Educación de calidad para sudcalifornianos más preparados y competitivos


“Para que Baja California Sur alcance el éxito y el mejor futuro que se merece, es necesario contar conciudadanos preparados y competitivos, de ahí la importancia de impulsar una educación de calidad, con docentes más profesionales y con contenidos acordes a los retos actuales”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de inaugurar el segundo foro Internacional de Educación Básica, “El Nuevo Modelo Educativo, Expectativas y Desafíos”, en el que participan mil quinientos profesores del Estado y de otras partes del país.

Acompañado de la presidenta honoraria de DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, el Jefe del Ejecutivo recordó que, el nuevo Modelo Educativo entrará en vigor en el próximo ciclo escolar 2018-2019, por lo que dijo, es fundamental que el magisterio cuente con las herramientas que se requieren para poder implementarlo con eficacia y así elevar la calidad del sistema educativo sudcaliforniano.

En ese sentido, señaló que, a través de este foro se busca capacitar a los docentes, a fin de cumplir con los objetivos de este nuevo método de enseñanza, enfocado a que los estudiantes terminen su educación básica y media superior siendo bilingües con amplios conocimientos de español y matemáticas.

Razón por la cual, comentó se estarán abordando temas tales como: “La construcción del razonamiento lógico matemático en primaria y secundaria” y “La planificación y la evaluación de los aprendizajes en la educación física”, que serán impartidos por catedráticos, España y Francia; así como por el Instituto de Estudios Superiores para la Docencia y Formación Continua, S.C. México, y “Escuelas Multigrado”, además de la Coordinación de Programas Compensatorios de la SEP.

“Yo tengo un compromiso firme con la reforma educativa, no solo porque creo ella, sino porque creo de verdad en los cambios de paradigma y en que nuestro modelo educativo necesitaba moverse a la manera en la que se ha movido la sociedad, la tecnología y el conocimiento. Estoy consiente de los retos que esto implica, por lo que trabajaremos para desarrollar esas nuevas herramientas que nos permitan enseñar a nuestras hijas e hijos a aprender”, afirmó el mandatario.

Finalmente, Carlos Mendoza dijo que eventos como este ponen a Baja California Sur a la vanguardia en materia académica, al explotar al máximo el talento y los conocimientos de los maestros sudcalifornianos en favor del crecimiento y prosperidad del Estado y de sus futuras generaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s