La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

CAMEDA: Resultados en Salud y Energía

 

Intensa gira temática sobre salud realizaron el Gobernador Carlos Mendoza Davis, José Narro Robles Secretario de Salud nacional, Mikel Arreola Peñalosa Director General del IMSS y José Reyes Baeza Director General del ISSSTE -con parientes cercanos en Comondú, donde vivía una tía por parte de su señora madre-, para anunciar diversas mejoras en infraestructura por un monto de 700 millones de pesos.

En Todos Santos, se apertura el nuevo Centro de Salud con servicios ampliados de esa comunidad mágica, algo que era muy necesario desde hace muchos años, una vieja demanda social equívocamente evaluada por anteriores administradores de la Secretaria de Salud, quienes consideraban que por la cercanía con La Paz, todavía no era necesario ampliar ese centro público de atención médica, el cual ahora que ha sido mejorado si tendrá personal médico los fines de semana y el suficiente abasto de medicamentos.

El Hospital General de Ciudad Constitución, es un importante logro para la ciudadanía comundeña, porque tendrá una mayor capacidad de resolución médica; y con eso se evitarán en buena medida los traslados hacia La Paz. También en este caso, el que los equipos funcionen adecuadamente, exista el necesario personal médico y de enfermería y esté abastecido de medicamentos, permitirá que ese hospital brinde el servicio al usuario en su máximo despliegue de atención.

El IMSS, por su parte, mejoró las instalaciones de su Hospital General de Sub Zona número 38 de San José del Cabo.

El Gobernador Mendoza Davis, una vez más, responde a la confianza otorgada por miles de sudcalifornianos, al poner en sus manos, la gestión pública de un Mejor Futuro para todos. Una tarea que, gracias a su experiencia administrativa y sus buenas relaciones al más alto nivel del gabinete presidencial, está generando resultados concretos para beneficio de la población de los cinco municipios de la entidad.

Es claro y notorio, el trato respetuoso y de reconocimiento, que, un señorón como José Narro -el Berni Sanders mexicano, apuntaría Carlos Loret de Mola-, un connotado priista como Reyes Baeza y un cuadro directivo eficiente como Mikel Arreola, le dispensan a Carlos Mendoza por su atinada y responsable labor al frente del Gobierno del Estado en Baja California Sur.

En materia de energía eléctrica, el anuncio de la conectividad de nuestra media península al Sistema Interconectado Nacional de producción y distribución de energía eléctrica, por parte de Jaime Francisco Hernández Martínez Director General de la CFE y el Gobernador Mendoza Davis, es una revelación nada menor, porque vendrá a eficientar el suministro de electricidad, así como de internet y de telefonía fija y celular, por medio de un cable submarino y de fibra óptica, el cual hará posible un suministro más estable de estos servicios.

Una nueva infraestructura eléctrica y de fibra óptica, que terminará con el aislamiento de Baja California Sur en estos dos aspectos tan importantes para la vida moderna. La fecha para concluir los trabajos que permitan esta conectividad es para 2021, lo que permitirá que el Ejecutivo Estatal supervise los avances de esta gran inversión pública y privada.

CAMEDA, le cumple a sus gobernados, no está deshojando la flor de la suerte, sino que proactivamente trabaja por su tierra, sus coterráneos y las generaciones vendieras de sudcalifornianos.

PARLAMENTOS
El Senador Aarón Irizar López, presidio la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva del PRI, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, ahí se dejó ver lo más selecto del priismo local, más para tomarse la foto y pasar lista de asistencia, que para deliberar; eso, deliberar seriamente sobre el futuro nada halagüeño que se proyecta para el partido -que les ha dado poder y buena vida, a los que ganan todo- en lo nacional y en lo local. Ni siquiera tienen una idea o conciencia clara, muchos de los que estuvieron ahí el sábado, del profundo daño que le causaron el gasolinazo, la Casa Blanca, la Casa de Malinalco, el departamento en Miami, los 43 de Ayotzinapa, los gobernadores corruptos -JAVIDU, Cesar Duarte, Roberto Borge-, y las miles de ejecuciones que están sucediendo por la inseguridad pública, al de por si deteriorado prestigio del PRI y cuya intención precisamente de su próxima asamblea nacional, es la de encontrar la fórmula mágica para detener el creciente repudio social hacia el tricolor; y de paso, señalar la ruta más adecuada para seleccionar a su abanderado en 2018. Menuda tarea tienen los priistas, a la cual poco o nada aportarán los priistas -los mismos de siempre- fanfarrones, simuladores y flojos, de Baja California Sur.

0 0 0

Otro viento se respira en el PAN donde su presidente Rigoberto Mares ha sabido cohesionar y dar apertura a todas las corrientes internas. Una tarea que solo es posible sacar avante si se dejan a un lado los protagonismos y gandallismos. No es casualidad de este fin de semana y con la proyección al 2018, se haya reunido con los presidentes de los Comités Directivos Municipales de los cinco municipios del Estado, donde en un ambiente de unidad se revisaron y evaluaron los trabajos que se han realizado y a partir de ello iniciar la construcción de la plataforma y la estrategia con miras a la competencia que abre el proceso electoral del próximo año.

0 0 0

El Presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso del Estado, Diputado Alejandro Blanco Hernández, presentó iniciativa para reformar la Ley de Turismo del Estado que busca con esta modificación incluir en el ordenamiento legal un Código de Ética para todas aquellas instituciones públicas, privadas y de carácter social que se dediquen a la actividad turística en Baja California Sur. La iniciativa especifica que se modifica el Artículo 5 de la Ley para adicionar una Fracción referida al Código de Ética que se considera “un instrumento protocolario diseñado para facilitar el desempeño y la puesta en práctica en la conducta y en la adecuación de las reglas de cortesía que se siguen en las relaciones sociales, enfocado para sus habitantes de la entidad y región turística “.

0 0 0

En Los Cabos donde también se están observando inversiones como nunca de parte del excelente gobierno que encabeza Arturo de la Rosa Escalante, hubo una inconformidad de parte de Luis Armando Díaz y el Grupo de mafiosos Los Cabos, que a través de su elefantina vocera se inconformaron porque no habrá fuente en la Plaza Mijares que es objeto de remodelación en estos momentos. Y es que sudan una exagerada envidia esos corruptos que en su momento y con todo cinismo, derribaron las bellísimas fuentes y acabaron con uno de los árboles centenarios que identifican a la cultura y las familias de San José del Cabo. Pero este Luis Armando Díaz esgrimiendo toda una gran hipocresía, reconstruyó esa plaza Mijares inspirándose nada más ni nada menos que en el centro cívico “Gerardo Barrios” de San Salvador, ubicado en el mero San Salvador que es su país de origen. En ese tiempo los residentes locales ni siquiera advirtieron este ataque brutal contra la cultura sudcaliforniana. Y en ese lugar colocó una fuente danzante que funcionó únicamente un mes y que formó parte de una cadena de fraudes con ese tipo de monumentos hidráulicos que se instalaron en Cabo San Lucas y aquí en La Paz. Es prudente redireccionar a la elefantina vocera de Luis Armando Díaz para que se haga una investigación de esas fuentes que hoy como edificios fantasmas son el mejor testigo de los gobiernos corruptos de Narciso Agúndez Montaño y su hermano Antonio Agúndez Montaño.

0 0 0

Y en el PRI no tienen nada de vergüenza con ese tipo de posturas que la verdad, le están restando credibilidad al tricolor en Baja California Sur. En lugar de dar un paso prudente en el intento de rescatar su credibilidad que está por los suelos, salen con que a partir de ahora ya van a ir en contra de la corrupción y de los malos gobiernos, que ya hay una intención verdadera de cambio. Menciono que estos acuerdos tomados en su pasada asamble electiva realizada en el Casino Bellavista tienen buena intención, sin embargo hacer público este tipo de pronunciamientos eleva a grado máximo el repudio que le tiene la comunidad en general no solo al presidente Enrique Peña Nieto que está con los niveles más bajos de credibilidad que haya tenido un presidente de la República. Hubo más amor y cariño hacia el dictador Porfirio Díaz que a Peña Nieto, la verdad. Es inconcebible que un dirigente como es Edmundo Salgado salga con este tipo de pronunciamientos públicos, cuando lo mejor es colocar posturas graduales a fin de no seguir dañando el poco prestigio que le queda al tricolor en Sudcalifornia que ahora se encuentra en una especie de “parto de los montes” para dar paso a su elección de dirigente en la entidad.

0 0 0

Y hoy, defintivamente una de las presencias más destacadas que hubo en el Foro de Equidad que organizó el Instituto Nacional de las Mujeres en la ciudad de La Paz, ha sido sin lugar a dudas la de la Alcaldesa de Loreto Arely Arce Peralta, una mujer muy destacada, que se ha desempeñado como una gobernante de excelencia, de gran apertura a la sociedad y muy aplicada en su labor, a tal grado que hasta Susarrey está muy contento por estos logros alcanzados. De hecho es de las primeras ocasiones en que se demuestra capacidad de autoridad, mando y credibilidad en el gobierno municipal de la Capital de las Californias. No cabe duda que se trata de la mejor alcaldesa que tiene Baja California Sur en estos momentos, lo que la perfila para una posible reelección y consideramos que en ese mismo sentido se puede pronunciar Susarrey. ¡Así las cosas con esta destacadísima mujer sudcaliforniana!

0 0 0

Y no quiero desaprovechar la oportunidad para felicitar a todos los residentes de Ciudad Insurgentes, mi Toba Querida, que hoy cumple 32 años como ciudad. Se ha rendido un sentido homenaje de parte del gobierno del estado y del ayuntamiento que encabeza Francisco Pelayo Covarrubias, al primer delegado que le tocó esa conversión de Villa a Ciudad, sel señor Lucio Espinoza Chavira, quien hoy ha escalado a nuevas oportunidades en la vida y es el representante de la Agencia de Prensa Mundial en Baja California Sur, además de recibir el Galardón Nacional de Periodismo de parte del Senado de la República. Pero a pesar de estar en las grandes ligas, hoy regresa al pueblo que gobernó y con toda humildad se suma al espíritu de fiesta y de conmemoración a tantos pioneros que han dado grandeza a Ciudad Insurgentes, un paso obligado para quienes vamos al norte de la entidad vía la Transpeninsular, además de ser la cuna de origen de grandes estadistas como el diputado Venustiano Tano Pérez. ¡Felicidades tobeños!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

4 comentarios en “La Arenga

  1. Godofredo velasquez maza

    Da flojera escuchar tantas pendejadas de politicos y periodistas mientras tanto en todo el estado es un verdadero desmadre con la ola de violencia que vivimos y que por lo visto a este pinche gobernadot le vale pura madre los muertos que tristeza y verguenza

  2. CLARIDOSO !!!

    LO MAS CORRUPTO DEL GOBIERNO FEDERAL !!!

    CONTAMINANDO BAJA CALIFORNIA SUR !!!

    PORQUE MALVERSAN LA SALUD DEL PUEBLO DE MEXICO !!!

    IMPUNEMENTE… CON EL TRADICIONAL .. SI SEÑOR !!!

    WUAKALA !!!

  3. PACEÑO HONESTO

    juan carlos mendez, QUE BARBARO HASTA DONDE LLEGA EL CHAYOTE…PERIODISTA DE QUINTA,,,,YA PUEDES PASAR POR TUS VALES DE GASOLINA A COMUNICACION SOCIAL DEL GOBIERNO QUE ENCABEZA EL NEFASTO COLUDIDO Y CORRUPTO DE DOÑA MARGARA FRANCISCA MENDOZA DAVIS…QUE ASCO DAS CABRON PALERO DE CORRUPTOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s