ABCdario


Por Víctor Octavio García

 

Extranjeros

 

* A qué Jacques

 

Si me lo permiten, compartiré con ustedes un par de “perlitas” encontradas en el “feis”: Se trata de Jacques Edouard Beaulne, un extranjero (al parecer canadiense) que sin escribir ni pronunciar bien el español tiene una intensa actividad en las “redes”; el sábado 1 de julio, a las 20:11, escribió en su muro: “Es reconocido mundialmente que paceños de Baja California Sur son personas que no le gusta trabajar. Esta calificación afecta jovenes que nacieron en el dicho Estado de papas que vineron de otros Estados y que tienen genes diferentes que los nativos. Muchas empresas preferen contratar personas que son originarias de fuera y no no son las unicas, segun una investigacion si un joven paseño quiere tomar una carrera militar el o ella no sera considerado(a) …La cuestion es como podemos cambiar esta situacion?” (Los errores ortográficos son de mister Jacques Edouard Beaulne); más tarde, a las 11:03 reincidió en el tema y publicó: “A las 6 AM el sol nos da luz, el clima es fresco, super para trabajar … Sin embargo los paceños son dormiendo…llegan a la obra despues las 8… 9….”. Mister Jacques Edouard Beaulne es por definición, un tipo mal agradecido.

El 4 de junio, tras el ataque terrorista en Londres, Jacques Edouard Beaulne escribió en su muro: “Otra prueba que el Presidente Trump tiene razon de restringir immigracion en los EE.UU., ataque en Londres…”. Claro, como seguidor de Trump, ha escrito maravillas del presidente estadounidense como lo hizo el 21 de mayo de 2017, al sostener: “En tiempos pasafos varios Presidentes fueron recibidos por la familla real de Saudi Arabia sin embargo el unico que fue recibido como un “Rey” es el Presidente Trump que rendio un super discurso para unir los paises musulmanos pars combatir y matat por la eternidad los terroristas”; también ante la presencia de las fuerzas federales en BCS está inconforme y lanza sus criticas como quedo asentado en su muro el pasado 17 de mayo de 2017, al escribir: “Mas y mas podemos observar elementos policiacas, soldados y marino, entras palabras somos bajo una fuerza armada que nos controlan, la realidad es que este control es inutil tanto para altar las executiones relacionadas con carteles (68%) y por otros motivos.

Tambien los elementos que estan patrullando las calles serian mas eficaz en trabajo de investigacion para reducir la cantidad importante de los casos pedientes (85%).

El costo de estas operaciones inutiles esta costando una fortuna a los que pagan impuestos, impuestos que podria servir a amiliorar la vida de cada uno en el pais”. ¡Ah! y de vez en cuando suelta sus “dos” de bastos; el 19 de mayo escribió: “Segun estudios la autoridades son responsables de la mayoridades de las executiones de los periodostas…”. (Insisto, los errores ortográficos son del señor Jacques Edouard Beaulne). Así mismo, en cuanta oportunidad se le presenta juzga y lanza sus dardos envenados como ocurrió el 23 de mayo de esta año, al escribir: “Inseguridad… Tema que los politicos usan para rellenar sus bolsas; me explico, cada vez que los gobiernos compran vehiculos y otros equipos hay lo que un amigo me comento como “normal” un 10 a15 % de “regalo” al politico…”

Y opina de todo y sin recato, he aquí lo que publicó en su muro el pasado 10 de mayo: “Jonathan…nombre de un joven que perdio la vida por ser alsato por una persona que nunca pago por su crimen…por empunidad ???…tres de sus amigos fueron legalmente secuestros con residencia en el penal en La Paz por 3 años…y toda via no hay un procurador con suficiente HUEVOS para abrir el expediente penal para continuar las investigaciones para resolver el caso…????..Para mi este situacion es una situacion de inseguridad muchas mas importante que las executiones por los carteles PUNTO”. El 19 de abril de este año se atrevió hacer su propia encuesta y preguntó en su muro: “Que opina? Hay toda via corrupción en la corporacion de policia municipal?”. (Hasta aquí parte lo escrito –redactados “con las patas”– de un canadiense que cree haber llegado a BCS a “comer tiernito”, merced a la inexplicable y tolerante actitud de las autoridades migratorias).

La cuestión es que el señor Jacques Edouard Beaulne opina y escribe sin reparar en sus status migratorio; sus blancos preferidos son el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI, a quienes les pega con la mano abierta y sin miramientos un día sí y otro también; desconozco quién es el señor Jacques Edouard Beaulne, de dónde viene, a qué se dedica cuando se desatiende de hablar mal del gobierno y cuando se enfada de agredir a los paceños, etc.; lo que sí queda claro es que un malagradecido que viene y nos agrede en nuestra propia casa sin importar lo que establece claramente el Artículo 9 Constitucional, que a la letra dice; “que son los ciudadanos de la República (mexicanos) y los extranjeros nacionalizados;“no se les podrá coartar de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito, pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar”. ¿Así como, pues?

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
El Senador Ricardo Barroso, calificó como histórico el apoyo otorgado por el Presidente Enrique Peña Nieto a BCS, que tan solo en el mes de junio destaca la interconexión de BCS a la red nacional de energía; la inauguración de un hospital de subzona en Ciudad Constitución, el anunció de la construcción de un centro oncológico en esta ciudad, así como la remodelación del hospital de subzona en Los Cabos, gracias a las gestiones del Gobernador del Estado y de los legisladores federales, no sin antes afirmar que; “esto es la respuesta clara y contundente del Gobierno Federal con BCS, es un ejemplo claro de que el Gobierno encabezado por EPN y los gobiernos emanados del PRI sin regateos, son solidarios con nuestro querido Estado” ……La Dip, Eda María Palacios Manríquez, promotora e impulsara de la iniciativa de declarar “Día de la Pesca Deportiva”, dio a conocer que su propuesta fue aprobada e integrada al calendario cívico estatal el cual se conmemorará el 25 de mayo……Isidro Jordán, discreto Secretario de Finanzas, en poco tiempo ha logrado no solo estabilizar a las finanzas públicas del estado, sino darle una mejor perspectiva, de ahí que BCS haya sido reconocido recientemente como uno de los estado con menos deuda pública y con mayor oferta crediticia en el país….El Congreso del Estado aprobó remitir a la Cámara de Diputados Federal, reformas a los artículos 66 y 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables con el fin de que los picudos y pez dorado capturados de manera incidental no podrán ser comercializados en territorio nacional, ni podrán ser exportados al mercado internacional, pues deberán ser destinados a instituciones de asistencia social…..Salud.

Anuncios

37 comentarios en “ABCdario

  1. Julia

    En mi opinión personal que feo que los mexicanos nos tiremos unos con otros a final de cuentas somos mexicanos y trabajadores todos.
    Dicen que los choyeros son flojos, que los sinaloenses matones, los guerrerenses delincuentes y etc etc Sin embargo considero que habemos de todo en todos los estados y eso de poner etiquetas no se me hace justo, la vdd, es cierto que aquí hay mucha migración de otros estados sin embargo gracias a dios hay trabajo para todos, es como un circulo, hay que dejar de criticar de ser egoistas, de menospreciar a las personas, dejar a un lado de esa mentalidad pobre de chingarnos unos a otros, de tanto odio que a final de cuentas es frustración para uno mismo.
    Cada quien tiene lo que se propone, lucha por lo que quiere y llega a donde quiere llegar, trabaja lo que quiere y si no quiere también,cada quien decide.
    El día que dejen de preocuparse por otras personas serán más felices.

  2. Justo

    Yo soy paceño y a mucha honra. ¿Que somos muy huevones? ¡NO COMPA, TIENES LAS MANOS MUY CHIQUITAS! Pero no hay bronca, puede salir del closet tranquilamente.

    1. Pepito

      ay cabrón, mejor te quedaras con la boca cerrada y con tus manos chiquitas metidas en el culo, porque nos das en la madre a los paceños; pues de facto casi aseguras, que tenemos los huevos pequeños.

      en lo particular por lógica no es cierto tu pendeja aseveración; además, conmigo si te equivocas, mis huevotes no te caben en sus dos manos abiertas y juntas; si lo dudas ¿vas a querer?

  3. calini

    Este señor es ciudadano mexicano lo se porque lo conozco y esto gracias a nuestras pinchis leyes que les da la facilidad de obtener la ciudadanía y los derechos de un mexicano con grandisima facilidad no es una persona grata y hace alarde que a los rancheros que estaban cerca de su propiedad y dejaban sus vacas libres las cuales iban a comerse sus plantas las mataba con cianuro. Yo lo denuncie ante la autoridad ya que al ser residente de México siendo extranjero deben importar sus vehículos y obtener licencia de conducir mexicana y solo como turistas pueden mantener los documentos extranjeros. me contestaron que era ciudadano y que no lo podían molestar con eso.
    Estos son sus telefonos y como se anuncia
    CAN-AM-MEX
    FIRMA JURIDICA / LAW FIRM
    SERVING ALL OF MEXICO
    SERVICIO EN TODO MÉXICO
    LIC. JACQUES-EDOUARD BEAULNE, LL.B., D.D.N.
    Abogado, Avocat, Lawyer & Firm’s Senior Partner,
    Address: Notaria # 8, Planta Alta, Suites 4 & 6, Esq., Allende y Serdan, Col. Centro, La Paz, B.C.S., Mexico. CP 23000.
    24/7: (612) 348-9793 or (612) 136-7751
    Se que no cuenta con una cédula y titulo de abogado mexicano y se escuda siempre con otra persona

  4. Sopes

    Ahora otra cosa ,de donde son la mayoria de los delincuentes asesinados en esta epoca tan violenta en nuestro estado?de donde son la mayoria de delincuentes que dia con dia asesinan y mutilan a sus semejantes por pinches 4000 pesos a la semana?de donde son los criminales que medio escriben narcomantas colocadas en la ciudad de la paz?de donde son los supuestos empresarios que lavan dinero del narco trafico?
    Acertaron,el 90%son de fuera del estado
    Y los extorcionadores ,secuestradores,asaltantes en diferentes modalidades?
    Y nos llaman huevones por querer cobrar lo justo por un trabajo honrrado .mejor usen tantito la cabeza antes de etiquetarnos de huevones

    1. Medarisa

      No se equivoquen amigos.
      No se lo tomen tan a pecho el saco es para quien le quede. Todo es pedo y pancho del vato que lo público simplemente por enchilado y ardido.

  5. el chunike

    Aquí están opinando todos los mugrosos que llegaron en el ferry, pinches muertos de hambre, piojos revividos, tienen años hablando de los sudcalifornianos, nada mas agarraron sangrita y compraron carro y el gobierno les vendió una casita de una recamara pa rumbo la chingada y empezaron a decir que en el pinche estado mugroso donde se estaban muriendo de hambre son mas chingones, antes les preguntaban de donde eres? Y decían soy de fuera per ya tengo 10 años viviendo aqui, jaja, les daba vergüenza decir de que pinche pueblo enterrado venian.

  6. Sopes

    Yo soy paceño y acepto que los paceños en promedio no nos gusta trabajar mucho .preferimos ser profesionistas o comerciantes o auto empleados .Insisto.hablo de los paceños en promedio .
    Y no nos gusta regalar el trabajo y ocacionar que la pobreza en nuestro estado aumente .
    Pero tambien hay que reconocer que el ser trabajador no es lo mismo que ser pendejo y lo digo precisamente por esas personas que llegan de otras partes de la republica a trabajar el doble que un paceño por la mitad del sueldo que anteriormente se podia cobrar en la paz por el mismo trabajo .
    Estas personas vienen de estados super poblados y con la mayoria de personas con grado maximo de estudios de ivel secundaria.donde las empresas despiden un trabajador y ya tienen a 5 esperando para ocupar esa vacante y obviamente,como son un chingo ,pues le bajan al valor de su tebajo con tal de obtener el puesto .

    1. Justo

      Eso es sopes. En La Paz tenemos la mayor cantidad de profesionistas per cápita a nivel nacional. ¿Que quiere decir esto? ¡QUE NOS CHINGAMOS ESTUDIANDO! Ese es elpaceño promedio, QUE NOS CHINGAMOS QUEMÁNDONOS LAS PESTAÑAS ESTUDIANDO PARA NO TENER QUE MIGRAR A MORIR DE HAMBRE A OTROS LADOS. Por eso tenemos un nivel de vida decoroso. Y no hay bronca, que hay para todos PARA QUITARLE EL HAMBRE HASTA A LOS CANADIENSES QUE VIENEN A TRABAJAR AQUÍ Y QUE SE TIENEN QUE ESCUDAR CON PACEÑOS. En fin, hay quienes hablan y escriben porque pueden, pero se nota QUE NO USAN EL CEREBRO.

  7. Sopes

    Yo soy paceño y acepto que los paceños en promedio no nos gusta trabajar mucho .preferimos ser profesionistas o comerciantes o auto empleados .Insisto.hablo de los paceños en promedio .
    Y no nos gusta regalar el trabajo y ocacionar que la pobreza en nuestro estado aumente .
    Pero tambien hay que reconocer que el ser trabajador no es lo mismo que ser pendejo y lo digo precisamente por esas personas que llegan de otras partes de la republica a trabajar el doble que un paceño por la mitad del sueldo que anteriormente se podia cobrar en la paz por el mismo trabajo .
    Estas personas vienen de estados super poblados y con la mayoria de personas con grado maximo de estudios .donde las empresas despiden un trabajador y ya tienen a 5 esperando para ocupar esa vacante y obviamente,como son un chingo ,pues le bajan al valor de su tebajo con tal de obtener el puesto .

  8. Juan Carlos

    El extranjero tiene toda la razón los nativos del puerto de ilusión son los más flojos, incompetentes e irresponsables del mundo. Para que tanto rollo, es la verdad y punto.

  9. Viejo Gobernador

    Se trata de una puta opinión en un perfil personal de redes sociales. Y si a esas vamos, creo que la descripción que hace del arquetipo del paceño es 100% real; incluso lo que hace este pinche “reportero-periodista” cumple perfectamente con eso; ¿qué más huevón que ganarte los pesos de una colaboración en esta página nomás “stalkeando” a otras personas para ver qué chingados ponen en Facebook?

    No sea huevón, Víctor Octavio; haga periodismo de verdad. :v/

  10. Alma María Rico

    para el paceño honesto mire cabron huevones los paceños si son te pongo por ejemplo a los ruffos nomas les llego la competencia y dieron las nalgas vendiero lo que sus padres que vinieron de fuera trabajaron duro y los que nacieron aqui vendieron todo,,claro hay paceños trabajadores por ejemplo los aramburos siguen trabajando duro… y respecto al canadiense creo que dice cosas ciertas respecto a la situacion que vivimos y para que se rasgan la medias por un lesviano que siempre trae su mayatiyo de compañia igual que muchos paceños asi QUE PONGANSE LA PILAS Y QUE EL MUNDO RUEDE los paceños siempre seran guevones mientras no demuestren lo contrario OK

  11. EL CARMELO

    ´PINSHES PACEÑOS GUEVONES, Y VAYA QUE LO SON, EN NINGÚN LADO TIENEN CABIDA POR SU MEDIOCRIDAD. SOLO QUIEREN CHAMBA DE BURROCRATITAS EN EL GOBIERNO EN DONDE SE LA PASEN CHACOTEAQNDO DE 8 A 4 Y DE LUNES A VIERNES. SUS PALABRAS PREFERIDAS SON: “ES UNA CHINGA”. “AYY QUE GUEVA” Y HAY DE TÍ QUE LOS MOLESTES EN FIN DE SEMANA, EL CUÁL ES SAGRADO PARA ELLOS YA QUE SELA PASAN DE PEDOTES DESDE EL VIERNES POR LA TARDE EN SUS CARNITAS ASADAS BIEN ENHUARACHADOS, CON SUS BERMUDITAS GUARDAPEDOS Y SUS LENTITOS OSCUROS.

  12. la monda peluda

    No veo ,porque criticar su español , despues de todo le entendi todo …. pero que tal si criticamos el ingles de este , reportero ??? bueno men cuanto a lo que menciona de los nativos paceños , pues la muestra se dio cuando construyeron la tienda LEY , SORIANA ; Y La PLZA SHOPS , incluyendo Liverpool …. los aspirantes llegaban a las 10 de la mañana a pedir trabajo y se queria ir a las 2 de la tarde …. de hecho, optaron por traer gente de fuera , que tienen estas compañias . pero contratasron gente local por ola presion de las camaras de comercio y la secretaria del tarbajo … claro contrataron algunos , pero no tuvieron puestos muy relevantes ,,, t8uve amistad con un ingeniero de la constructora de SORIANA FORJADORES , y me comento esa situacion …. le dije mira no es un tema nuevo , esto se lee en la historia , de BCS .. cuando llegaron los españoles a estas tierras fue lo primero que notaron , la faklta de actitud de los nativos …. quiza haya sus excepciones y de hecho las hay … conozco paceños de aborigen y abolengo ,,, pero son muy pocos …. quiza ya esten muertos….por ejemplo el auge economicos de los cabos , no se da pòrque haya p’acaños trabajando alla ,,, son pura gente de Guerrero , Oaxaca . Michoacan … puro cabron q8ue trabaja de sol a sol , muy ahorradores y emprendedores ……como digo quedan muy pocos oriundos de cepa pericue…pero son los menos ……….pero pues cada quien puede opinar de una forma u otra , pero alla el Mr…saludos a mis amigos paceños , que por cierto platicamos hace años de esto …y la verdad es molesto …..es como quererle quitar lo enfadoso a ciertos chilaquiles , ..por unos pagan todos . asi este caso SALUDOS A MIS AMIGOS SUDCAS …. HONESTOS Y CHAMBEADORES

  13. Dianis

    Mira pues este canadiense de mierda, deplano que aqui en la paz se ha de estar matando el hambre x eso esta aqui y a los que les hechan alos paceños chinguen su madre de seguro han de estar aqui en la paz x que en su pueblucho no han de tener ni trabajo ni que comer.

  14. Jorge Dávalos

    Hay no mamen con su sarta de comentarios. Todo empresario paceño, extranjero, local o de fuera constata que los paceños de clase trabajadora son unos huevones!!!!

  15. Paceña

    😂😂😂 digo y que hace en La Paz si tanto le molesta los mexicanos y los flojos digo puede regresarse a su tierra natal donde seguro era un mediocre como muchos solo que quiere sobresalir y se tiene que venir a México, tienen que tomar las cosas de quién vienen y este señor no es nadie saludos

  16. Cagaperocierto

    Voy a tratar de ser claro en esta explicación, desconozco los puntos relevantes para este señor pues cada cabeza es un mundo y si él cree que las cosas a su manera puede ser diferentes aquí todo será debatible Pero hay algo que hay de cierto al menos en los negocios locales abrimos pocas horas manejamos al límite de la nómina tanto en sueldos como prestaciones incluso nos quejamos de las tiendas grandes Porque no tenemos la capacidad de administrar y hacer crecer nuestros propios negocios y esto refiriéndome solo a las personas de negocios y emprendedores de ahí se derivan los trabajadores los cuales de alguna u otra manera tendrían que adherirse al esquema de trabajo de cada negocio Pero si los mismos patrones son huevones atenidos codos y negreros ningún trabajador se dirigirá su trabajo todos los días con ganas de hacerlo mejor cada día, es por ello que en base a este tema habrá de haber un análisis profundo antes de abrir la boca y hablar insensatamente e intentar cambiar algo en esto y hacer una mejor economía local, cuando menos hay que enseñarle a las personas de negocios y emprendedores la manera correcta de hacer las cosas sin ser unos hijos de la chingada con sus empleados por eso es la moral del trabajador se quiebra tiende a flojear y actuar mal en sus puestos de trabajo no se trata de darle más carga a los trabajadores para poderles dar lo que se merecen si no de acordar buenos acuerdos laborales que convengan a ambas partes (la persona de negocios emprendedores debe de entender que si en el capital humano no son nada) la persona de negocios pretende ganar mucho por lo que cree merecer cuando los que realmente le dan dinero son sus trabajadores empecemos por ahí para tratar de cambiar en ese tema. y en cuanto a la situación de seguridad y política Jajaja No me queda más que aceptar las ridículas pero ciertas afirmaciones de este gringo y de muchas personas más inclusive nosotros mismos Así que no nos hagamos pendejos nuestro sistema de Seguridad y Justicia así como los políticos mismos son una basura completamente Repito no nos hagamos pendejos ni soltemos el llanto y hagamos panchos como en La rosa de Guadalupe porque conocemos muy bien a quienes nos gobiernan

  17. La ” indiosincracia ” tipik… no resisten,,, las pedradas … lo conducente seria… rekonocer algunas opiniones,,, ke los Mexikanos konocmos de sobra o no?…Habra’ alguien ke hable propositivamente y no derogatoriamente ? alli tenemos al Dr.Mireles de Mich…o la entrega de la riqueza Mxikna el ” oro negro ” a manos xtranjeras,,, dizke porke el Pais no tiene los recursos ekono’mikos suficientes ni la infraestructura cientifik para xplotar adekuadamente….referente a la manera socio-politik de no solo el Kbo Mxikno de el Pacifiko…hay mucha tela por cortar…en fin veamos con objetividad aplikemos la Lo’gik,,,y demos ejemplo en nuestra misma casa con nuestros mismos hijos demostrando responsabilidad y buen juicio,,, y no seamos susceptibles kiskillosos kuando nos tokn nuestra gente ! desde el Presi hasta los representantes menores estan impregnados del oprobio del poder ! Dicon MMXVII !

  18. QUEONDAPACEÑOS

    Este extranjero, llamado tambien Eddy, no solo reniega del lugar que le ha aguantado tanto tiempo, tiene al menos 15 años en La Paz, y le rodean muchas cosas que aun evidentes ninguna autoridad de inmigración o gobernación ha intervenido: 1- Se dice abogado (?) 2- Al parecer posee una propiedad de playa en El Cardonal, 25 km al norte de Los Barriles, su propiedad usufructúa la zona federal. 3- Eventualmente se le ve de la mano de algún hombre joven paseando por el malecón de La Paz. 4- En varias oficinas de gobierno, a donde ocurre por tramites que hace para clientes extranjeros, antes tenia una ofna en Plaza Cerralvo, se le conoce muy bien por su prepotencia al expresarse soez contra los mexicanos-paceños.
    Que extraño este tipo todavía ande deambulando por ahi y expresando opiniones de lo peor contra mexicanos en las redes cuando carece de la mínima calidad moral para hacerlo. URGE DEPORTARLO, una lacra de estas contribuye en demasía a la de por si descomposición social.

  19. PACEÑO HONESTO

    QUE MIGRACION SE ENCARGUE…Y LE DE UNA PATADA EN EL SALATE A ESTE EXTRANJERO Y LO EXTRADITE A SU PAIS…ASI DE SENCILLO. INGAR A SU MADRE.

    1. Anarquista

      Pero Paceño…te apuesto que si te llega con unos dólares por delante hasta las nalgas le aflojas o no?? me vas a decir que tu no tienes provecho del turismo extranjero.

  20. Pepito

    la verdad no peca, pero, si incomoda; lo que balconea el chayotero y que señala del FB del extranjero, no debe nada extrañarnos, pues es la puritita verdad, aún cuando su condición de extranjero le “prohíba” hacer comentarios de alguna índole.

    no con expulsarlo, vituperarlo o agredirlo verbal o físicamente, de inmediato por arte de magía porque se le aplica el 33, cambiará nuestra espantosa realidad en el ámbito de seguridad en La Paz, San José del Mango y en toda BCS; quien así lo crea por la veleidad insidiosa del chayotero que escribe esta tonta nota, está condenado irremediablemente a vivir enajenado.

    el chayotero recurre a la “política” del avestruz o al síndrome de la mujer o esposa sumisa, que cuando alguien vecino, intenta defenderla del ogro de su marido, a gritos dice “….déjalo que me pegue, es mi marido…..”

    esto nos es un asunto o tema de agradecimiento o desagradecimiento, sino, de que nuestras convicciones cívicas y ciudadanas, están siendo mancilladas por la autoridad incompetente que incumple con su responsabilidad histórica, por nuestra condición sudcaliforniana de ser un pueblo pacífico y buen anfitrión; y constitucional porque así está en letra de la constitución de BCS respecto a la seguridad que nos debe dar el gobierno, sea municipal o estatal.

    en esto último es donde debemos enfocar nuestra mira y estar a la altura de nuestros derechos humanos que debe respetar siempre quien nos gobierne; y no subajarnos a lo que escriba un decrépito sujeto que siempre ha vivido de la envidia, la cizaña y el rastrerismo político convenencieramente.

    con lo anterior, ni remotamente pretendo en ser defensor de extranjeros o de este señor dizque canadiense; solo quiero señalar que nosotros los sudcalifornianos de bien, debemos ser escuchados claramente por la autoridad gubernamental.

    1. Anarquista

      ha chinga chinga chinga…como esta este desmadrito contigo Choyero Tahualila…donde quedo tu espíritu religioso derrochando religión?, acaso eso te enseña lo que tanto pregonas?, dijera el de lasmamadas aparte de webon, culon y encima doble cara; por cierto que tanto te ofende si es la verdad, tan solo mira te la pasas todo el tiempo metido aquí asi dudo que trabajes…flojo webon.

    2. la monda peluda

      Peputin , su condicion de extranjero , solo le prohibe , hacer marchas , politicas que inciten a una rebelion, respetar los emblemas nacionales ,n no trabajar ( segun la visa ) no delinquir , serian solo los temas por lo que lo podrian deportar …pero puede opinar lo que se le de su chingada madre , y mas por Face que no esta regulado …. no esta publicando porno infantil ni promoviendo tal ……..asi que no sea tan wey , bueno ponte a estudiar peputin …..asesorate en la delegacion de migracion …el delegado es muy amable ah y paceño , pero no creo lo deporte … quiza este comentario lo hizo desde Canada …o como sabes que esta en BCS ….weyson !!!

    1. Lasmamadassonacaabajo

      Pero dicelo en su cara culon, no nadamas ladres aquí…si tanto te ofende búscalo ahí tienes su perfil de FB aparte de huevon culon saliste.

      1. PACEÑO HONESTO

        CHINGAS A TU MADRE HIJO DE PUTA JUNTO CON TU MAYATE QUE DEFIENDES, JOTO CON CHORROOOOOOO. COME CUANDO MUERTO DE HAMBRE.

    2. Anarquista

      ha chinga chinga chinga…como esta este desmadrito contigo Choyero Tahualila…donde quedo tu espíritu religioso derrochando religión?, acaso eso te enseña lo que tanto pregonas?, dijera el de lasmamadas aparte de webon, culon y encima doble cara; por cierto que tanto te ofende si es la verdad, tan solo mira te la pasas todo el tiempo metido aquí asi dudo que trabajes…flojo webon.

  21. Pensante

    Colectivo, estoy de acuerdo que existan personas xenofóbicas o racistas que molestan con sus comentarios en distintas redes sociales, la cuestión es que si nos dedicamos a hacer eco de estas publicaciones en medios informativos sucederá otro caso similar al de Cancún donde un ruso casi lo linchan por expresarse mal de los mexicanos; seamos honestos tenemos muchas deficiencias sociales y personales, nadie es perfecto en ninguna forma sin embargo cada individuo tenemos la capacidad de pensar y razonar; no debemos permitir que una opinión o publicación en FB o TW o cualquier otro nos ocupe tiempo provocando ira o ganas de vengarse, si el señor en cuestión tiene ese pensar del pueblo mexicano en especial de la gente originaria de este estado nadie le hará cambiar su opinión, lo mas sabio y sano es no tomarle en cuenta.

    CP espero consideres eliminar esta nota antes que se provoque un hecho similar al mencionado en mi comentario, no contribuyas al señalamiento de que si somos de aquí o haya, choyeros o tahualilas, fuereños o nativos; mejor publica cosas de verdadero interés y beneficio.

    1. la monda peluda

      jaja , prefiero estar aqui agarrando cura , que viendo noticias del Putin … que si riqui martin cambio pareja , que las kardashian , que el hijo de la Jolie y brad pitin se cambio de sexo , que las puterias de lady di , todas esas mamadas …mejor agarro cura del peputin , y la huida de la pajara pegui …

  22. MEH UH!

    Me causa una especie de indignacion leer lo que publica este señor… hice el típico ejercicio de googlearlo y encontré algunas cositas: LIC. JACQUES- EDOUARD BEAULNE, L.L.B., D.D.N.
    LAWYER IN MEXICO
    can-am-mex@hotmail.com
    24/7: 011 52 1 612 348 9793
    Se dice abogado y está o estuvo demandado por desahucio, a lo cual se resistió a lo dictado por el juez y contrademandó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s