El PAN promovió iniciativa para evitar los abusos de las aerolíneas


El diputado federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, celebró la promulgación de las modificaciones a la Ley de Aviación Civil y a la Ley de Protección al Consumidor, promovidas por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), con las que se amplían los derechos de los usuarios aéreos.

Corral Estrada dijo que con esta promulgación, por primera vez en México existe una Ley para sancionar la demora en vuelos, cuando esta sea responsabilidad de las aerolíneas; pues anteriormente la ley sólo regulaba la cancelación de los mismos; detallando que ahora el tope límite de demora para vuelos será de 4 horas.

Destacó que es importante informar a la ciudadanía de los detalles de estas nuevas disposiciones, para tener el conocimiento al respecto, explicando que si la demora es menor a 1 hora, la aerolínea no recibirá sanción alguna, mientras que, al tratarse de un lapso entre una y dos horas la empresa estará obligada a publicar a través de la SCT los beneficios a los usuarios en libre competencia. “Sin embargo, si la demora es de dos a cuatro horas, la aerolínea deberá pagar una compensación del 7.5 por ciento del costo total del vuelo y, adicionalmente, tendrá que proporcionarle a los usuarios un refrigerio por la espera”.

El representante popular dio a conocer además que si la demora excede las 4 horas, el vuelo será tomado como cancelado y entonces entra en vigor la norma vigente para cancelaciones, la cual establece que los pasajeros podrán solicitar el reembolso del boleto o la reprogramación del vuelo; adicionalmente se establece una compensación de, por lo menos, el 25 por ciento del precio total del boleto.

“Con esta promulgación estamos abonando a la transparencia, pues a partir de ahora las aerolíneas tendrán que publicar las causas de la demora, además deberá estar a la vista la página de la PROFECO para que el usuario pueda presentar una queja”. Para finalizar precisó que en Acción Nacional trabajan comprometidos en la integración de estas modificaciones, “con lo que nos estamos colocando al día y a la vanguardia de las mejores prácticas internacionales, todo con el fin de que los usuarios aéreos, que son cerca de 40 millones en México, tengan mejores servicios”, finalizó.

Anuncios

5 comentarios en “El PAN promovió iniciativa para evitar los abusos de las aerolíneas

  1. Juana

    Pero le vale yo tengo comprados 4 boletos a México para el mes de agosto y hable a volaris mande correo solicitando el reembolso por qué mi esposo tuvo un accidente y obvio no puedo viajar para cuidarlo y me respondieron como el no iva en los boletos íbamos mi niña y mis nietos y por eso no pueden reembolsar si ellos pueden vender los boletos a otras personas puesto q falta un mes todavía aquí que procede o donde tengo que ir

  2. KAARINA MEZA

    ESTE MENTADO HERMINIO, CUANDO ERA DE LA PROFECO, NOS HIZO DAR MAS VUELTAS QUE UN TROMPO CHILLADOR, CUANDO LA BRONCA DE AEROCALIFORNIA,, SE ACUERDAN??? AAAA POR ESTE IDIOTA NOS JURO CON LA BIBLIA EN LA MANO QUE EL SOLUCIONARIA ESTE PROBLEMA ( esta igual que cameda cuando juro que la bronca del narco la iba a resolver en tres patadas). PUES SIGUIENDO CON DON HERMINIO.. NOS HIZO DAR VUELTAS Y MAS VUELTAS, SACARLE A LOS DOCUMENTOS DE LA AEROLINEA MAS DE CUARENTA COPIAS POR LOS DOS LADOS,, CREDENCIAL DE ELECTOR, ESTADO DE COMPRA DE LOS BOLETOS.. ETC,.. PUSO MODULOS EN LAS TERMINALES Y AEROPUERTOS DIZQUE PARA RECOGER DENUNCIAS PORQUE EL CHAPULIN COLORADO NOS IBA A SALVAR Y A DEVOLVER EL DINERO DE LOS BOLETOS DE AEROCALIFORNIA.. ADEMAS, POR DAÑOS Y PERJUICIOS, ETC. Y QUE PASO?????? NADA!!!!!!!!!!!!! ILUSOS DE LOS QUE CREIMOS EN EL… Y ASI, AHORA.. QUE IRA A PROMETER SI YA ANDA EN CAMPAÑA??? YA PROBO AGARRAR DINERO SIN TRABAJAR MEDIANTE EL HUESO… PERO COMO DIJO JCCHAVEZ<…. ES UN PENDEJO !!!!!!! KARMA DON HERMINIO.. KARMA,..

    1. Kika Torres

      Kaarina Meza: Cuando leí la nota iba a yo a escribir en los comentarios JUSTAMENTE lo que tu tan atinadamente escribiste. Todos los actores políticos tarde o temprano se pisan la lengua porque apuestan a qué no tenemos memoria; pero yo también me acuerdo de la fallida participación de este sujeto en ese asunto, donde los únicos ganadores fueron la impunidad (Raúl Aréchiga) y la simulación (Herminio Corral)

  3. Popeye el Marino y Olivia

    M E N T I R A S de éste cabr.n inmoral del Herminio Corral Estrada lame güevos.
    Ahorita los Panistas andan muy ocupados bajándose los calzones
    ante los Pedorristas, que van andar perdiendo el tiempo defendiendo
    al pueblo ante las aerolíneas. No les crean nada.

  4. Pacho Cerecer

    Marcha en favor de John Moreno el Sabado:

    Si presentaron documentos falsos, porque el desprocurador es falso…su unica virtud es ser companerito de cantina del gobernador gordo….alla en la olonia Roma. Es un indio de Hidalgo, ni licenciado es….a esta gobernador le gustan lso indios, entre mas feos e ignorantes, mejor…aprte de tener a la familia en el gobierno, como a ese inutil de Valdivia, que es una cobija mojado…pesado el desgraciado, amargo…y se hace el chistoso el cabron.
    Pero ese negrito de cola de cballo, si arrastro a esa gringa y la emenazo con “next time, we will take you out in pieces….esta claro”, todo grabado en Youtube; si es un abusivo arrogante y desgraciado, creido, …pero esa es otra historia.
    Miren el video

    Los Indios criminales que ayudan al negrito, aun andan sueltos, mirenles las jetas en el video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s