Por Armando León LEZAMA

Delgados priístas del Estado de Baja California Sur realizaron asamblea deliberativa y electiva en la ciudad de La Paz, capital de Sudcalifornia, el primero de julio de 2017, con miras a asistir delegados representativos de la militancia tricolor a la XXII asamblea nacional ordinaria a efectuarse el 12 de agosto del presente año, no sin antes, el 4 y 5 de agosto, instalar las mesas temáticas: Visión de futuro; Rendición de cuentas y ética; Declaración de principios; Programa de acción; y Estatutos.

De las mesas de trabajo representativas de la militancia de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, salieron las propuestas que serán llevadas al encuentro nacional de priístas para reformar estatutos que les permitan lograr cohesión que los coloque como opción ante el electorado en julio de 2018.

El presídium recogió las siguientes propuestas: Fortalecer cuadros políticos; Retomar programas; Fortalecer al PRI en su interior; Robustecer la paridad de género; Generación de instancias de rendición de cuentas y ética, de manera que la militancia con funciones en el servicio público, informe cada tres meses y se apeguen a la propuesta empresarial denominada tres de tres; Portal informativo de las solicitudes de atención de parte de la población a la militancia PRI.

También se pidió reformar en los estatutos PRI, los artículos 27, 32, 33, 35, donde añaden la palabra “presentes y”, donde solo dice: “…México próspero para – – las futuras generaciones”; Atender asimetrías e injusticias; Agregar la frase: “condiciones de vulnerabilidad”, donde se escribe solamente. “…Estimular procesos migratorios”; Así mismo como dar atención al tema de reordenamiento urbano, al campesinado. A jóvenes repatriados y creación de una zona económica especial para los municipios de Loreto, La Paz y Mulegé.

Resaltó entre los lectores de las propuestas de las mesas deliberativas, Axxel Sotelo de los Monteros, exdiputado local, que bien pudiera participar, para asumir la dirigencia estatal del PRI, o ser candidato federal, ya sea al senado o a la diputación.

Axxel Sotelo, informó que en su mesa de trabajo, referente a estatutos, solicitan la creación de una permanente re afiliación a la militancia y de manera particular, posterior a cada proceso electoral; Programa de recaudación de cuotas de manera permanente a la militancia, sobre todo si laboran como servidores públicos; Respecto a la reelección, exponen, que de manera oficiosa se sancione a servidores públicos del PRI cuando caigan en casos irregulares y de corrupción.

Además solicitaron se penalice a quienes se cambien de partido político diferente al PRI cuando sean funcionarios o servidores públicos, evitando actos de traición al PRI e imposiciones. Y la creación de una secretaría para Estados de la República Mexicana en situación de oposición.

Es entonces, la realización exitosa de la asamblea estatal deliberativa y electiva, un logro del Edmundo Salgado Cota, presidente, Patricia Ramírez Ramírez, secretaria, y de sus compañeros del comité ejecutivo estatal, a decir de la militancia asistente, quienes además de participar testimoniaron la presencia de Aarón Irizar López, delegado general del CEN del PRI; Diva Gastélum, secretaria de atención a Estados en oposición; Ricardo Barroso Agramont, senador por Baja California Sur; además de los delegados estatales.

15 comentarios en “Confirman: ¡El PRI de BCS va contra la corrupción y exigirá rendición de cuentas!

1. kabo fierro

que cinismo
    el ratamayor del beltrones
    culpable de arrastrar con todas las prerogativas entregadas a banqueros y falta de transparencia en los ultracorruptos sindicatos en Mexico
    ese beltrones deberia acabar EMPALADO
    me cai

2. ANTUAN SOFER GOOD

ES BUENO ESTO, YA QUE A VER SI AHORA SI NOS PAGAN . DE CONFORMIDAD CON LOS INFORMES A NIVEL NACIONAL DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLITICOS (IFE) Y DE CONFORMIDAD CON LA REVISION DEL INFORME ANUAL 2005 Y 2011 . EL ANALISIS DE PASIVOS AL 31 DE DICIEMBRE DE ESTOS MISMOS AÑOS.(ANEXOS 8 Y 15)

A LAS EMPRESAS QUE SE NOS DEBEN SON LAS SIGUIENTES: JESUS RIVAS A./RICARDO FIOL MANRIQUEZ/ANA LUISA BURCIAGA CASTRO/AUTOMOTORES JAVIS PENINSULARES /ESTACION DE SERVICIOS LAS GARZAS/MARTIN SANTOS RODRIGUEZ AYALA/AURELIO SOBERANO FERMAN SON PASIVOS DEL 2004.ANA MARIA CASTRO LUCERO,PASIVO 2005/JESUS TAYLOR GARCIA/JOSE RAMIREZ MARTINEZ/JUAN MANUEL AMADOR ORIGEL/IRMA MERCEDES LOPEZ PEÑUÑURI/ ELISEO ZULOAGA/EDITORIAL DE B.C.S.,S.A. DE C.V.. EN TOTAL ESTE ADEUDO ASCIENDE A LOS $ 2.071,522.30 (DOS MILLONES SETENTA Y UN MIL QUINIENTOS VEINTE Y DOS PESOS CON 30/100 M.N.) MAS SU ACTUALIZACION.

TODA ESTA INFORMACION LA PUEDEN DESCARGAR DE INTERNET METIENDOSE A GOOGLES Y PONIENDO EL NOMBRE DE CUALQUIERA DE ESTAS PERSONAS A LAS QUE SE LES DEBE Y SE METEN A PRERROGATIVAS.

OJALA Y QUE DEBERAS ACABEN CON LA CORRUPCION Y QUE NOS PAGUEN LO QUE AUN NOS DEBEN.

ES MI SENCILLO COMENTARIO.

3. No tiene la culpa el indio

en serio, aquellos que hablaban de un nuevo PRI?
    Los que ponian como modelo a :
    Los Duarte
    Los Moreira
    Medina mora
    Roberto Borge
    o los dinosaurios como
    Grannier
    Salinas
    Echeverria
    Lopez Portillo
    cual de ellos ira contra la corrupción?

1. No tiene la culpa el indio

Perdón, olvide mencionar a todo el pasado ayuntamiento de La Paz, donde hasta los chóferes de los que desfalcaron al Ayuntamiento ahora tienen terrenos, carros y casas.

4. PACEÑO HONESTO

QUE CINISMO DE CABRONES…..jajajajajajajaaaaaaa…..jjojojojojojojojjjj….jejejejejejejeje….Y LO PEOR DE TODO QUE NO FALTAN PENDEJOS QUE SIGUEN CREYENDO EN ESOS DISCURSOS DE ATARANTA IGNORANTES.

5. Don Neto

jajajajajajajaajajajajajaja que buen chiste… los maestros de maestros en el arte del robo, estafa, y toda corrupción en el país diciendo eso…

6. reporteroAA

Gracias por la nota. me hiso reir mucho. Lo que no se es si habrá alguien que crea en eso de que EL PRI VS CORRUPCION JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA