El gran proyecto de remodelación del malecón paceño presentado por el gobernador


“El Malecón de La Paz, es uno de los espacios públicos que históricamente ha sido referencia, punto de convivencia y puerta al mundo, motivo por el cual, los sudcalifornianos nos sentimos orgullosos de este emblemático lugar”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de anunciar la inversión de 150 millones de pesos en una primera etapa que se aplicará para remodelar este ícono de La Paz y de Baja California Sur.

Con la presencia del alcalde de La Paz, Armando Martínez, e invitados de la sociedad civil, el ejecutivo estatal refirió que, para la realización de esta gran acción, la actual administración realizó un consenso entre la sociedad civil, personas con discapacidad, cámaras de comercio, colegios de arquitectos e ingenieros, a fin de que este proyecto cumpliera con las necesidades y expectativas de toda la población.

En ese sentido, dijo que el Malecón es la primera cara que muchos turistas conocen del Estado, donde disfrutan de las bellezas naturales y los atardeceres más espectaculares que este ofrece a México y el mundo, así como es la zona más visitada por las familias sudcalifornianas, de ahí la importancia de remodelarlo y convertirlo en un espacio más digno y de mejor calidad.

Mendoza Davis, puntualizó que esta obra se realizará en cuatro fases, las cuales consistirán en la reconstrucción de banquetas y guarniciones, reordenamiento de áreas de estacionamiento, modernización de la ciclovía, colocación de mobiliario urbano, tales como bancas, juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio entre otros.

Asimismo, contempla rampas de acceso para personas con discapacidad, señalización y alumbrado público de alta tecnología, con lo que se espera una disminución en los costos por este servicio, además de la instalación de una red subterránea de electricidad, telefonía y televisión de paga, así como la sustitución de la línea troncal de agua potable y drenaje.

El gobernador destacó que, esta trascendental inversión permitirá posicionar a Baja California Sur como un destino turístico de clase mundial, con la capacidad para ser sede de eventos deportivos de talla internacional y donde se puedan realizar eventos de fomento a la cultura, lo que dijo, detonará el progreso y bienestar de todos los sudcalifornianos.

“Nuestro malecón costero es emblema de nuestro Estado, por eso hoy estamos anunciando estas magnas obras pensadas en el bienestar de las familias, en vivir en paz; en elevar la competitividad de Baja California Sur y así atraer más turismo; pero, sobre todo, en alejar a nuestros niños y jóvenes de la ociosidad, de las garras de las drogas. Cada paso que damos en el Gobierno de Baja California Sur es para abonarle a un mejor futuro para todas y todos los sudcalifornianos”, aseveró el mandatario.

Carlos Mendoza enfatizó que las rehabilitaciones se llevarán a cabo de manera ordenada, con obras debidamente señaladas y delimitadas, con la finalidad de no suspender la vialidad, ni afectar seriamente al comercio establecido.

Por último, señaló, que en breve iniciarán los procesos de licitación y con ella los trabajos de construcción en el mes de agosto, misma que se espera concluir en el mes de diciembre. “Tendremos un malecón a la altura de muchos del mundo, digno de los sudcalifornianos, donde se privilegie a la familia”, concluyó el Jefe del Ejecutivo.

Anuncios

21 comentarios en “El gran proyecto de remodelación del malecón paceño presentado por el gobernador

  1. Ricardo berrelleza Angulo

    Tantas necesidades basicas que tiene el pueblo sudcaliforniano, mejor atiendanlas, el malecon esta muy bien no necesita nada mas.

  2. kabo fierro

    el mayor drenaje para tirar recursos
    no hay politico local que no le ponga lana por puños
    obras que no tienen calidad
    trabajos no culminados
    palmeras carisimas que nos son regadas
    el malecon aguanta las carretadas de dineros publicos

  3. Teorino Eloyo

    El malecón no necesita remodelación para que se vea hermoso, y siempre lo seguirá siendo, lo que pasa que quieren gastar a lo pendejo habiendo varias prioridades, como arreglo de escuelas, calles por pavimentar, infraestructura de agua potable, etc. y luego para que pinten las bancas de color azul.

  4. El gran proyecto, por supuesto que debe comprender la pavimentacion de concreto hidraulico desde la calle marquez de leon, hasta donde quieran, debera ser de una resistencial tal ,el concreto a colocarse, por aquello de la composicion vehicular que transita por la zona; sera un gran proyecto y una realidad, si se construye un sistema de drenaje pluvial, es decir una canalizacion por medio de tubo o de tubos, por sobre todo el malecon especialmente aquellas calles donde se va y se deposita el agua en el lecho marino, evitandose con esto que el escurrimiento se deposite en el mar, contaminandolo. de lo contrario que caso tendria invertir solo en una obra que va estar bonita y funcional, mientras no llueva, pero cuando haya precipitacion pluvial va a ser como siempre un verdadero desmadre, asi es, que si las autoridades y los empresarios quieren realizar ese proyecto haganlo bien y contraten gente profesional que conozca de planeacion y planificacion de obras, sino introducen drenaje pluvial a la zona del malecon, en la primer lluvia se va hacer un desmadre y hay que volver a recontruir y obvio volver a gastar. y donde quedara el gran proyecto.

  5. Aquiles Baesa

    Como siempre los panuchos con sus obras de relumbrón mientras hay comunidades como El Centenario, Chametla, El Triunfo, San Antonio, Santiago y todas las del norte que están en el completo abandono, desamparadas, amenazadas por criminales, sus habitantes padecen de varios problemas que los ponen en jaque, y apenas si subsisten. Y la misma ciudad de La Paz basta con hacer un recorrido por sus calles y se dará cuenta que presentan baches y desniveles, los cuales, en muchos casos han provocado accidentes viales, generando malestar entre quienes transitan diariamente por ellas, el colmo que ni siquiera alumbrado, semáforos, ni pintura, ni nombre tienen, ahi andan los turistas preguntando como se llama la calle… y son chingaderas que los policías nomas se dedican a morder a los turistas en lugar de ser amables y asesorar como transitar por el desmadre de 4 altos que tiene el municipio, ¿asi como La paz va a ser una ciudad turística a nivel mundial si los servidores públicos no cumplen con su trabajo?…Primero deberían arreglar la calle Abasolo que los baches-zanjas tienen todo lo que va el fobierno del Picore, parece que los políticos andan en helicóptero o vehículos todo terreno porque no se dan cuenta del deterioro de las calles, que chamba tan a toda madre tiene el Secretario de la SEPUI y el Presidente Municipal que nomas se dedican a cobrar sus quincenas porque hasta ahorita se la han pasado en piloto atomático….

  6. Pepito

    una cosa es nuestro emblemático e histórico malecón costero; y otra, es la inseguridad en diferentes colonias de nuestra ciudad capital y de San José del Mango..

    absténgase de opinar tan negativamente del proyecto maleconero, todos los resentidos, que confunden sus ganas de cagar con las de que se los cojan; ya fueron y ni cuenta se dieron, que los traíamos de regreso en la carretilla.

  7. Paceña

    Primero remodele el centro, ponga orden en tanto tugurio de mala muerte y controle la prostitución. El centro, despues de las 8:30 pm es una boca de lobo

  8. ANTUAN SOFER GOOD

    ES MUY BUENA ESTA DECISION DEL SR. GOBERNADOR DE REMODELAR ESTE MALECON YA QUE LO PRIMERO QUE ATRAE A UN TURISTA DE ENTRADA PUES ES EL MALECON , UN BUEN RESTAURANTE, LAS CASAS COMERCIALES , LOS PUESTECITOS DE “SOUVENIRS” DONDE SE VENDEN ROPA DECORATIVA DANDO PUBLICIDAD A ESTA CIUDAD CAPITAL “LA PAZ” Y POSTERIORMENTE TODAS LAS DEMAS BELLEZAS NATURALES QUE EXISTEN DENTRO DE NUESTRO ESTADO DE B.C.S.
    DENTRO DE TODO ESTE MOBILIARIO Y EQUIPO QUE SE VA A REMODELAR ALGUNAS Y CONTRUIR OTRAS A MI ME GUSTARIA PARA QUE SE QUITARA ESE “MAL OLOR” QUE EXISTE PERMANENTEMENTE DESDE QUE ENTRAS A LA PAZ POR LA ZONA COSTERA QUE A LAS PLAYAS SE LE PRACTICARA UN BUEN DRAGADO PARA QUE TODO LO QUE SACARAN LO TIRARAN EN OTRO LADO, DESPUES QUE SE LE DIERA UN BUEN REVESTIMIENTO DE ARENA DE BUENA CALIDAD A LAS PLAYAS, QUE A CADA 200 METROS SE COLOCAR PIEDRAS DANDO UNA SEPARACION DE ESPACIO DE PLAYA A PLAYA E INCLUSIVE LAS PODRIAN ENUMERAR O NOMBRAR POR QUE NO DANDO CON ESTO UN SEÑALAMIENTO MAS EXACTO DE ALGUN POSIBLE SUCESO A FUTURO, Y AL FINAL DE CADA PLAYA MAR ADENTRO COLOCAR ALGUNOS TRONCOS DE MADERA PARA QUE NO SE PASEN LOS “TIBURONES” PORQUE SI LOS HAY Y ASI NO PELIGREN LOS BAÑISTAS EN GENERAL, Y, POR ULTIMO QUE DE TODO LO QUE SE VA A HACER AGRAGARLE QUE A LAS BANCAS SE LES PUSIERA MUSICA AMBIENTAL .

    ES MI SENCILLA PETICION AL RESPECTO Y PARA EL BIEN DEL TURISMO QE NOS VISITA.

    1. Pepito

      lo bueno fue, que no pediste que en cada banca maleconera, te esperase un negro enorme con una “coca cola” jumbo entre sus manos.

      porque si no, y de por si ya está engrida con nosotros los paceños, te imaginas con un “mucamo” de esos en cada banca, no saldría del malecón día y noche, la peluda alias la sabia y defensora de oficio del gordito estatal y de don palemonda; hasta va a pedir trato VIP y con su “ollito” para llevar.

  9. Popeye el Marino y Olivia

    Desde la trinchera de Hermelinda Vargas le enviamos un saludo a Federico Riestra Castro, periodista maricón cagarmizo, vendido cabr.n, chupador de cara ‘e balas. Ahora si éste homosexual se siente muy bién en la oficina que ocupa la cofradía de los de la mano cáida, o sea la secretaría general de gobierno del Estado.

  10. AVE DE PASO

    JOSE COTA COTA, TIENE RAZON, PERO ESE RECURSO YA VIENE AUTORIZADO POR SECTUR, PARA EL MALECON O SEA LA DEPENDENCIA EJECUTORA DEBERA SER, APIBCS, LA ADMIISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE BCS. O SEA EL LIC. LOPEZ SOTO., SEGUIREMOS SUS PASOS.

  11. AVE DE PASO

    ESPEREMOS QUE LAS LICITACIONES, SEAN REALIZADAS CON TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD, NO PARA BENEFICIO DE LOS QUE RECIBIRAN SU MOCHADA Y LUEGO DEJAN UN COCHINERO Y SE VAN, OJALA SEAN CONTRATISTAS LOCALES, DE PERDIS PARA RECORDARLES A QUIENES LOS TRAJERON AL MUNDO.

  12. AVE DE PASO

    LOS EMPEDRADOS QUE QUEDAN EN LAS BAJADAS DEL MALECON, SIN ICONOS DE NUESTRA TIERRA, SI NO LA VAN A REMODELAR DE PERDIS QUE LAS DEJEN COMO DEBEN DE SER,

  13. AVE DE PASO

    Y LA RECIENTE REMODELACION DE 8 MILLONES DE PESOS DE PISOS Y LUMINARIAS, DE QUE SIRVIO, ESE DIRECTOR DEL APIBCS SALIO PEOR QUE ROBLES, QUIEN ADEUDA MAS DE 30 MILLONES DE PESOS EN LA ADMINISTRACION DE MARCOS COVARRUBIAS

  14. JOSE COTA COTA

    DEJENSE DE MAMADAS HABIENDO EN COSAS MAS IMPORTANTES EN QUE INVERTIR EJEMPLO LA SEGURIDAD.

    PERO LO QUE HACEN PARA SEGUIR ROBANDO PERO YA LES QUEDA POCO PARA QUE SE VAYAN A CHINGAR SU MADRE PANISTAS DISFRASADOS.

    1. Pepito

      tocayo, no seas retrógrada y sigas con diarrea y tu dolor de estómago; supéralo, ya hace mucho pasaron las elecciones y tu mucamo el cerdoso drogoso, perdió ¿no te lo habían dicho?

  15. reporteroAA

    Muy bien , pero y que hace para frenar y reducir el índice de delincuencia ? , ese es un atractivo aun mucho mayor, garantizar a los habitantes y turistas una verdadera PAZ . y que de las banquetas que mandaron tumbar en adms pasadas. en la panorámica que si subes caminando puedes resbalar y desbarrancarte, y de los atractivos del coromuel ¡? y de las horribles instalaciones en ruinas a un lado del molinito ? porque desde que las construyeron nunca se usaron, sino para ir a pistiar nomas y hacer desmadres. Ya mejor ni le sigo agregando pelos a la lista. a y la fuente danzante ? ya la funciona ? ja ja ja ja como linda chica bien maquillada y peinada, pero sin baño en dos semanas. sin contar con los moches en la adjudicación de obra, sobre precios y parientes involucrados en las obras. ASI SON DE #$&%”/”$%(&

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s