Ya está al 100 funcionando la Policía Cibernética de Sudcalifornia


Como estrategia para prevenir la comisión de delitos a través de los medios digitales y que la navegación de los usuarios sea segura, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Unidad de Análisis Táctico, creó la Policía Estatal Cibernética en Baja California Sur, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ismael Sigala Páez.

Esta unidad realizará patrullajes en la red con apoyo de sistemas especializados y tecnología de punta, en donde se implementarán acciones para combatir actos ilícitos como: trata de personas, pornografía, venta de productos o sustancias ilegales.

El funcionario estatal destacó que la finalidad de esta unidad es detectar actividades que quebranten la ley, y que a su vez afecten el bienestar y sano desarrollo de los ciudadanos, en especial aquellos grupos vulnerables como niños y adolescentes que usualmente son quienes navegan durante mayor tiempo.

“Hemos iniciado con recomendaciones a los usuarios en donde los exhortamos a seguir las medidas de seguridad pertinentes al momento de utilizar la banca en línea o realizar compras en páginas web, al tiempo en el que trabajamos con los menores, fomentando el correcto uso del internet, para que eviten compartir información personal a través de las redes sociales”, aseguró Sigala Paéz.

El Subsecretario apuntó que Baja California Sur se encuentra en un proceso de desarrollo, tecnológico y social muy relevante a nivel nacional, ya que la población crece y dentro de ella la necesidad de comunicarse, en ese sentido dijo, se deben reforzar los trabajos de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad a las familias.

Por último, invitó a la ciudadanía a conocer esta nueva área de la Policía Estatal Preventiva, a través de las distintas plataformas digitales tales como Facebook, twitter, Instagram y Youtube, con el nombre “Policía Estatal Cibernética BCS”.

Anuncios

7 comentarios en “Ya está al 100 funcionando la Policía Cibernética de Sudcalifornia

  1. Mire Usted señor Continua, perdón zigala, primero nuestros policias tienen que estar preparados para su funcionar rutinaria, de preservar el orden y la paz, así como la prevención del delito. A usted señor subsecretario, le parece que están estos servidores públicos preparados para esas cosas ordinarias?, parecería que no, contamos como usted bien lo sabe, con un nuevo sistema de justicia penal, en la que se precisa de policías procesales, de investigación y policía científica, parece señor Sigala, que nuestros policías no son ninguna de las tres cosas, por lo tanto, diría yo, hay que empezar a gatear antes de caminar con los cuerpos de policía que tenemos y para volar nos falta todavía mucho mas, policía cibernetica, hágame usted el favor, certificados por quien, autorizados por quien, acaso son profesionales de las tecnologías de la información, cuidado señor sigala, con andar espiando las comunicaciones de los ciudadanos, usted ni nadie tiene el derecho de meterse en un momento determinado a las comunicaciones privadas de los ciudadanos,salvo orden judicial,de hacerlo usted estaría violentando derechos humanos consagrados en la Constitución y en diversos tratados internacionales en materia de derechos humanos, de los que el Estado mexicano es parte, es decir conculcaría derecho nacional e internacional, póngase mejor a capacitar a los policías para que hagan bien su chamba como primer correspondiente y preserven con conocimientos verdaderos la escena delictiva y no nos presuma de la policía estatal cibernetica, les concedo el derecho a la duda, pero no me haga reír.

  2. Evasion de impuestos y venta de autos chocolates ,perfumes,ropa y hasta armas de fuego se venden por internet y se entregan en diversos puntos de la ciudad!!! Ahora la autoridad podra actuar y controlar las ventas ilegales!!! Entre muchas otras acciones de manera más efectiva!!!

  3. Pepito

    violatorio constitucionalmente espiar a los ciudadanos mexicanos, solo será posible hacerlo específicamente por medio de orden que emitirá un Juez Federal.

    ¿en manos de quien estamos estatalmente todos los sudcalifornianos que utilizamos con cualquier fín nuestros ordenadores y/o computadoras personales y cualquier otros dispositivo con tecnología de comunicación?

    ¿Por qué el gobierno estatal quiere espiar nuestras comunicaciones? sino somos criminales de delito alguno, constitucionalmente se pude ser presunto y hasta ahí; con esto se viola y se infringe artera e impunemente nuestra libertad de expresión y nuestros derechos humanos.

    que no nos salga con su rollo infantil e inútil el señor sigala, cuando chupándose el dedo señala con su choro para párvulos:

    “…….“Hemos iniciado con recomendaciones a los usuarios en donde los exhortamos a seguir las medidas de seguridad pertinentes al momento de utilizar la banca en línea o realizar compras en páginas web, al tiempo en el que trabajamos con los menores, fomentando el correcto uso del internet, para que eviten compartir información personal a través de las redes sociales”, aseguró Sigala Paéz…….”

    una cosa son los spots oficiales preventivos a favor de la ciudadanía, y otra es la descarada intervención de nuestras comunicaciones sociales, comerciales, familiares y educativas, solo por señalar las mas recurrentes que utilizamos.

    esa tecnología de espionaje o escucha telefónica o de video, solo es aplicable para los criminales que hacen lo que les da la gana aquí en BCS, con la complacencia de quienes los protegen; ahora quieren conocer que comentamos en redes sociales o telefónicamente los paceños y sudcalifornianos, ¿para que? ¿para ponernos el dedo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s