Proponen multar con 80 mil pesos a dueños de ganado en carreteras que causen accidentes


La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, la Unión Ganadera Regional y autoridades de los tres niveles de gobierno establecerán una mesa de trabajo para analizar la iniciativa de reforma a la Ley Ganadera del Estado entorno a la iniciativa presentada por los diputados Edson Gallo Zavala y Venustiano Pérez Sánchez en el sentido de multar hasta con 80 mil pesos a los dueños de ganado que provoquen accidentes en las carreteras de la entidad.

El Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Diputado Rodolfo Davis Osuna señaló que el problema del ganado suelto en las carreteras de todo el estado “es un problema complejo de resolver que es competencia de diversas autoridades, sobre todo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, instancia que le compete cercar los tramos carreteros que construye en la entidad”.

Davis Osuna precisó que la dirigente de la Unión Ganadera Regional, Maribel Cosío Núñez planteó la negativa a esta reforma sustentada en un consenso que hizo entre los agremiados a la organización que encabeza; por lo que el legislador representante del Décimo Segundo Distrito Electoral reiteró que es necesario que las autoridades de la SCT atiendan este problema que en gran parte compete a esta dependencia, pero igualmente a la Sagarpa, a los ayuntamientos, por lo que es necesario escuchar a todas las partes, por ello la necesidad de instalar una mesa de trabajo a la que concurran diversas instancias que tienen que ver sobre el particular.

Anuncios

14 comentarios en “Proponen multar con 80 mil pesos a dueños de ganado en carreteras que causen accidentes

  1. El wiri wiri

    QUE REGRESEN A AQUEL FEDERAL DE CAMINOS QUE MANTUVO LIMPIA LA CARRETERA DE ACCIDENTES POR CAUSA DE GANADO SUELTO..

    SU SOLUCION LO LLEVO AL GRADO DE QUE LO CAMBIARON DE LUGAR DE TRABAJO , LO MANDARON A GUADALAJARA DESPUES A CUERNAVACA Y DE AHI YA NO SE SUPO

    SU SOLUCION, PATRULLAR POR LAS TARDES Y DE NOCHE HASTA EL AMANECER,,

    ARREABA AL GANADO SUELTO FUERA DE LA CARRETERA Y LO MATABA MATARLO, AL SACRIFICARLOS DECIA SALEN MAS BARATAS DOS BALAS QUE UN ENTIERRO O DOS POR ACCIDENTE

    LLEGO LA QUEJA A LA UNION GANADERA Y SE SIGUIO LA QUEJA HASTA EL GOBERNADOR 87-93 Y SU SUERTE SE ECHO…..EL CAMBIO FUERA DE BCS

    PERO NO HABIA ACCIDENTES POR CAUSA DE GANADO EN SU TIEMPO 8 MESES

  2. reporteroAA

    Un problema añejo y nadie con voluntad para resolverlo. Ni el ganadero se responsabiliza de su ganado suelto en carretera, ni a la autoridad le interesa, solo quiere dinero $$$ al aplicar una multa.
    El jodido va seguir siendo quien al conducir por ahí no tome las precauciones ante GANADO SUELTO. Si se pusiera las pilas la autoridad al menos exigirían a los ganaderos que le pongan un COLLAR REFLEJANTE A CADA ANIMAL. no son tan caros, cuantos se pueden comprar con 80 mil pesos ? alcanza para toda la población de vacas y gueyes
    pero sigan haciéndose pendejos aparte ya vinen los apoyo$$$ para la seca.

  3. Juan papipan

    Estos vatos… como el se chingó el recurso de los apoyos ganaderos del municipio de polvondú y se compró 2,500 cabezas de ganado… los tiene encerrados en ranchos de la colonia galeana y Fernando de la toba… y no tiene que andar correteando las reces en el agostadero!

    QUE A TODA MADRE PADRINO… QUE A TODA MADRE!!!

  4. Si como no.,como si los rancheros fueran millonarios.,cerquen la carretera con cercos perimetrales.de ninguna manera los rancheros subbcalifornianos aprobaremos esto.y la responsabilidad del conductor donde queda .ellos piensan creo yo pero el animal?….abrase visto veras como decimos por acá.

  5. ANTUAN SOFER GOOD

    YO PIENSO QUE EL DUEÑO DE LAS VACAS LAS DEBE DE TENER BIEN RESGUARDADAS O SEA EN TERRENOS CERCADOS PARA QUE ESTAS NO SE SALGAN A LA CARRETERA FEDERAL, ESTO POR UN LADO, POR EL OTRO NOSOTROS COMO CONDUCTORES DEBEMOS DE TOMAR EN CUENTA LAS SEÑALES DE TRANSITO QUE EXISTEN EN EL TRAYECTO DE LA CARRETERA, LAS CUALES NOS INDICAN DONDE ES ZONA DE GANADO U CUALQUIER OTRA SITUACION.

    UNO COMO CONDUCTOR Y COMO SER “PENSANTE” ES OBLIGACION NUESTRA DE SEGUIR ESTAS SEÑALES , YA QUE DE NO HACERLO PONEMOS EN RIESGO NUESTRA VIDA Y LA DE LOS DEMAS SI ES QUE VAMOS ACOMPAÑADOS.

    UNA VACA , UN BUFALO U CUALQUIER OTRO ANIMAL SON SERES VIVOS PERO ” NO SON PENSANTES” , ELLOS NADAMAS SALEN A BUSCAR U AGENCIARSE UN ALIMENTO QUE SU DUEÑO NO SE LO PUEDE DAR.

    POR LO TANTO SE ME HACE DEMASIADO ELEVADA ESTA MULTA DE $80,000.00 (OCHENTA MIL PESOS M.N.) QUE NI EL ANIMALITO LOS VALE.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

  6. Lagunero

    Hace años en un población de Baja California Sur, choqué con un torete, me abolló el frente y se rompió el vidrio delantero, fui a reportar al subdelegado de la población no se encontraba de momento, al comentar con e l agente de turno mi problema, me dijo: ni le busque aquí vale más un animal que una persona, va a salir pagando la res, así que me fui con el coraje y mentando madres por lo que me dijo el agente.

  7. priapo

    Dejenme corregir mi comentario anterior.
    O sea que si te atraviesas y te atropellan tambien vas a tener que pagar MULTA, o tu familia la pagara si te mueres. Las vacas son animales que no saben y entienden los peligros. Es la gente que no tomas precauciones al manejar y no por eso el dueño del amimal o del automovil tiene que ser responsable o pagar MULTA
    . Porque dicen MULTA, mas no pagar indemnizacion al dueño de la vaca o a quien desafortunadamente los atropello o los daños que le causaron a la unidad que los atropello y le causo daños a su unidad. Es solo buscar dinero para el gobierno y no para los afectados. Ni para el dueño de la vaca ni para el dueño del carro. Venganse a pagar su multa señores. MULTA, MULTA MULTA, MULTA.

  8. priapo

    O sea que si te atraviesas y te atropellan tambien vas a tener que pagar, o tu familia si te mueres. Las vacas son animales que no saben y entienden los peligros. Es la gente que no tomas precauciones al manejar y no por eso el dueño del amimal tiene que ser responsable o pagar multa. Porque dicen multa, mas no pagar indemnizacion al dueño de quien desafortunadamente los atropello y le causo daños a su unidad. Es solo buscar dinero para el gobierno y no para los afectados. Ni para el dueño de la vaca ni para el dueño del carro. Venganse a pagar su multa señores.

  9. Peña nieto

    Que bien amigos diputados
    Pero como se ve tiene que pasar le ha un adinerado o político con influencias para que aga algo al respecto; por que si le pasa ha cualquier ciudadano ha i no pasa nada al contrario hay que pagarle al dueño de la baca el golpe de nuestro carro y aparte la mordida al federal por eso estamos como estamos

    1. pedro

      Y también estas igual de pendejo que peña nieto “AGA” “HAI” “BACA” jajajajajajaja fuiste a la misma escuela jajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s