Desde Algún Lugar del País


Ruffo Appel Presidente

 

Por Joel Macias de Lara

ERNESTO RUFFO APPEL es el hombre que el PAN necesita como su candidato presidencial. Quien fuera el primer gobernador desde la época independiente de este país y el primer gobernador de oposición al PRI en la época post revolucionario y por Acción Nacional es el hoy Senador de la República ERNESTO “NETO” RUFFO APPEL. Es y a comentarios de mucha gente el mejor currículum que tienen Acción Nacional para competir con quien le pongan en el 2018 en la candidatura presidencial, que tal. El hombre que le abrió el primer boquete al régimen pos revolucionario al PRI en 1989, pose un carisma natural y es empático con la sociedad porque le gusta trabajar para la sociedad y la sociedad lo sabe. RUFFO APPEL con profundas raíces en la ciudad de La Paz BCS pues su padre nació en el puerto de ilusión hace ya varias décadas, cuenta con el mejor currículum que ninguno de sus compañeros competidores por la candidatura presidencial. Alcalde de Ensenada, gobernador, senador suplente, senador propietario y en funciones actualmente, todos los puestos de elección popular ganados de mayoría indiscutiblemente. Ganarle al PRI así nomas porque si, no era fácil, era un asunto de titanes y RUFFO APPEL se la fajo como los mortales dioses del Olimpo de La Odisea de Homero.

Como bien lo diría algún día CARLOS CASTILLO PERAZA en sus discursivas conversaciones del Olimpo político que era necesario llegar a ITACA tras las travesías de regreso después de la gran batalla de Troya en la cual el viaje de la Odisea sería traumático como la travesía de ACCIÓN NACIONAL que desde su fundación en 1939 abría de sufrir como Odiseo mil percances para que al fin, 50 años después en 1989 lograra llegar a buen puerto y a los brazos de Penélope en este caso el gobierno de Baja California. La primera gubernatura ganada y reconocida por el sistema.

ERNESTO RUFFO APPEL es el creador de la credencial de elector con fotografía que todos los mexicanos traemos en nuestra cartera. Primero la implementó en su estado después de ponerla en práctica en 1992 se la impuso a Carlos Salinas de Gortari al grado de encajonarlo y sacarle el compromiso de que la nación debería de contar con ese instrumento demandado muchos años antes por el propio Partido Acción Nacional como sucedió en el año de 1957.

RUFFO APPEL fue el primer gobernador también en la historia del sistema político mexicano quien desapareció las famosas listas de diputados de representación proporcional. Fue en 1995 cuando se puso en práctica el nuevo sistema de representación proporcional por primera vez en este país en Baja California. Los 15 candidatos a diputados de todos los partidos a la vez tenían derecho a competir como candidatos de representación proporcional si perdían y siendo los primeros mejores lugares a ocupar un espacio de representación proporcional en el congreso del Estado, tiempo después en Baja California Sur en el gobierno de LEONEL COTA MONTAÑO se implementó el sistema inventado por RUFFO APPEL en Baja California lo cual vino a quitarle presión al ceno de los partidos políticos pues todos quieren una pluri sin gastar suela.

Hoy todos los mexicanos residentes en los Estados Unidos y en cualquier otro país del mundo donde exista embajada o consulados, pueden tramitar su credencial de elector como medio de identificación gracias a la oportuna iniciativa que presentó RUFFO APPEL a principios del 2013.

RUFFO APPEL está listo para barrer en el campo electoral aún LOPEZ OBRADOR o a quien resulte destapado de los 20 tapados que tiene el PRI. RUFFO APPEL barrera con todos así como barrio Ensenada municipio que gobernó de 1986 a 1989 tras la huelga de los trabajadores de limpia de el bello puerto.

Se palpa que todos los suspirantes del PAN le tienen pánico a una eventual candidatura de ERNESTO RUFFO APPEL. Sin duda la misma MARGARITA ZAVALA igual que el expresidente VICENTE FOX, no se diga FELIPE CALDERON le sacan mencionarlo. RUFFO APPEL a recorrido tranquilamente una gran parte de los estados de la República dejando en el sentir de los panistas que si “quieren quiero”. Y si que quiere el Bajacaliforniano.

Muy bien lo dice Joaquin López Doriga en su columna en privado del periódico milenio donde dice que ahora resulta que según el tribunal electoral no es MORENO VALLE sino la Editorial Porrúa la que promueve el libro con el que busca la candidatura presidencial del PAN. Sera una inversión de proporciones nunca vista en la industria editorial mexicana. El mentado libro no contiene nada que valga la pena. Es un fraude como su autor quien pretende ser el candidato del PAN promocionando chatarra política al final.

RUFFO APPEL está listo para meter al gobierno dentro de una vitrina para que todo México observe minuto a minuto segundo a segundo hora tras hora día tras día lo que sucede dentro del gobierno. De antemano lo dice y lo dice muy claro, que va a trabajar con la sociedad civil para tratar de empezar a meter en orden a este México feudal. México necesita de un hombre que sepa de mar 🌊 y ese hombre es ERNESTO RUFFO APPEL.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.

Anuncios

5 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. Todos lo pinches panistas los líderes buscan hueso,no importa como sea el es un puto
    gandalla que solo busca huesos en ese partido que ya esta aliado con el PRD,lee
    más y mira más paginas nacionales para que te des una idea ,este ha sido senador como
    dos veces,diputado…lo destacable fue de los 3 senadores que voto contra la Refoma
    Energética,poniendose contra el pildoron de prozac de fox(con minus
    culas por loco y corrupto que quiere vivir con la pensión vitalicia de millones al mes,no te vayas
    con la finta

  2. Pepito

    no te confundas ni te emputes conmigo, que ese berrinche tuyo a mi me vale monda, porque esa es mi opinión razonadamente, no se la debo a nadie y ningún pendejo me la quitará de mi forma de pensar.

  3. no seas vale verga pepito, es uno mas del regimen en baja california hasta la fecha b. sgue con muchos problemas de corrupcion , economia, deuda. y sumado a esto el narcotrafico.

  4. Pepito

    siempre he creído que el hoy Senador de la República Ernesto Ruffo Appel; sería un buen Presidente de Mexico; no tiene cola que le pisen y ha sido un demócrata de carrera.

    Si no fuera él, el candidato presidencial del PAN, también tenemos a un independiente como Carlos Slim Helu, si él quiere servir a los mexicanos.

    don loquez cobrador alias el peje y lagarto, nos resultaría un gran fraude a los que votaran por él, especialmente a la clase mas jodida, como lo fúe enrique peña nieto.pal viejerío que lo quería en su colchón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s