Desde Algún Lugar del País


Retenes y Onappafa

 

Por Joel Macias de Lara

El alcalde ARMANDO MARTINEZ VEGA ha girado instrucciones al director de policía y tránsito municipal para que instale retenes por toda la ciudad, eso es lo que creo. Retenes que tienen la misión de detener vehículos automotores para verificar cómo andan y si andan derechitos o chuecos. A pleno rayo del sol con temperaturas de 40° cosa que no se vale que a los conductores, a los agentes quienes tienen que cumplir órdenes superiores se las apliquen sin pudor y ni agua les dan para cumplir dignamente su encomienda de infraccionar. Pero está bien que lo hagan, pero lo que no se vale es que no cumplan desde la cabeza con la detención de vehículos que están de procedencia ilegal en el municipio de La Paz. Porque decimos esto; lo decimos claramente, hay un mundo de vehículos que cargan plásticos de ONAPPAFA Y ANAPROMEX, vehículos que si bien no mantienen estatus de auto robado su estancia si es ilegal en el país y bcs y La Paz son México 🇲🇽.

En julio del 2016 aparecio de repente una unidad especial del S.A.T. con la intención de verificar el fenómeno de los carros chocolates. El problema de los carros que traen el engomado de esas asociaciones están ilegales en el país, está en la ley que están ilegales. Esos engomados pertenecen a ONAPPAFA y ANAPROMEX según las autoridades no cumplen con las características que argumentan esas organizaciones civiles para traer las calcas ilegales. En algunos casos se dice que los vehículos son para uso agrícola o campesinos cuando hay carros de modelo reciente y de super lujo con esas placas apócrifas. Y no pasó nada en esa ocasión, la autoridad federal mejor se fue asustada, pero la autoridad municipal tiene la obligación de cumplir con su reglamento y su reglamento debe de decir muy seguramente que se detendrá a todo aquel vehículo siendo remitido este al corralón municipal por no contar con placas emitidas por autoridades municipales federales o estatales y no por agencias particulares que es el caso de estas dos agencias que muy seguramente sus propietarios han de estar súper millonarios.

Yo vi y constate que los señores de tránsito no detienen a esos vehículos 🚗 con placas clandestinas. Estos vehículos están mejor protegidos que los que tienen placas oficiales qué curioso. Por tal motivo o la autoridad está pactada con los dueños de esos negocios o es un asunto electoral acordado. La autoridad está para cumplir la ley no para ser tapadera porque por esas omisiones el propio alcalde ARMANDO MARTINEZ VEGA quien no se quiere aventar ese tirito puede ser demandó por omiso. Pero el colmo es ver por los alrededores de tránsito infinidad de autos 🚘 con placas sobrepuestas de ONAPPAFA Y ANAPROMEX y se puede entender el fenómeno social por lo caótico de la economía actual en la región. Ya es hora que el gobierno implemente algún mecanismo para regularizar los miles de autos ilegales en la media península. Eso sí, hay que decirle al SAT que se aplique porque el mismo está siendo omiso al no cumplir lo que dice la Ley Aduanera en sus artículos 176 y 177 y a los usuarios con engomados de esas organizaciones también hay que decirles que después no lloren porque sus autos están ilegales de fondo y en cualquier rato se le a quitan pues con el anuncio de las placas ellos mismos se delatan de que el carro está chueco.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.

Anuncios

18 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. nativo

    es cierto que el gobierno federal autorizo todo esto con el ex presidente salinas y ahora se sorprenden de todo esto como todo lo demas. que ahora que hablen con la verdad no pidan mordidas ni recojan los vehiculos.

  2. CLARIDOSO !!!

    DE SEGURO ERES FUNCIONARIO !!!

    MANTENIDO DEL GOBIERNO !!!

    O SEA HUEVON CON CHEQUE OFICIAL !!!

    NO SEAS PENDEJO !!!

    LE ESTAS TIRANDO PEDRADAS A LA LUNA !!!

    DEJA A JUAN PUEBLO LIBRE !!!

    WUAKALA !!!

  3. La neta del planeta 🌍

    Que comentario tan más estúpido uno si checan carros en el sol que pasa para eso son policías si no pues que también le pongan sombra a los albañiles, los pescadores, a los vendedores etc, quieren ganar dinero por estar en la sombrita eso para mi es mamonada, los carros Anapromex o anapafa etc. Se paga no es gratis y para afiliarse se necesita tener factura de compra en usa, además de que se checa si no hay reporte de robo, pero si quieren placas no se necesita estar importado solo pagar la mordida todo mundo sabe, de hecho hay muchos yarderos que vende los carros así con documentos falsos y asta nacional los hacen, con ayuda de la mafia en tránsito, no sean envidiosos si ven a una persona con carro nuevo onapafa, comprate uno tu también y si no puedes no critiquen por que otro lo haga pues su dinero le costó y no te pidió nada a ti para comprarlo no sean envidiosos. Los comandantes solo quieren multas y mordidas solo es eso los que los motiva los delincuentes son socios y cómplices.

  4. Sin justicia

    Lo mas triste es que en trancito existe vehiculos con documentos falsos, tienen placas nacional y no hay una autoridad que los pueda detener. He puesto mi queja ante varias autoridades y desconocen el como se deve actuar. Pero no te acusen de un robo de naranjas porque de inmediato te detienen…

  5. 7 venas

    EL PINCHE GOBIERNO CORRUPTO DE MIERDA ES EL QUE TIENE LA CULPA,. PORQUE SI COMO DICEN ESTAN ILEGALMENTE EN EL PAIS.PORQUE NO ACTUAN EN CONSECUENCIA Y PORQUE LOS DEJAN QUE DEN ESTE TIPO DE PERMISOS…

  6. El fiscal de Hierro

    primero que brinden seguridad de verdad y luego que revisen sus impuestos!.
    Si se aplican para ver que jodido no pago la revista pero no se aplican para parar la ola de violencia!

    Cuantos muertitos van?

  7. el conono

    Que se chinguen a los de onapafa , de que puta privilegio gozan, pinche gente baquetona por esto este país no sale adelante, gente mugre

  8. EL ZORRO DEL DESIERTO

    EL NEGOCIO ES EL NEGOCIO. Y ESTE ARTICULO FUE PATROCINADO POR ALGÚN VENDEDOR DE CARROS USADOS “CHATARRAS ADQUIRIDOS EN LOS REMATES DE LOS ESTADOS UNIDOS”. QUE SI LOS LEGALIZAN, LOS DE LA ADUANA SE LLEVAN UN BILLETOTE, POR EL TIEMPO QUE DURA SU PROCESO,(MAS O MENOS 7 DÍAS.), Y POR LOS ARANCELES, COMO SI FUERAN REALMENTE NUEVOS. CUANDO POR OTRO LADO POR UN BILLETE, EN UNAS HORAS ESTA LISTO. Y TE LO TRAEN A VENDER, COMO SI FUERA “CLEAN”, Y LA NETA ES MENTIRA, AHÍ ES DONDE HACIENDA DEBERÍA DE ENTRAR Y NO PERMITIR EL INGRESO DE ESOS AUTOMÓVILES LEGALES PERO QUE SON UNA REAL BASURA. POR EL OTRO LADO, COMO EL SAT, LES DIO GUSTO A LOS DE LA AMDA, EN NO PERMITIR IMPORTACIONES DE MODELOS DE AUTOS “VIEJITOS” ENTONCES SE HACE EL QUE NO VE, O SEA SE HACEN PENDEJOS Y LE ENTRA AL JUEGO CON ESAS ORGANIZACIONES,QUE DIZQUE DEFIENDEN EL PATRIMONIO FAMILIAR, HACIENDO SU AGOSTO, CON AUTOS QUE TAMBIÉN SON CHATARRA MUCHOS DE ELLOS, PERO QUE COMO ESTAMOS DE JODIDOS, ES LO ÚNICO QUE PODEMOS PAGAR, Y ESTA DE LA CHINGADA, ANDAR EN PESEROS CAGADOS, CON UN CALORÓN INFERNAL, Y EN INVIERNO PUES CON UN PUTO FRÍO DE LA CHINGADA.
    DEJEN DE ESTAR CAGANDOLE EL PALO A LA GENTE. LA POLICÍA MUNICIPAL ES PREVENTIVA, NO ES FISCAL, ESE ASUNTO ES FEDERAL, NI SIQUIERA ESTATAL, Y SI NO SE PUEDEN REGULARIZAR ESE TIPO DE AUTOS, PRECISAMENTE, PORQUE NO ES COMPETENCIA LOCAL. ENTONCES SI SE LES DEBE DE COBRAR ALGÚN IMPUESTO, POR ENSUCIAR LA IMAGEN DE LA CIUDAD. A ELLOS Y A TODOS LOS CARROS MADREADOS, CON PLACAS Y SIN PLACAS.
    SALUDOS.- POR CIERTO YA DEJENSE DE MAMADAS, CON ESTOS REPORTES, BUSQUEN MAS BIEN QUE COMEN Y COMO VIVEN LOS POBRES QUE HABITAN ESTA TIERRA. EL ASUNTO DE LOS CARROS CHOCOLATES, YA ESTA MUY RECICLADO, Y HUELE A PURA MIERDA.

  9. PACEÑO HONESTO

    BAJA CALIFORNIA SUR…ES GOBERNADO POR CORRUPTOS HASTA EL TUETANO SIN ESCRUPULOS…VERDAD PICORE Y ESBIRROS COLUDIDOS INEPTOS CINICOS. TIENE AL ESTADO MANCHADO EN SANGRE. R E N U N C I E N

  10. PACEÑO HONESTO

    POS’ LLEVENLE A LOS POLITRANZAS HIELERAS CON BOTES DE AGUA PARA QUE NO SE CHINGUEN TANTO CON ESTE CALORON ESPANTOSO QUE HACE….VERDAD ARMANDO MARTINEZ VEGA. TEN UN POCO DE CONSIDERACION CABRON.

  11. Verboten

    Pueden estar tranquilos todos los que traen éstos permisos amparados al menos de aquí a las elecciones en un año… luego seguro seguirá porque el asunto ya se dejó crecer a niveles enormes y hacer algo contra éstos propietarios y sus carros desataría una movilización social de miles de personas lo cual a ningún gobierno le conviene, aunque la pregunta es: ¿Por qué no los regularizan de una vez y los erradican? La respuesta es casi obvia: Hay muchos funcionarios haciendose millonarios mediante ésta práctica, por lo que seguirá así el asunto…

  12. tazz

    PRIMERO.- LO DE LOS HORARIOS DE REVISIONES EN ESTA TEMPORADA DE CALOR PUES SI TIENE RAZON PORQUE HACE UN CALOR DE LA CHINGADA Y QUE TE PAREN A REVISAR EL VEHICULO Y QUE PIERDAS TIEMPO, DINERO POR LA GASOLINA Y CALOR, PUES SI NI LA JODEN QUE HAGAN REVISIONES EN LAS MAÑANAS Y TARDES, NO EN HORAS DE MEDIODIA.
    SEGUNDO.- PUES ESTA BIEN QUE REVISEN LOS AUTOS QUE ANDAN MAL PARA QUE SE ALINIEN.
    TERCERO.- LO DE LOS AUTOS ONAPPAFA Y ANAPROMEX ES UN PROBLEMA A NIVEL NACIONAL QUE FUE AUTORIZADO POR ALGUIEN $$$$$$, EL CUAL ES EL RESPONSABLE DE ESTA SITUACION, SI LO CANCELARAN HASTA AQUI, Y LOS QUE YA ESTAN LOS REGULARIZARAN PUES ESTARIA BIEN, PEROS SI SIGUE EL DESMADRE NO TIENE PORQUE QUITARLES SU VEHICULO A LAS PERSONAS YA QUE EL MISMO PINCHI GOBIERNO FUE EL QUE AUTORIZO ESTA SITUACION…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s