Estos ciudadanos vigilarán que funcione bien sistema anticorrupción de BCS


Al instalar la Comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado, la Diputada Maritza Muñoz Vargas señaló que esta instancia tendrá como finalidad “la importante e invaluable labor de que bajo un ejercicio selectivo escoja a los mejores ciudadanos, que conforme a los requisitos legales sean los más idóneos para integrar el Comité de Participación Ciudadana que será la piedra angular en el combate a la corrupción como parte integrante del Sistema en la entidad”.

Indicó la legisladora Presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado que los ciudadanos integrantes de la Comisión Luis Javier Sierra Noriega, Juan Carlos Esqueda Hampl, Oscar Felipe Zamudio, Julio César Castillo Gómez y Lucía Alejandra Fraustro Guerrero tienen una misión de la mayor importancia para la sociedad, por lo que les solicitó trabajar en forma comprometida con Baja California Sur.

Al hacer uso de la voz Lucía Fraustro dijo que era lamentable que se tuviera que estructurar un sistema anticorrupción a nivel nacional y en las entidades federativas para combatir la corrupción que se presenta en los sectores público y privado.

Indicó que este Sistema que está surgiendo en la entidad tiene el gran reto de combatir el problema de la corrupción en todos los ámbitos en la que se presenta, “no queremos los ciudadanos saber quién lo instaló primero, sino que Sistema funciona mejor y da los mejores resultados a la sociedad”. Sostuvo que es en la actualidad un trabajo necesario que tiene que realizarse con la mayor responsabilidad.

Anuncios

17 comentarios en “Estos ciudadanos vigilarán que funcione bien sistema anticorrupción de BCS

  1. Jose luis

    Cual democracia. Se debio de haber convocado con antelacion para que la ciudadania participara y propusieran personas conocidas y de reconocida solvencia moral. Que en la Capital del estado hay muchos sin duda.

  2. Roberto R

    Estos weyes son los que van avalar la corrupción del NarcoPicore y su cártel, son los Virgilios Andrades choyeros. ¿Quién instaló la llamada pomposamente “Comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado”?, pues la Diputada PANista Maritza Muñoz Vargas con negros antecedentes de solapadora del CORRUPTO y RATA del Narcos Covarrubias que le sirvió de pantalla ante tanta ratería en su gobierno. El colmo del cinismo ante tanta simulación del combate contra la corrupción, estos delincuentes panistas creen que el pueblo es pendejo y nos vamos a creer su teatro.

    1. César J. Piñeda Geraldo.

      DE acuerdo contigo Roberto R. Añado: mientras no se transforme a fondo el sistema/estado corrupto corruptor, seguirá la SIMULACIÓN en el “combate a la corrupción”. En los anteriores gobiernos prianistas, en particular el actual (federal y estatal), que han creado Comités, secretarías, comisiones, etc. dizque ciudadanas o no, HAN FRACASADO. La solución es que el pueblo ciudadano tome el poder.

  3. AVE DE PASO

    MARITZA MUCHOS VARGAS, SE LE OLVIDA QUE SIENDO EMPLEADA DE MARCOS COVARRUBIAS V. Y CONTRALORA ESTATAL, NO SANCIONO A NINGUN SERVIDOR PUBLICO INVOLUCRADO EN LOS DESVIOS DE RECURSOS DE SEP Y SALUD (SEGURO POPULAR), DETECTADOS POR LOS AUDITORES FEDERALES (ASF), SIENDO UNO DE ESTOS LA ACTUAL CONTRALORA ESTATAL SONIA MURILLO MANRIQUEZ., DONDE QUEDO LA HONESTIDAD DE LA MUJER, EN ESO DE LA EQUIDAD DE GENERO.

    1. AVE DE PASO

      NO ENTIENDO ESO DE TU COMENTARIO ESTA PENDIENTE DE MODERACION SI NO SE ESTA USANDO NADA QUE NO HA ESTADO PUBLICADO, NO OFENDE A NINGUNA PERSONA.

  4. PACEÑO HONESTO

    Y QUIEN LOS NOMBRO A ESTOS DESCONOCIDOS COMO REPRESENTANTES DE LA Comisión de Comité de Participación Ciudadana…..QUIEN ??? QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE.

  5. El hijodesumaussan

    Participacion ciudadana?????…y cuando salio la convocatoria para entrarle al mitote, o donde esta el aval de la cuidadania para que estos etiquetados los representen y mas cuando algunos ya les dio gripe y pulmonia con esto de la corrupcion…o a menos que ya sean inmunes….lo dudo…

  6. PACEÑO HONESTO

    QUE VERGUENZA……..DE PERSONAJES ENCABEZADOS POR LA RATAAAAA….DE DOS PATAS DE LA GORDA “MARITZA MUÑOZ VARGAS”….COMO CREEN QUE TENDRAN CREDIBILIDAD. HAY LINEA DEL GORDINFLON DEL PICORE…VERDAD GORDA MUÑOZ.

  7. Alma María Rico

    no mamen con esos personaje principalmente la maritza muños ya valio madre el proyecto lo que si es seguro la corrupcion esta asegurada y protegida los corruptos estan seguros la neta se pasan de verga

  8. PACEÑO HONESTO

    Maritza Muñoz Vargas, CALLATE MUJER CORRUPTA ACUERDATE CUANDO ERAS LA CONTRALORA DEL GOB. DE NARCOS COVARRUBIAS, AHORA RESULTA DEMANDADO TU EX- JEFE POR RATA Y TU TIENES MUCHA COLA QUE TE PISEN….CORRUPTA.

  9. que calidad moral y de otro caracter tiene la Señora Muñoz , para presidir la comision de transparencia, ya ni…. ingan, n i ellos mismos se la creen, estos personajes son unos verdaderos desconocidos para la mayoria de la poblacion sudcaliforniano, pero deben de serlo para quienes tienen el poder absoluto en Baja California Sur, y digo lo anterior porque pareceria evidente que no existe en esta tierra la division de poderes…. claro muchos espetaran que estan consagrados en la Constitucion,, ajua.

  10. Escéptico

    Y mira nadamás quién es la presidenta anti-corrupción: ni más ni menos que la Sra. Que vendió cemento destinado para gente de escasos recursos (en teoría gratis para dicha gente) pero la Sra. Muñoz lo vendió a un precio módico a sus allegados del 2° distrito ¿Y qué pasó? ¿Hubo investigación? ¿Despedidos? NADA. Ya hasta se rumora de una segunda remesa igual sólo para sus allegados. Diría Pompin Iglesias: “Qué bonita familia, Qué bonita familia’.

  11. El

    Si no se pone aguila la gorda muños, la van a venir jalando junto con marcos cabarruvias en el pedo de desvio de recursos de la ASF.
    Tiene denuncia penal, en cualquier momento van p/ dentro a la sombra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s