#Comondú: ¡Se incendió un barco sardinero cerca de Isla Magdalena!


Puerto Cortés B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que personal naval adscrito a la Segunda Región Naval, a través del Sector Naval de Puerto Cortés, B.C.S., ayer brindó auxilio a los tripulantes de una embarcación sardinera de nombre SANDOKAN, que se incendió en las inmediaciones de Isla Magdalena.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada telefónica del Capitán de Puerto San Carlos B.C.S. para reportar llamada de auxilio del buque sardinero de nombre SANDOKAN con 10 tripulantes a bordo, por incendio en el compartimento de máquinas, informando que requerían evacuar el buque por ser imposible la extinción del incendio y estaban siendo apoyados por una embarcación menor.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de dos embarcaciones de la Armada de México (una Defender y una Interceptora) para atender la llamada de auxilio del buque sardinero de nombre SANDOKAN, fin salvaguardar la vida humana en la mar; localizando citada embarcación, procediendo a evacuar de manera inmediata a sus tripulantes, a quienes se brindó apoyo médico, en virtud de que uno de ellos presentaba intoxicación por humo y otro sufría hipertensión, siendo trasladados al muelle de Punta Arena.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s