Veta gobierno del estado el derecho a la ley de legítima defensa “excesiva”


“El Gobierno de Baja California Sur ratifica su compromiso hacia el absoluto respeto de la ley y el estado de derecho, aspectos indispensables para la consolidación de una sociedad verdaderamente justa, equitativa y democrática”, afirmó el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Carlos Amed Rochín Álvarez, luego de dar a conocer el veto ejercido por el Gobierno del Estado hacia la reforma de Ley sobre el exceso de la Legítima Defensa.

El funcionario señaló que, ante las consecuencias que pudieran generarse en diversos supuestos, el gobernador Carlos Mendoza Davis presentó observaciones ante Honorable Congreso del Estado, respaldado en su facultad constitucional de hacer indicaciones en forma de veto a los proyectos de ley o decretos que el Congreso le remite, en las últimas etapas del proceso legislativo.

Este veto apuntó, encierra tres argumentos principales, el primero de ellos, se formuló para proteger un derecho que tiene cualquier ciudadano, conocido como exceso de legítima defensa, de poder aplicar una penalidad menor al delito al que pudiera haber incurrido una persona al defender su vida, la de otros o al proteger sus bienes, pero que al hacerlo hubiese incurrido involuntariamente en un exceso.

Asimismo, como segundo motivo se formula para impedir que se puedan generar espacios de impunidad disfrazados de defensa propia, ya que la reforma plantea que, al encontrarse el ciudadano dentro de su domicilio, no habrá delito alguno que pueda castigarse si se ejerce la legítima defensa, lo que puede derivar en abusos muy serios.

En tercer lugar, el veto del Ejecutivo pretende proteger los derechos de los menores, consignados no solo en la Constitución sino en los tratados internacionales de los que México es parte, pues esta reforma, elimina por completo el deber de evitar lesionar a un agresor cuando este es menor de 18 años salvo que se trate de un ataque grave.

“El veto que ejerce el gobernador del Estado se realiza en el marco de la división de poderes en un estado democrático de derecho con pesos y contra pesos, es la Constitución Política del Estado la que mandata al Ejecutivo a cumplir y hacer cumplir la ley; a vigilar y garantizar principios fundamentales como la igualdad, la equidad, la justicia la liberta y la inocencia entre otros. No dudamos de las buenas intenciones del legislador al aprobar estas reformas al Código Penal, sin embargo, consideramos que la redacción actual puede encierra riesgos prácticos, que deben discutirse con detenimiento, para dificultar entre otros el ejercicio de las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia, para no vulnerar la certeza jurídica de las personas”, aseguró el jefe de la oficina del Ejecutivo.

De igual manera, recordó que el marco normativo actual de Baja California Sur contempla la legítima defensa y las condiciones en las que esta puede darse, este previene cualquier abuso evidente de esta, pero también protege a quien obra legítimamente para preserva su vida, la otros y sus bienes, incurre en un exceso, mitigando la pena a la que pudiera hacerse responsable.

Finalmente, Carlos Rochín dijo que la confiar en que se abrirá un debate con seriedad y responsabilidad en el que además puedan escucharse voces de profesionales.

Anuncios

39 comentarios en “Veta gobierno del estado el derecho a la ley de legítima defensa “excesiva”

  1. kabo fierro

    che panzon
    como siempre esta rodeado de guaruras..
    tiene la seguridad que quiere

    no hace su chamba ni deja que la raza se defienda
    chspm

  2. lince

    EN CUAL DE LAS PROPIEDADES DEL GOBER LE VAN A ROBAR. EN NINGUNA POR Q. TODAS TIENEN SEGURIDAD .CUANDO SE ENCONTRARA UNA FIGURA EN LA MADRUGADA DENTRO DE SU PROPIDAD SIN SAVER CUAL ES LA INNTENCION DEL INTRUSO. NUNCA POR Q. TIENE SEGURIDAD POR CIERTO Q. SE PAGA CON NUESTROS INPUESTOS.

  3. robertito

    no cabe duda vivimos en un estado fallido. las autoridades ¨”incapaces” de defender a la ciudadanía y encima nos quitan cualquier forma de defendernos por nosotros mismos y peor aun los sueltan enseguida basados en las flamantes leyes “inocentes hasta que se demuestre lo contrario” o sea el dicho de una persona honesta aunado con las pruebas recabadas en el momento del ilícito, tienen el mismo valor del dicho de un delincuente que la mayoría de las veces son viejos conocidos tanto de policías como demás autoridades, los famosos derechos humanos están diseñados para proteger delincuentes, me gustaría saber cuantos de los homicidas de tanta gente en los últimos meses se encuentran detenidos? o van a salir que se están matando entre ellos que no hay pedo? y si fuera poco no falta mucho para que empiecen a soltar ratas del cereso en base a nuestras flamantes reformas en las leyes, no cabe duda que estamos jodidos, urge un frente de autodefensa pero para protegernos de los encargados de impartir la “justicia” asi como todos los que están llevando a nuestro estado al caos,

  4. La otra opcion seria que las dos terceras partes de los diputados volvieran aprobar lo ya aprobado, obligando al ejecutivo a publicarlo y ponerlo en vigencia; pero bueno vamos a ver que tan agarrados de los tanates los tiene el gobernador, recuerden que la llavecita de finanzas se puede abrir o cerrar dependiendo como se porten los muchachitos que se llaman ” Legisladores”, que de eso no tienen nada, aqui se va a ver claramente la sumision o no al control gubernamental.

  5. A ver si es cierto que el Diputado Zamora es posible que mueva su gente para contrarrestar las observaciones que hiciera el titular del poder ejecutivo, me parece que este asunto , independientemente de las facultades del gobernador, debe necesariamente ser sometido al conocimiento de la sociedad sudcaliforniana, quien finalmente es la que manda , y no el gobernador, con todo y sus facultades, a movilizar a la sociedad para que diga en consulta, si quiere o no esta reforma, si el señor zamora se queda callado, significaría, que lo por el presentado fue solo simulación, lo que han hecho siempre. Quieren hacer pendejo al que ya es verdad señor magistrado, hecha te un tequilita y sigue de firmon, algún día, pronto puedes aprender algo en materia civil, verdad mano.

  6. Fernando Gajon

    Éste seudo gobierno, esta como el PRI identicos de su modo de actuar, de que vale que traigan a 10 000 policías con nombres rimbombantes. (NINIS) que ni previenen ni investigan, solo hacen acto de presencia cuando les reporta la ciudadania algún homicidio, y solo así se juntan 50 patrullas de todas las pinches policias, y nada ocurre, y cuando se les pregunta, su respuesta es ” se estan acomodando los carteles” no se preocupen sigan con su vida normal. A pero no traten de defenderse cuando algun delincuente los ataque, porque a ustedes les caerá todo el peso de la ley, ellos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y nosotros si nos consideran n peligro para sus protegidos ( los delincuentes ) , a que le tiras cuando sueñas mexicano.

  7. el conono

    Y esto de las pinches leyes es en todo este pinche gobierno, en el df dentro de poco van a soltar 4000 !!! Bandidos presos por delitos graves, con las nuevas leyes ya no lo son, borrón y cuenta nueva.

  8. Fer

    Ya se confirmó lo que sospechábamos.
    Era un rumor a gritos, que muchos de los rateros trabajan bajo las órdenes del gobierno del Estado, y con el nuevo sistema penal los empezaron a proteger.
    El Congreso por el que votamos, nos dio una herramienta para defendernos, pero al ejecutivo estatal no le conviene que “su gente” sea castigada por los mismos ciudadanos.
    Y de nueva cuenta vuelve a amenazarnos para que cuando nos asalten y pongan en peligro a nuestras familias, no hagamos nada pues aplicará todo el peso del Estado contra quienes se quieran defender de los rateros.
    Además que acaba de crear al mayor ejercito de criminales adolescentes, al darles impunidad para que hagan lo que quieran, sin temor de que alguien les pueda hacer algo.
    Cabe mencionar que estas acciones del gober han sido esperadas, pues él no represente a la mayoría de la población, pues solo fue electo por una minoría de los ciudadanos de su demarcación territorial,
    Con un veto, el gobernador ha puesto en peligro a toda la sociedad sudcaliforniana.

  9. Si We Panadero

    Con el congreso en mayoría pianista supuestamente no debieron llegar a esto, ausencia de política, que penoso siendo del mismo partido o no lo son?

  10. EN verdad lo digo, yo no se quien esta en realidad asesorando al señor Gobernador en materia de seguridad, justicia y cuestiones legislativas, al parecer ese Señor gordito que sale en la foto, es uno de los lambizcones del nuevo Magistrado, junto con felix carballo y el inutil bonachon de Bruno Lizarraga, estos tipos asi es ,como consiguen chamba , importandoles madre que las cosas no salgan bien, es posible tal vez que este abogado que le olia las pestes y los mezquinos a lizarraga, este ocupando el puesto que dejo Rodrigo Serrano, es posible tambien que el propio serrano lo haya recomendado, si es asi que lastima, porque me parece que es un abogado de medio pelo, chambon pues, de esos que si acaso hacen algo por defender a la gente, solo solicitan una copia para taparle el ojo mal macho, imagínense ustedes amigos lectores en manos de quien nos encontramos , creemos que los ciudadanos tienen derecho a defenderse su integridad y la de su familia ya que el estado hasta este momento no ha podido hacerlo, contraten gente preparada, con vision y sobre todo con vocacion de servicio al pueblo , este gordito sospechamos que es un huevonazo que no pela un chango a nalgadas.

  11. Erick watton

    Para mierdas, el gobernador y sus huele pedos, si un ladrón entra a sus casas y le matan a un hijo, esposa, querida o querido, lo van a felicitar y a perdonar?

  12. Se nos hace muy fácil siempre culpar al gobierno, y decir lo corruptos que son, pero no se nos olvide que es la misma sociedad la que los elige, ellos no llegan solos al poder, que si, en efecto, hay mucha corrupción, mas en los mandos policíacos, eso no cabe duda. como es posible que criminales señalen en mantas los nombres de las autoridades con las que hicieron pactos y nadie haga o diga nada, en los últimos años la violencia a dominado nuestra entidad, pero como sociedad no hacemos nada para exigir al gobierno resultados, lo único bueno que se había logrado hasta la fecha era despenalizar la legitima defensa, y de inmediato el gobierno lo sataniso de que se violaria el estado de derecho, sr. gobernador, en B.C.S. HACE YA MAS DE 2 AÑOS QUE NO HAY ESTADO DE DERECHO. Sociedad, ustedes eligen cada 6 años quien los gobierne, que muchos dirán, que todos son iguales, en efecto, muchos si lo son y las opciones casi nunca son lo mejor, si no el menos peor. nosotros elegimos a nuestros representantes, y nosotros podemos removerlos tambien. No se les olvide.

  13. fresita

    q asco de gobierno tenemos guacala de perro como ellos tienen guaruras y además funcionan como jefes de los malandros pero por mi chingue asu madre gobernador y demás cuachas

  14. MONDAO

    OJALÁ NUNCA SE META NADIE A MI CASA A ROBAR O QUERER HACER ALGUN DAÑO, PORQUE YO SI ME DEFENDERÉ A COMO DE LUGAR, Y ME VALE VERGA SI EL RATA ES MENOR O SI ES UN VIEJO, TAMBIEN ME VALE VERGA SI LA LEY DICE QUE ME EXEDÍ, SOLO ASÍ LOS DELINCUENTES LE PENSARÁN UN POCO ANTES DE SEGUIR ROBANDO.

    ¡QUE PINCHES CHINGADERAS SON ESAS QUE NO PODEMOS DEFENDERNOS, ACASO EL GOBIERNO ME VA A DEFENDER… NI MADRES!

  15. CONCORD

    Pos a mi me vale madre, si un cabròn se mete a la casa de ustedes con mucho gusto le doy piso y lo pongo en una hielera y la dejo por ahi.

    1. Pepito

      pero, la hielera tiene que ser del oxxo y que el reportero “estrella” del CP, el patrón, le tome fotos y haga su incoherente redacción de siempre.

  16. patricia esteves

    Increíble que se ponga el Gobernador a defender los derechos de los delincuentes y no así los derechos de los ciudadanos que esperamos que el gobierno nos defienda. Como no nos defienden, además de dejar libres a los delincuentes cuando se les atrapa, a los dos días regularmente, ¿Qué no les da vergüenza a nuestros gobernantes de no hacer el trabajo, que para ello los elegimos? No solo eso, sino ahora pretende el gobernador impedir que los diputados, elegidos por nosotros para manifestar nuestras necesidades, ahora impide que ellos también opinen sobre nuestra defensa. Ojalá y que puedan hacer valer nuestro sentir y nos den la oportunidad de defendernos, ya que como sucede, el gobierno no lo hace.

  17. torote

    lo que esta provocando este tipo de desiciones, es que no tarde en que tengamos que hacer justicia por mano propia, ante la ineptitid de quienes nos gobiernan, es bueno saber todo esto, para que el dia de mañana, no votemos por estos inútiles, desde que tengo uso de razón, nunca había visto tal descomposición social y política en este bello estado y nosotros hemos permitido que pase, no creen ustedes, que es bueno hacer un comité ciudadano de cada población e ir a decirle a nuestro gobernador que finalmente sale del poder del pueblo, que vamos a quitarlo de donde esta, dada su ineptitud e insensibilidad hacia las necesidades de sud california, estoy convencido, de que vamos a tener que llegar como en otros lados a las autodefensas

    1. Pepito

      tas bien tonto y atrasado sobre las legislaciones choyeras; estos pinches gobernantes de BCS, del nivel que sean: del ejecutivo, del legislativo y del judicial, todos ellos son ratas corruptas y criminales, pero no pendejos; ellos son como los burros ¿Cuándo has visto que un burro se cargue solo?

      ya viste como los serviles y rastreros legisladores dipugays del congreso local, modificaron la constitución, para adecuarla a que el mandamás se trajera al inservible valemonda, quien resultó un fiasco, pero, el barrigón y regenta de la jaula de las locas, ahí lo tienen, como saca borrachos de bares pubs

      las autodefensas no es la solución, ni tampoco el macuspano peje y lagarto; se auto engañan quienes creen que ese ambicioso y enajenado sujeto sea el salvador de las injusticias que padecemos

      1. PACEÑO HONESTO

        Pepito, EXCELENTE SU OPINION ESTOS DIPUTADETES LOCALES ESTA A MERCED DE LO QUE LE INSTRUYA EL PUTA PANZON DE GOBERNADETE QUE TENEMOS EN BCS. ANTES POS’ CON NARCOS COVARRUBIAS Y EXACTAMENTE Y MUY ATINO LO QUE DICE USTED SE PRESTARON ESTOS PUTAS DIPUTADOS OJETES LOCALES A MODIFICAR LA CONSTITUCION DEL ESTADO NO SOLAMENTE PARA QUE VALEMONDA FUERA PROCURADOR, SINO TAMBIEN ANTES PARA QUE PUDIERA TENER REGISTRO DE CANDIDATO ESTE INUTIL QUE AHORA TIENE AL ESTADO MANCHADO EN SANGRE DEL PICORE, DADO QUE ES CHILANGO TAMBIEN IGUAL QUE SU JAURIA DE FUNCIONARETES DE PRIMER NIVEL.

  18. observador

    MUY MAL SEÑOR GOBERNADOR! DEBES TENER VERGÜENZA! BASTA DE PROTEJER DELINCUENTES!!! QUE NO MIRAS COMO ESTA NUESTRO ESTADO HECHO MIERDA CON TANTA INSEGURIDAD, A DIARIO MATAN DOS O TRES PERSONAS SI NO ES QUE MAS, NO SE PONGA A FOTOGRAFIARSE Y PONER NOTICIAS PENDEJAS, DEN SOLUCIONES A LA INSEGURIDAD QUE VIVE EL ESTADO NO ES LO MISMO ABLAR Y DECIR QUE NO PASA NADA, CUANDO EL PUEBLO SE ENTERA POR OTROS MEDIOS LOS NO COMPRADOS POR TU GOBIERNO, QUE ES UN PELIGRO SALIR A LA CALLE, POR EL TEMOR DE ESTAR EN MEDIO DE UNA BALACERA O EJECUCION, Y SIN TENER NADA QUE VER EN ESTO TE PUEDA PASAR ALGO, TE PREGUNTO VIVES A GUSTO Y COMES Y DUERMES TRANQUILO “GOBERNADOR” O TE VALE SOBERANA VERGA LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO ESTADO

  19. reporteroAA

    que jodido esta , pensé que habíamos avanzado algo en relación a defender nuestro hogar, familia y bienes. pero se le frunció al gober, no sea que violemos los derechos de los ratas que se meten a mi casa a joder nomas. Todavía ven como esta aumentando rápidamente el robo a casa , negocio, auto, etc. y se preocupan por que los ratas no sean afectados. Un malandro que se mete a robar va dispuesto a todo, de seguro hasta drogado ande y no se va a tentar el corazón para atacar con arma blanca o de fuego. ahí no hay excesivo ataque ? como saber si su arma es real o de juguete? Tan fácil que es acabar con estos robos, nomas teniendo una pinche ley que diga que aquel que se meta a mi casa a robar , puede resultar herido o muerto sin que se me responsabilice de ello . Ya sea que ande armado o no el delincuente, que ataque o no el delincuente, SALDRA HERIDO O MUERTO. Y PUNTO. para que tanto brinco.

    1. Pepito

      no seas abusivo en la interpretación de este tema de la legítima defensa, pues se puede también considerar de facto como LICENCIA PARA MATAR.

      por ejemplo, tan fácil como, tu matas a un cabrón afuera de tu casa, nomás porque te cae gordo; lo metes hasta adentro de tu casa. solo para justificar y decir que lo mataste en legítima defensa ¿Cuál legítima defensa, si lo asesinaste con alevosía y ventaja afuera?

      y de esta forma hasta los sicarios la utilizarían para ejecutar gente o personas indeseables, por venganza e instrucción del jefe; suena increíble y quizás ridículo, pero asegúrame que no puede suceder.

      en lo que s te apoyo y estoy de acuerdo contigo, es que la autoridad policiaca y civil estatal, les falta mucho interés por la ciudadanía que deben defender y cuidar en su persona, familia y bienes, en hacer su trabajo como se consagra en la constitución política nuestra, la de BCS, donde se señala claramente “…….si nó, que la ciudadanía me lo demande……”

      1. reporteroAA

        Lo que esta haciendo el gordis con este veto es otorgarle a la malandreada LICENCIA PARA DELINQUIR y a nosotros nos deja en la indefencion total. El estado no puede ni quiere garantizarte tus derechos como ciudadano con forma honesta de vivir , derecho a la seguridad, en cambio le da todas las condiciones a los ratas para que sigan trabajando. De por si , el nuevo sistema de justicia esta pakalachingada, y eso se esta viendo reflejado en el aumento alarmante de la delincuencia. Eso de que se presta para que yo mate a un cabron que me cae mal, afuera de mi casa y luego lo meta, es ilógico. me arriesgaría demasiado, tendría que tener el sujeto muchas carpetas y un gran historial delictivo.(asi la autoridad no investigaría) No es necesario hacer eso, mas fácil agarrarlo en la calle y darle piso , total diran que fue ajuste de cuentas. Y tu preocupación de que los sicas puedan hacer uso de esa ley , es mas absurdo, pues ellos no necesitan de pendejadas para darle cuello a algún cabron, es mas ni les importa llevarse de por medio a gente inocente. PIENSALA BIEN. Aun asi apoyarías la decisión del GORDIS. ? entonces seguimos como estamos, BIEN JODIDOS

      2. robertito

        pepito tengo la ligera sospecha que a los sicarios les importa una reverenda chingada justificarse de sus crimenes
        no se si te habras dado cuenta que hasta los matan en las puertas de sus oficinas

  20. KAARINA MEZA

    ASI QUE DE HOY EN ADELANTE, TODOS LOS RATAS SERAN MENORES DE 18 AÑOS POR LEY… ASI QUE LOS MAYORES NI SE APUNTEN.. REQUISITOS PARA PERTENECER A UNA BANDA DE MALANDROS:::: SER MENOR DE 18 AÑOS. PORQUE ESTOS, TIENEN PERMISO DE METERSE A LAS CASAS O CARROS A ROBAR LO QUE LES DE LA GANA Y NOSOTROS, ASI, IMPUNEMENTE VIENDO COMO SE LLEVAN LAS COSAS DE LA CASA.. Y CUIDADITO CON QUE LOS VEAMOS MAL, AL CONTRARIO, HAY QUE OFRECERLES UN CHESCO O UN CIGARRITO Y SI QUIEREN CENAR, QUE ENTREN A LA COCINA A PREPARARSE LO QUE GUSTEN MIENTRAS SU COMPAÑERO (tmbien menor) SAQUEA NUESTRA CASA.. PORQUE DE LO CONTRARIO, NOSOTROS, DERECHITO AL BOTE !!!!!!

    1. KAARINA MEZA

      ADEMAS EL CITA, YA NO TENDRA INTERNADOS A MENORES INFRACTORES POR ROBO DE CASA HABITACION, ESTO BUSCA EL ESTADO????? QUE HO HAYA POBLACION EN LOS CITA???? …. OJALA QUE MIENTRAS SUS GUARURAS ESTEN HECHOS BOLA ENFRENTE DE SUS CASAS, POR ATRAS LES ESTEN SAQUEANDO.. Y LOS GUARURAS, SE QUEDARAN VIENDO Y FESTEJANDO COMO LO HACEN

  21. miguel AVINA LOPEZ

    Como si los delincuentes que ellos protegen traen mejor armamento que las fuerzas Armadas y la propia Policía conducidos con ellos por el moche u cuota que tienen que pagar para que anden robando pobres ilusos cuando les maten o roben a ellos si revertiran. Las leyes

  22. Alma María Rico

    no pos de que parte estas governador te reto a que te quites toda la seguridad que traes y tambien la seguridad que tienes en tus casa digo para estar parejos

  23. Willy Milano

    ¡Ah cabrón! ¿Entonces tengo que pedirle su credencial de elector al rata que agarre dentro de mi casa para ver si me puedo defender o no, no vaya ser que traume a un inocente chamaquito que no sabe que meterse a robar a casas ajenas es malo? ¿Le tengo qué preguntar primero qué se le ofrece, para ver si amerita que me defienda o si le pido amablemente que se retire?
    Estuvo buena esa. Ni nos defienden ni nos dejan defendernos. No estamos hablando de madrear a cualquier pelado en la calle, sino de hacer lo posible por defender nuestra vida y patrimonio contra un cabrón que se mete a NUESTRA CASA. Como ellos tienen guaruras y son los que controlan a toda esta bola de lacras, no les preocupa que se metan a sus casas, ¿no? No saben de la pinche rabia que da descubrir que te quitan así de fácil lo que tanto batallaste para conseguir. Es un agravio que nunca olvidas, una burla.
    Entonces ni modo, a dejarnos robar y matar dentro de nuestras casas, no sea que algún rata delicado se vaya a quejar con sus patrones de la PJE de que lo vimos feo cuando estaba sacando nuestro carro de nuestra cochera o violando a alguna hija.
    ¡VAYAN Y CHINGUEN A TODA SU MADRE! Los ratas y los que los defienden.

  24. JORGE CASTRO

    SIEMPRE PROTEGIENDO A LA DELINCUENCIA, LAS AUTORIDADES NO SON MAS QUE UN REBAÑO DE OVEJAS VIVIENDO DE LA RENTA QUE LE COBRAN A LOS MALANDROS…

  25. La neta del planeta 🌍

    Este gobierno de caca solo busca fregar yo si se meten a mi casa el ratero sabe a lo que va y va dispuesto a matar, entonces por que no recibirlo de la misma forma, quien le dijo que se metiera o que esperar, por sus estúpidos vetos an aumentado los robos con violencia donde violan a las mujeres y torturan a las personas, gobierno tonto bruto y demás votaré por el diputado Zamora para que apoye este proyecto y chinge a su mamá el gobernador.

  26. Se debe reglamentar la figura Constitucional de cualquier ciudadano detener infractores al momento de cometer el delito. No lo hacen porque le tienen miedo a la ciudadanía, que va detener los delincuentes asociados con los judiciales y el gobierno, o a ellos mismos cuando solicitan la mordida.
    El gobierno, en cuanto a la seguridad publico no hace y no deja hacer.
    Esta medida de quitar el exceso en la defensa propia, dentro de domicilio terreno, es NECESARIO.
    A mi me ha tocado agarrar ladrones infragani en el acto de robo, y al llevarlos al M:P la secre. nos hizo esperar 3 horas, hasta que llego el M P , y dijo que ya se había violado los derechos al detenido, que porque no lo remitimos inmediatamente, y que lo tenia que soltar!
    MUY MAL SEÑOR GOBERNADOR! DEBES TENER VERGÜENZA! bASTA DE PROTEJER DELINCUENTES!!!

  27. Otro más q opina

    Mitigando la pena q pudieran recibir? Por q merecer una pena por defenderse? Cuándo otro es el culpable de meterse a tu casa y alterar tu vida? Son un poco ciegos al vetar, diciendo q esto puede generar abusos y más violencia, cuando es claro q ya los abusos y la violencia reinan afuera y dentro de las casas de todos los mexicanos……… A poco puede más un gobernador q mil diputados? No manchen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s