTOS Y LOS FONDOS IBAN A DAR A DICHA ASOCIACION…. PEDRO JUAREZ…. INVESTIGA ESO.

2. Staka Brown

Efectivamente ese Bertoldo es un asco. Hace años escribí unos articulos en su revista. De repente sin decir agua va, no me permitio escribir algo mas. Un “periodista” me corto mi libertad de expresión. Después me enteré que recibía una lana de exportadora de sal y en exportadora se incomodaron por mis opiniones. Años después, lo que yo aseguraba en mis artículos, lo confirmó el hoy ex director Jorge López Portillo Basave. Pero este Bertoldo (con el respeto de los lectores) es una MIERDA.

1. KAARINA MEZA

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )