Vendía casas pero no exhibía los precios cuando lo sorprendió PROFECO


Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor procedió a sancionar a un desarrollador de viviendas que no exhibía precios de las viviendas y que causa violaciones a la Ley del Consumidor.

El delegado estatal de la dependencia, Isaias González Nava informó que como parte de las tareas de la institución de atender las denuncias y verificar irregularidades, se visitó el establecimiento del Grupo Fonsier S.A. de C.V. ubicado en Ignacio Ramírez local dos esquina 5 de febrero de esta ciudad, quien no exhibía los precios de sus viviendas, contra viniendo a la Ley Federal de Protección del Consumidor particularmente al artículo 7 bis.

“El empoderamiento que se busca dar al consumidor, otorgándole los servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor en trámites ágiles y que le otorgue beneficios, es una de las tareas que hemos logrado en los últimos años y que redunda en beneficios directos a los ciudadanos”, destacó.

González Nava dijo que con acciones cómo está se garantiza que el consumidor realice una compra inteligente y que el dinero de las familias de los mexicanos sea mejor aprovechado.

Para concluir, destacó el funcionario federal que todos los establecimientos deben exhibir y de manera permanente y visible los precios de los bienes inmuebles ofrecidos en venta, por lo que en el acto se procedió a la suspensión de la comercialización antes mencionada.

Anuncios

2 comentarios en “Vendía casas pero no exhibía los precios cuando lo sorprendió PROFECO

  1. Felipe

    Este pendejo de Isaias González Nava cree que la gente compra casas a diario Y LAS GASOLINERAS PENDEJO?????? esas nos roban descaradamente todos los días y si la procuraduria hiciera su trabajo entonces “el dinero de las familias de los mexicanos seria mejor aprovechado” pero como le han de estar dando su mochada….. mejor calladito con las gasolineras, esas si dejan MENDIGOS CORRUPTOS QUE SOLO APROVECHAN EL PUESTO PARA ROBAR

  2. ANTUAN SOFER GOOD

    desarrollador de viviendas regularidades, se visitó el establecimiento del Grupo Fonsier S.A. de C.V. ubicado en Ignacio Ramírez local dos esquina 5 de febrero de esta ciudad, quien no exhibía los precios de sus viviendas, contra viniendo a la Ley Federal de Protección del
    Artículo único.
    Reforma al artículo 7 Bis. De la Ley Federal de Protección al Consumidor, para quedar como
    sigue:
    Artículo 7 Bis.
    El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los
    bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.
    La forma de exhibición, habrá de incluir los distintos puntos de venta de los productos o servicios y deberá
    exponerse de forma similar en los medios electrónicos con los que cuente el proveedor.
    El
    monto expuesto en todas sus formas de exhibición
    , deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y
    cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o
    contratación respectiva, sea ésta
    al contado o a crédito.
    Es como en todo , si eres proveedor de Bienes y Servicios estas obligado indiscutiblemente de exhibir tus precios, aqui el detalle es que se tiene la Cultura pero MAÑOSAMENTE .
    no la desarrollamos, se sabe que se tienen que exhibir los precios de lo que vendes, oh, tienes que celebrar contratos y no los hacen

    Es mi sencillo comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s