Skip to content
Anuncios

#Comondú: ¡Se incendió un barco sardinero cerca de Isla Magdalena!


Puerto Cortés B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que personal naval adscrito a la Segunda Región Naval, a través del Sector Naval de Puerto Cortés, B.C.S., ayer brindó auxilio a los tripulantes de una embarcación sardinera de nombre SANDOKAN, que se incendió en las inmediaciones de Isla Magdalena.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada telefónica del Capitán de Puerto San Carlos B.C.S. para reportar llamada de auxilio del buque sardinero de nombre SANDOKAN con 10 tripulantes a bordo, por incendio en el compartimento de máquinas, informando que requerían evacuar el buque por ser imposible la extinción del incendio y estaban siendo apoyados por una embarcación menor.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de dos embarcaciones de la Armada de México (una Defender y una Interceptora) para atender la llamada de auxilio del buque sardinero de nombre SANDOKAN, fin salvaguardar la vida humana en la mar; localizando citada embarcación, procediendo a evacuar de manera inmediata a sus tripulantes, a quienes se brindó apoyo médico, en virtud de que uno de ellos presentaba intoxicación por humo y otro sufría hipertensión, siendo trasladados al muelle de Punta Arena.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s