ABCdario


Por Víctor Octavio García

 

PRI y PAN

 

* Problemas con los “tiempos”

 

Contrario a lo declarado ayer por Rigoberto Mares –el chico que cobra como dirigente del PAN en el estado– los tiempos que establecen las leyes electorales están resultando cruciales para ambos partidos –incluyendo el PRD–, ante la amplia ventaja que trae MORENA y López Obrador.

Mares pide que se respeten los “tiempos”, un día después de que el “hombre fuerte” del PAN en el estado (Herminio Corral) “tiró” línea a favor de Ricardo Anaya para la candidatura presidencial por el albiazul; o una de dos, el joven Mares trae los cables volteados o de plano no ve ni una. De hecho, se presume que tanto el PAN como el PRI –probablemente el PRD– tendrán candidato presidencial en agosto, es decir, tres meses antes de lo que marcan sus propios estatutos. Usted de preguntará, ¿por qué en agosto y no en noviembre como marcan sus procesos internos?. ¡Ah, la repuesta es muy sencilla como elemental, porque Andrés Manuel López Obrador se les metió hasta la cocina!

Si hoy fuera la elección, MORENA se convertiría en primera fuerza política en el país y Andrés Manuel López Obrador en Presidente de México; es evidente que las sumas (votos) del PRI, PAN y PRD son insuficientes para detener el firme avance del lopezobradorismo; de ese tamaño es la asimetría electoral que se dibuja hoy por hoy en el país a un año de los comicios presidenciales.

O por qué cree usted que Herminio Corral, el malquerido de la vieja guardia panista, sin más soltó sus “dos” de bastos a favor del “chico de la sonrisa venenosa” (Ricardo Anaya) para la candidatura presidencial por el PAN, hecho que le pasó de largo al joven Mares, todo por andar “entretenido” en la “guerra sorda” que libran con Alfredo Zamora, quien amenaza con desbaratarles el nido.

Y es que, para Rigoberto Mares y Herminio Corral, está elección es crucial porque más allá de las candidaturas que estarán en juego, que no es poca cosa, estará en juego su Califato, es decir, el control del partido que se lo disputan grupos internos como el del propio Alfredo Zamora, Héctor Jiménez y la más rancia militancia panista. Jiménez Márquez y Zamora García ya pasaron por ese desgarrador proceso interno al dejar sus dirigencias en manos de incondicionales que más tarde que temprano los traicionaron; Alfredo Zamora García traicionó a Héctor Jiménez Márquez y Herminio Corral traicionó a Alfredo Zamora García; tanto Zamora García como Herminio Corral son producto de un “parricidio político”, el cual está por reeditarse entre Rigoberto Mares y Herminio Corral.

Desconocemos si las declaraciones de Rigoberto Mares del día de ayer en las que pidió respeto a los “tiempos”, obedecen a un guión premeditado por él o son producto de una sus clásicas “corazonadas”, lo cierto que sus declaraciones sólo movieron el “bitachero” innecesariamente o bien, como reza una vieja canción ranchera, ya “trae la sangre caliente, como queriendo pelear”.

Sea cual sea el desenlace de esta cruenta guerra interna que se vive al interior del Califato de Rigoberto Mares y de Herminio Corral por el cascarón del partido, no se diferencia mucho de lo que pasa en el PRI, donde unos “corretean la liebre y otros son los que la pillan”. ¿Échense ese trompo a la uña?

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
“Para el gobierno Municipal la Cultura, el deporte y la educación son prioridad, lo que viene a derivar del excelente resultados que presenta la escuela de Música Vitalina Ayala Árciga, expresó la regidora Rosario Baez García, al asistir con la representación del alcalde Francisco Pelayo a la clausura de cursos, donde ratifico el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir apoyando esta institución y todos los programas de cultura….Eduardo Valdez, dirigente del sindicato de burócratas sección La Paz, dio a conocer que del día 17 de Julio al 04 de Agosto del presente año, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, iniciarán los “Cursos de Verano 2017” que promueve la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas para los hijos e hijas de los trabajadores de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ayuntamiento de La Paz, Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y Junta Estatal de Caminos…Juan Alberto Valdivia Alvarado, Delegado de SEDESOL en el estado, firmó convenio de colaboración institucional con la Universidad del Golfo de California, donde estuvo acompañado de la Rectora, Yolanda Razón Abundis, con el fin de que estudiantes de nutrición de esta institución, ayuden con su trabajo a mejorar la alimentación en los comederos comunitarios que tiene SEDESOL en el Estado…..El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, a días de que entre en operación el nuevo panteón municipal, “Perlas del Paraíso”, tomó protesta a Annabelle Moreno, como Directora General del nuevo cementerio…..Por su parte, Juan Carlos Bareño González, en su calidad de Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, encabezó la segunda sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, evento donde se presentaron diversos programas de trabajo con los que se estarán coordinando a través del ISIFE…..Informó Martina Ramírez Jiménez, responsable del área turística municipal en Loreto, que con la finalidad de brindar mayor seguridad, así como apoyo a quienes visitan este destino turístico, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPYTM) en coordinación con la Dirección de Turismo, pusieron en marcha la Policía turística…..Salud.

Anuncios

Un comentario en “ABCdario

  1. PACEÑO HONESTO

    BAJA CALIFORNIA SUR…ES GOBERNADO POR CORRUPTOS HASTA EL TUETANO SIN ESCRUPULOS…VERDAD PICORE Y ESBIRROS COLUDIDOS INEPTOS CINICOS. TIENE AL ESTADO MANCHADO EN SANGRE. R E N U N C I E N

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s