Fueron certificadas en #LosCabos como masajistas


Como Gobierno Municipal estamos interesados en fomentar la regularización de los negocios y a su vez, que las personas que brindan un servicio, tengan el conocimiento y el respaldo de una certificación de su trabajo, comentó José De la Rosa Ramírez, jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos.

Lo anterior al realizar la entrega de certificados de profesionalización como masajistas a más de 20 personas que tomaron el curso de Servicios de Masajes y Corporales en SPA, esto con la intención de regular las actividades de masajes y salas de belleza que predominan en destino.

Añadió que en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No.106 y la Secretaría de Salud, se esta trabajando en la revisión del personal que labora en dichos establecimientos, pero al mismo tiempo se les brinda una opción para tener un respaldo de los servicios que dan.

El jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, explicó que se busca implementar un reglamento que permita regular estas actividades y de esta manera garantizar un buen servicio a los clientes que eligen el servicio de masajes.

Puntualizó que se pretende que los masajistas hagan un trabajo digno como el que exige cualquier persona que paga por este servicio, por lo que se congratuló que con acciones como esta se den la oportunidad de actualizarse y ser acreedores a una certificación para dedicarse a la prestación del servicio que brindan.

José De la Rosa Ramírez, comentó que el XII Ayuntamiento de Los Cabos, busca brindar la seguridad a los trabajadores del SPA y salas de belleza, así como a los usuarios, por lo que invitó a los presentes a seguir capacitándose y actualizándose, para así poder brindar servicios de calidad y en total apego a la ley.

Por su parte, Faustino González Díaz, director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No.106, refirió que dicho taller es una recopilación de herramientas que tienen las masajistas de los 3 masajes básicos: Deep Tissue (tejido profundo) Sport (deportivo) y Swedish (Sueco).

Concluyó que a estas masajistas que culminaron el curso, se les entregó una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública con un folio único para el seguimiento de la misma, donde además felicitó al maestro certificado Julio Pacheco, por haber impartido el curso.

Anuncios

Un comentario en “Fueron certificadas en #LosCabos como masajistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s