Por: Armando León Lezama

Para el senador de la República, Aarón Irizar López, actual delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional – PRI — en el Estado de Baja California Sur, desde el 19 de diciembre de 2016, “la unidad de los priístas en esta entidad no es asunto fácil; pero no raya en lo imposible”, puntualizó.

Explicó el legislador de la cámara alta del congreso de la unión, en su carácter de priìsta delegado general del CEN del PRI, que el reto del priísmo sudcaliforniano de lograr la auténtica unidad, es responsabilidad de toda la militancia y de los liderazgos que la conforman, quienes deben valorar que actualmente el PRI en Baja California Sur, “no es gobierno ni oposición”.

Indicó Aarón Irizar, que no es con la presencia de delegados, ni con la presencia del CEN del PRI, como la militancia priísta de esta media península pasará de la división, a la unidad sin simulación que tanto necesitan, si no quieren seguir siendo perdedores en las elecciones constitucionales.

Dijo el político sinaloense, que él viene a coadyuvar, no a sustituir decisiones que les corresponden a los priìstas de esta parte del país mexicano. Y agregó, “mi aportación es procurar y fomentar el diálogo, escuchando a toda la militancia; Además de ir convocando a la unidad de los priístas de Baja California Sur.

Asimismo exclamó el delegado del CEN del PRI acá en la media península, “yo no voto, ni percibo beneficio económico aquí en Sudcalifornia. El reto es al interior del PRI estatal y de las dirigencias municipales del partido tricolor que deben entender que si no se unen seguirán siendo perdedores y una oposición no responsable, no útil a la ciudadanía y población en general.

Mencionó Aarón Irizar López, que cada liderazgo al interior del PRI del Estado de Baja California Sur, debe hacer la tarea que le corresponde para lograr unidad verdadera, precisando porque yo no soy parte del problema; vengo a ser parte de la solución, aseveró.

Finalmente, el senador Irizar López externó que el priísmo de Baja California Sur tiene que reaccionar ante la realidad que estamos como PRI en esta entidad, y darse cuenta que sin auténtica unidad, no avanzamos. Y remató, “espero que no haya priìstas, quienes tengan interés de que el PRI pierda para salir ganando”.

Un comentario en “La unidad en los PRIISTAS de Sudcalifornia es difícil pero no imposible, considera el Delegado

1. apachoyero

Si pues, pero volaron a los qe ahora no pueden aterrisar, diun aves, hay tiempo, y pagenme las comilonas aqellas de almejas pa todos, donde qedo el yo invito?

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )