Medios y Remedios


Peseros, camiones y la Ley de la Selva

 

“El temor de que se les caiga el negocio de su vida por no ajustarse a las demandas de los usuarios y al crecimiento de la ciudad y el querer acaparar o monopolizar el servicio sin aceptar ningún tipo de competencia es inaceptable y, peor aún, cuando la violencia ya comienza a aflorar en el gremio del transporte sin que nadie intervenga”.

Antonio Ceja

Los focos rojos empiezan a mandar señales de que la situación entre los concesionarios del servicio de transporte público está rebasando algo tan simple como el ajuste de una tarifa para las partes involucradas y se está convirtiendo en caldo de cultivo para que estalle la violencia y la sangre llegue al rio.

Dos hechos lamentables propiciados por el viciado sistema de concesiones a las agrupaciones caciquiles de taxis mediante la extorsión electoral, está ya rebasando los alcances de las autoridades competentes por meter en cintura a este pulpo de transportistas que siguen en las mismas desde hace décadas, no permitir competencia alguna y hacer del servicio concesionado un monopolio donde deciden una decena de dueños el destino de miles de usuarios bajo la mirada complaciente de las autoridades que, poco o nada han hecho para meter en cintura a estos abusivos que, para empeorar las cosas, se enfrentan a golpes o estrellan sus unidades a propósito con usuarios a bordo dando muestra de que el conflicto por la competencia está a punto de teñirse de rojo.

Considerado el peor del país y el más caro, el transporte urbano vive una severa crisis no por las eternas quejas de los dueños de las concesiones sino por la falta de acuerdos entre ellos y la nula capacidad de entendimiento que de “su negocio” es una burla porque, simplemente, la ignorancia gobierna a su antojo en la estructuración de rutas, la mayoría desfasadas y donde se las reparten solo para sacar más dinero en lugar de ofertar el traslado eficiente de personas.

A nadie sorprende que los concesionarios, llorones a más no poder, exijan cada que les da la gana, ajustes a sus tarifas sin que ofrezcan nada a cambio más que amenazas o amagos de parar las rutas para presionar a las autoridades a que les den gusto a sus peticiones insensatas dejando, siempre, a un lado la eficiencia del servicio.

Dos incidentes donde se vieron involucrados golpeadores pagados, choferes y unidades del transporte derivó en dos enfrentamientos donde los usuarios pagaron el pato saliendo varios de ellos lesionados además de amenazar la integridad de varios peatones por esos incidentes.

¿Qué quieren estos sujetos? ¿Por qué se niegan a hacer las cosas bien? ¿De qué privilegios gozan los líderes como Pedro Enrique López o la analfabeta de Sara Barocio? ¿En manos de quién están las concesiones?

¿Y la Ley? ¿Y las autoridades?

El temor de que se les caiga el negocio de su vida por no ajustarse a las demandas de los usuarios y al crecimiento de la ciudad y el querer acaparar o monopolizar el servicio sin aceptar ningún tipo de competencia es inaceptable y, peor aún, cuando la violencia ya comienza a aflorar en el gremio del transporte sin que nadie intervenga.

Ya tenemos suficiente los paceños con las mafias del narco como para aguantar, por enésima vez, las mafias del transporte; ¿o acaso se van a esperar las autoridades a que empiecen a morir choferes o usuarios para meter en cintura a estas mentes mediocres que se niegan a hacer las cosas bien?

El tiempo nos dará la respuesta.

Vamos al corte:
No sé si le ha pasado, pero cuando llegan de visita los turistas, además de disfrutar las bellezas de nuestra ciudad, casi siempre preguntan cosas y hacen comparaciones de lo que ven aquí en La Paz con relación a su estado natal; un “chilango” siguió de cerca el servicio que prestan las peseras y transportistas de personas en la capital del estado; Esto es lo que encontró:

http://www.atraccion360.com/como-es-el-transporte-publico-de-la-paz-baja-california-sur

AL AIRE
El gobernador Carlos Mendoza anunció la interconexión eléctrica del sistema aislado de Baja California Sur al sistema nacional mediante un cable subacuático, lo cual entrará en operaciones en el año 2021 y contará con una inversión de mil millones de dólares. Mendoza Davis explicó que la interconexión se traducirá en múltiples beneficios para los hogares sudcalifornianos, pues permitirá una disminución en los costos de los recibos, aumentará la eficiencia del suministro de energía e impulsará el desarrollo de proyectos a partir de la generación de fuentes limpias, como fotovoltaicas y eólicas. Gracias a este nuevo sistema, Baja California Sur ya no tendrá la necesidad de generar energía, ya que la recibirá desde las centrales ubicadas en los estados Sonora y Sinaloa, mismas que trabajan a base de gas natural, por lo que también, se reducirá la emisión de contaminantes al medio ambiente. Además, con el tendido del cable subacuático para energía, se anexa un cable de fibra óptica lo que significa mayor calidad en las telecomunicaciones, como mejor servicio de internet en escuelas, hospitales y plazas públicas; al tiempo que contribuirá a evitar que los ciudadanos se queden sin los servicios como la telefonía celular; sobre todo durante una contingencia natural.

El gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis dará el banderazo de arranque de las actividades que realizan los tres niveles de gobierno, en el marco del programa “Vivir en Paz” en el parque Las Palmas de San José del Cabo. A través de Vivir en Paz, continuaremos con la recuperación de más espacios públicos, para que sean ocupados por las familias y no por la delincuencia, señaló el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al dar a conocer que será este jueves 29 de junio, cuando arranque este programa en Los Cabos. Con la rehabilitación y recuperación de espacios públicos en el sur de la entidad se beneficiará a más de 60 mil familias de las colonias y comunidades de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

La Casa del Adolescente presenta un 85 por ciento de avance en la obra, informó Urbano Barrera Salvatierra, titular de la Dirección de Obras Públicas. El edificio contará con dormitorios y baños separados, cocina y alacena, área de tareas, área de atención médica y psicológica, biblioteca, espacios de convivencia y lavandería, acciones que en su conjunto representan una inversión de 10 millones de pesos en esta primera etapa, y agregó que esta casa está ubicada en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en calle del Álamo entre calle 3 y callejón 6. La finalidad de esta obra es garantizar el pleno desarrollo de jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad que vivían en la casa cuna – casa hogar. Barrera Salvatierra reconoció el esfuerzo de quienes se han involucrado para hacer realidad este espacio y recalcó la labor del sistema DIF Estatal, que preside Gabriela Velázquez de Mendoza, así como de la Secretaría de Desarrollo Social, cuya participación ha sido primordial para concretar esta obra.

El XV Ayuntamiento de La Paz a través del Instituto Municipal de la Juventud realizó la inauguración de la primera “Incubadora de Regidores 2017″, así lo dio a conocer, Roberto García Mancillas, director del Instituto. Acompañado por los integrantes de la Comisión de Juventud, Deporte y Recreación, del quinto Regidor, Julio Cervando y décimo tercera Regidora, Perla Guadalupe Flores, así como representantes de la Asociación “Nada Nos Detiene”, García Mancillas dijo que la Incubadora de Regidores estará capacitando a 20 jóvenes en temas de oratoria, debate, negociación e imagen política, entre otros temas. El Funcionario Municipal agradeció, el respaldo e interés del Alcalde Armando Martínez Vega, por apoyar los espacios de expresión y capacitación a jóvenes paceños.

El Instituto Municipal de la Mujer llevo a cabo la Quinta Reunión Ordinaria del Consejo Municipal de la Mujer, donde sus integrantes de las diferentes dependencias y sectores sociales se reunieron para seguir estrechando vínculos de trabajo y conocer la exposición de los avances en los últimos 3 meses informó María Concepción Amador Hirales. Expuso que se han atendido a un total de 3 mil 66 personas de la zona rural y urbana, con trámites del área jurídica, atención psicológica, programas, proyectos y eventos en beneficio de las mujeres que más lo necesitan. La funcionaria municipal recalcó, que por ser un instituto para las mujeres la mayoría de las beneficiadas se acercan para recibir ayuda de profesionales en las diferentes áreas; mencionó también que la mayoría de ellas asisten porque requieren ayuda psicología, legal o necesitan recibir algún servicio de salud que gestionan de manera gratuita.

Anuncios

4 comentarios en “Medios y Remedios

  1. La direccion de transporte vale madres, el sistema esta mal porque ellos reciben dinero por debajo de la mesa, luego pasan estos problemas porque ellos son unos muertos de hambre.

  2. A la dirección del transporte debe de retirar sus elementos que tiene en las paradas del transporte como checadores y a la ves recibiendo la mordida por cada vuelta que da el pesero, a de ser muy buena la mordida que asta los mismos elementos se pelean por estar en dicho lugar.

  3. El chico te mido

    Aqui lo que deben de hacer, las autoridades del transporte, es retirarle la Licencia de conducir, a los incitadores de este problema que ocacionaron,importandoles madres, si venian pasajeros al momento de hecharles los camiones ,sin tener consideracion, si salian lastimados los afectados, o personas mayores o niños, esto no se debe de permitir y si esta nueva consecion otorgada da un buen servicio, a los de este monopolio , del transporte les dolio porque ya no van a repartirse las ganancias, que nomas ellos se disputan, tambien seria bueno que, se consesionen tambien para otras colonias que los del California tienen acaparado, y no estan prestando el servicio que sedeben de dar, aparte para otras colonias que dejaron de prestar el servicio y no dejan que otros la realicen, unos meses a la sombra debe de ser tambien por poner en riesgo a todos y que se atengan a seguir haciendolo.

  4. Aquí no hay de otra, o el gobernador Carlos Mendoza interviene o esto se va a salir de control, aún más….Es momento de entrarle, el presidente municipal Armando Martinez ya está rebasado, por estos caciques consecionarios de pesetas y los mismos tienen de rehenes, a el público usuario, o le entran a reformar la ley del transporte, o a esto se lo lleva la chingada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s