Digo


Por Vic Villavicencio

Y el centro histórico de La Paz, continúa esperando atención de parte de los responsables de la imagen urbana de la ciudad.

Nuestras autoridades tan proclives a “gastar suela y sudar camiseta” en las llamadas colonias populares, deberían de caminar por el centro de La Paz, nomás para que vean lo que siente quien acude a ese lugar, quien trabaja por el rumbo y lo que sienten los turistas.

Digo.

lizmont1@hotmail.com

Anuncios

4 comentarios en “Digo

  1. Arquitecnico

    En algo de lo que comentan los foristas estoy de acuerdo, y es que para revitalizar el centro histórico se necesita no solo voluntad de los gobiernos sino también de los propietarios de los predios que lo conforman. En el año de 1994, se planteó un programa de peatonalización de la zona centro apoyado con recursos de Banobras, hubo muchas reuniones u todo quedó en nada porque ningún propietario quiso entrarle a participar con un 25% de la inversión. De todos los propietarios solo 3 aceptamos participar,, el resto se hicieronlos occisos.El programa tuvo que utilizarse en otra obra para no perderse, y así fue como se construyó la primera etapa del boulevard Colosio.
    Lamentablemente los propietarios de los predios del centro esperan que todo les caiga del cielo y gratis. Pero no solo eso, mientras las autoridades no implementen políticas de inversión en esa zona con incentivos fiscales y una planeación de desarrollo urbano y comercial adecuados esto ira
    de mal en peor. Por ejemplo: cuando se autorizaron los casinos, estos debieron haberse ubicado en el centro que es a donde llega el turismo, y no en las plazas comerciales nuevas o cerca de ellas, porque se encuentran lejos y solo son conocidas por los paceños. En fin mientras no haya voluntad de parte de todos los involucrados esto no va a solucionarse…

  2. El Perro Encobijado

    De acuerdo que le falta inversión pública al Centro, pero y la que le corresponde a la IP? por qué no levantan la mano y forzan al gobierno pidiendo un programa peso a peso? a poco las construcciones que se ven en esta foto antigua las haría todas el gobierno? creo que la IP de esa época algo puso, y la de ahora? las fachadas en la mayoría de las veces siguen siendo las mismas, entonces, cual inversión? ya pasó la época de oro de La Paz y que hicieron los comerciantes?

    Esto sin el ánimo de minimizar la obligación desatendida que tiene el Gobierno de mantener la insfraestructura de uso público, la cual está por los suelos efectivamente, meterle concreto hidráulico a un tramo de la calle Revolución y arreglar dos callejones del centro ha sido la obra más importante en los últimos años, de ahí en fuera ninguna de las dos partes, la IP y el Gobierno, se ha preocupado por hacerle algo al centro.

    Bastaría imaginarnos que la familia Ruffo anunciara la reconstrucción del edificio de La Perla de La Paz, o que el Edificio Armenta se remodelara, o el Pasaje Madero, el Edificio Cerralvo, digo, alguien cobra rentas de manera puntual en esos lugares, por citar algunos,

    Que irá a ser primero, el huevo o la gallina?

    Mientras las inversiones foráneas seguirán avasallando con nuevas plazas, tiendas con franquicia, modelos de negocio modernos que atraen al consumidor más rápidamente.

    El trabajo como dice la nota, es de los responsables de la imagen urbana, o sea de los que la deben de proveer y de los que la usufructúan….

  3. Pepito

    tan viejo que estas y todavía no carburas o ignoras como mastica la iguana; el centro paceño, histórico por antiguo; a las autoridades del municipio, ni a las estatales, les hes redituable politica y electoralmente; incluyendo el deteriorado malecón que tenemos, aunque han dicho desde hace mucho, que hasta pidieron la opinión delos paceños, que hasta iban a gastar en su remodelación mas de 400MDP

    el arreglo de fachadas, andadores, banquetas y vialidad se lo dejan a la IP, o a los particulares que tienen algún negocito, aunque sea de venta de vasitos de elote, para que ellos lo mejoren.

    es un asco ver las banquetas de las calles que van de la esquerro al callejón zaragoza, o sea de Banamex al Dax, ex beauty supply, por ambas laterales.

    el jeta de truza del cara de iguana machucada, el presi muni, le vale verga el centro paceño, total él no usa esas calles porque no cabe su camioneton que ostenta con dinero nuestro; a lo mejor la que si las usa es su vieja cuando de farra nocturna con sus amiguis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s