Hay mejores y más servicios para los residentes del municipio de #LosCabos


Luego de cubrir los requisitos y lograr la adquisición de 26 camiones para el uso exclusivo de la recolección de basura doméstica, los cuales ya se encuentran realizando estos trabajos y con ello disminuido los niveles de quejas ciudadanas, el presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante dio a conocer que el reto ahora, va más allá al comprometer el más ambicioso programa de alumbrado público para el Municipio.

El munícipe destacó que tan solo para consolidar el programa de alumbrado públicopara el municipio de los Cabos, han comprometido recursos por el orden de los 50 millones de pesos, lo que implica la rehabilitación total de las 17 mil luminarias existentes en la geografía Municipal.

En cuanto al rubro de los servicios, específicamente en el tema de recolección de los residuos sólidos, De la Rosa Escalante puntualizó que luego de aplicar políticas de austeridad al interior del gobierno municipal, y de lograr importantes ahorros, se realizaron gestiones ante el gobierno federal lográndose apoyos importantes de Sedatu, a través de Hábitat y en el ejercicio 2015 se adquirieron los 2 primeros camionescon un monto de 3 millones de pesos. En 2016, se obtuvo el recurso de aproximadamente 180 millones de pesos, con lo cual se adquirieron los 20 camiones, más con lo cual (contando los 4 ya existentes), suman 26 y con los que en estos momentos se trabaja en un servicio de recolección de basura eficiente en las colonias populares.

“En este Gobierno Municipal, uno de nuestros principales propósitos es reducir los gastos administrativos y los costos de las obras, para que con estas economías se consoliden más obras y acciones que beneficien a la ciudadanía directamente”, precisó Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos.

Aunado a estas acciones, se han incrementado los rubros en barrido manual y mecánico, atención a demandas ciudadanas sobre diversas cuestiones como:basureros clandestinos o incumpliendo en horario para la recolección; rehabilitación y rastreo de espacios públicos o canchas deportivas, caminos vecinales, suministro de agua a rancherías, limpieza y mantenimiento de parques, jardines y áreas deportivas de todo el municipio.

Anuncios

3 comentarios en “Hay mejores y más servicios para los residentes del municipio de #LosCabos

  1. jose

    Falta todo, seguridad, agua potable, buenos funcionarios, un buen dirigente en Zofemat, alumbrado publico, pavimento en las calles, educación en los funcionarios etc, etc. ha pero de la Rosa quiere ser SENADOR DE LA REPUBLICA

  2. fresita

    haber si volteas para chulavista aca no tenemos alumbrado sale Arturito silo pones antes q llegen los ciclones te aremos una fiesta con perico música y viejas como dicen q te gusta alla en el valle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s