Poner alto a malvivientes que saquean planteles escolares en Sudcalifornia


El Décimo Segundo Parlamento de las Niñas y Niños de Baja California Sur aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la Diputada Natalia Gavito Ortega en el sentido de que las autoridades correspondientes pongan fin al robo que se presenta a planteles escolares que han aumentado notablemente en los últimos meses en todo el estado; igualmente solicitaron a las autoridades competentes que se trabajen políticas públicas para evitar el alto consumo de alcohol en las comunidades de Baja California Sur, porque este tipo de problemas “ha generado que se intensifiquen las riñas en las poblaciones rurales de la entidad”.

En la Sesión Pública Solemne realizada en el Congreso del Estado en la que concluyeron los trabajos de esta edición, a la que asistieron el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña en representación del Gobernador del Estado, el Magistrado Rodrigo Serrano Castro en representación del Poder Judicial y con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza.

A este resolutivo y a otros más llegaron los parlamentarios infantiles luego de discutir en mesas de trabajo sobre los problemas más importantes de las comunidades de donde provienen los 21 integrantes de este foro infantil de discusión. El documento al que le dio lectura la Diputada Natalia Gavito Ortega señala que “hoy en día los niños y niñas consideramos que somos el presente de México y de Baja California Sur y que estamos en riesgo de no llegar a ser en un momento dado por los problemas existentes quienes en el futuro podríamos lograr un cambio”.

En el punto de acuerdo votado por el pleno de diputadas y diputados se solicita a la Comisión de Salarios Mínimos que se vea la posibilidad de incrementar los minisalarios a 150 pesos diarios para que alcance a satisfacer las necesidades básicas de las personas, “queremos un salario que sea justo para todas las personas. Tenemos el ejemplo de la gente que se dedica al trabajo de albañilería, que en realidad es mucha gente en México, porque no se requieren muchos estudios para ello; sin embargo el trabajo es muy duro, muy pesado peligroso y muy mal pagado”.

La Diputada Gavito Ortega refirió que cuando los trabajadores van a sus centros laborales, “casí todos los días dejan a sus hijos al cuidado de hermanos mayores o abuelos y es cuando nosotros necesitamos del amor de nuestros padres para que ellos nos cuiden mejor”.

Anuncios

6 comentarios en “Poner alto a malvivientes que saquean planteles escolares en Sudcalifornia

  1. Choyero Tahualila

    los mexicanos y las mexicanas
    los sudcalifornianos y las sudcalifornianas

    El debate de la ideología de género, ¿al asalto de la Real Academia de la Lengua?
    Este año 2014 la Real Academia de la Lengua Española celebra su tricentenario.

    En el trescientos cumpleaños de la institución, el lobby ideológico de género quiso azuzar de nuevo ese debate sobre el lenguaje. Sin embargo, la Real Academia, máxima autoridad en el tema, respondió con una nota en la que rechazaba nuevamente el esfuerzo de los grupos feministas de imponer, por ejemplo, el uso de “los/las” para incluir en una misma expresión el masculino y el femenino.
    Esta noticia que se dio a conocer a los medios de comunicación en el marco de la presentación del libro “El buen uso del español”, editado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, constituyó un duro golpe a esa deformación lingüística impulsada por los grupos que han financiado y promovido esta auténtica “revolución cultural”, como acertadamente la ha definido el prestigiado maestro Federico Müggenburg en donde “ya no sería la propiedad física la causa de la injusticia y de la explotación, ahora sería la familia monogámica… ya no sería necesario destruir, aniquilar o expropiar la propiedad privada y familiar, ahora había que destruir la unión de dos personas, hombre y mujer, como el origen de dicha explotación, por la subordinación de la mujer ante el hombre…”.

    La nota de la Academia continúa diciendo “estos desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos… la mención explícita del femenino se justifica sólo cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto… la actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas… generan dificultades sintácticas y de concordancia y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos” concluye.
    Las aseveraciones de la Real Academia no pasarían de ser una aclaración cultural si no fuera por lo que está en juego en esta “reingeniería del lenguaje” contenida en la ideología de género.

  2. Choyero Tahualila

    HAHAHAHA!!! QUISIERA VER EL BORRADOR REAL HECHO POR LOS NIÑOS CREO QUE OMITEN LA DROGADICCIÓN…………….. “=)

    QUE ABUSO UTILIZAR A LOS NIÑOS PARA SEGUIR INTENTANDO ENGAÑAR A LA GENTE…….

    QUISIERA CREER QUE REALMENTE SON LOS NIÑOS LOS QUE ARMAN TREMENDO TEATRO……….

    IDEOLOGÍA DE GÉNERO… CORRUPCIÓN DEL LENGUAJE….

    Al decir que utilizando un lenguaje no sexista estamos incluyendo a las mujeres y por lo tanto no discriminándolas, estamos cayendo en dos tipos de errores. El primero es el error gramatical al crear figuras lingüísticas que no son necesarias y cometer redundancia en las frases que pronunciamos o escribimos. Como ejemplo podemos citar al periodista Domingo del diario La Información al referirse a una dedicatoria publicada en el año 2000 en su artículo: En torno a la lengua no sexista.

    “Dedico esta obra de manera muy especial a los maestros y maestras de mi país; y a todos y todas aquellos y aquellas que puedan leerla. Lo hago de esta manera, ya que considero que los mismos y las mismas son los y las profesionales más meritorios y meritorias que tienen una nación, un pueblo y el mundo. Son ellos y ellas los padres y las madres de los y las profesionales, los agentes de cambios, transformadores, forjadores, moldeadores y modificadores de caracteres de la sociedad y el mundo”.

    La Real academia de la lengua española y sus correspondientes a lo largo de Latinoamérica coinciden en que el lenguaje debe tener como criterio básico la ECONOMÍA y la SIMPLIFICACIÓN, es decir expresarse con el menor número de palabras para obtener la mejor comunicación. Es preocupante que sean los maestros los que utilizan este tipo de lenguaje para educar a los niños y a la juventud, si ellos deben velar por el uso adecuado del lenguaje.

    El segundo error es de carácter moral, al tratar de hacer referencia a las mujeres en el lenguaje, en lugar de incluirlas, se separa a las personas, separamos hombres de mujeres y creamos una cultura de VIOLENCIA HOSTIL y competencia social de sexos en lugar de buscar la complementariedad entre los dos, esto es seguido de una falta de valores sociales introducidos por los grupos feministas pro-aborto o pro matrimonio homosexual. Al final la lucha de grupos, genera violencia en la sociedad y descubre la realidad de estos grupos feministas con visión de género en su falta de tolerancia frente a la religión y la sociedad conservadora junto con actitudes sociales inmorales, que afectan las bases de la familia, la convivencia y la cultura.

  3. El chido

    El corrupto diputado que llevo a los niños a entrevista de radio, comento en la misma
    ¡ Que los niños hablan con la verdad,
    Ya sabemos que esos rucos cochinos a base de mentiras nos tienen, el pedo es que ya los conocemos y los mandamos al pene

  4. Pepito

    estos pinches dipugay choyeros, de a tiro la chingan, cometiendo impunemente abuso infantil a estos pequeños alumnos e induciéndolos a mentir con la retórica oficial del cameda..

    lo correcto es: “”…….Poner alto a funcionarios, políticos y legisladores malvivientes que saquean las arcas públicas y el activo fijo de Sudcalifornia……..””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s