Desde algún lugar de País


El cuento que todos cuentan

 

Por Joel Macías de Lara

 

*ALONSO MÉNDEZ SURIANO

**AMDA QUIERE TIDO EL MERCADO

***FERNANDO GARCÍA A ORDENAR LA PESCA 🎣

RAFAEL MORENO VALLE, la trae complicada en Tlaxcala por enésima ocasión y es que el pasado 20 de junio se llevó a cabo la presentación de su informe ese libro que promueve como “libro” lo cual dista mucho serlo, si ese el de 189 páginas que tontamente compre siendo uno de los cuatro compradores despistados y del que solo puedo opinar que tiene un desorden de la personalidad que pretende engañar a quienes no se informan.

El panismo Tlaxcalteca que apoya al ex gobernador, es considerado por las y los Tlaxcaltecas como poco representativo del PAN; la ex diputada Federal conocida por las formas tan peculiares de vender una imagen exitosa en donde resalta el desacierto y la torpeza por el limitado liderazgo que además pretende ejercer sin éxito alguno, la lleva a ser la vendedora intermediaria del capital político de otros personajes, que se dejan atrapar por ella, además de ser utilizada para realizar el trabajo sucio de RMV en Tlaxcala, es identificada con vocación antagónica al PAN; por su constante apoyo a personajes del PRD y PRI de lo cual existen múltiples evidencias documentadas.

Con pompas y platillos se presumió la asistencia de los ex gobernadores Alfonso Sánchez Anaya y Héctor Israel Ortiz Ortiz, el último de estos respaldado por el PAN en su gestión; pero ¿Que representan estos personajes actualmente en la política de las y los Tlaxcaltecas?

Alfonso Sánchez Anaya fue rebasado por una joven priista cercana al ex gobernador González Zarur, la ahora diputada Rosalinda Muñoz en el proceso pasado y a Héctor Ortiz Ortíz a quién todavía le queda un mal sabor de boca, ya que es el único ex gobernador que no llega al Senado de la República, se rumora que culpa a mi Senadora admirada, no pudo percibir el rechazo de los Tlaxcaltecas y por este motivo existe el supuesto de una alianza con la Cuellar, con la finalidad de entorpecer el triunfo de quién logra la primera posición en la formula por el PAN hacia el Senado, mi política panista, panista realmente panista la Licenciada Adriana Dávila Fernández.

¿Que vi en Tlaxcala?… y se lo comente al Secretario del CDE mi amigo Victor Fernández, que la traición como bien lo dijo Don Rafa Moreno Valle, viene de los propios panistas; el apoyo a la Cuellar no es porque fuera la mejor opción, se juntaron los odios de los antagónicos del PAN para torpedear a la Senadora Dávila y Tlaxcala perdió la oportunidad de contar con un gobierno capaz, que lo distinguiera y posicionara a nivel nacional. La RIELERA sin óxido en la sangre pudo haber sido La primer gobernadora azul, pero como dejarla llegar si la misoginia poblana pudo más al mandar desde Puebla a tirar el esfuerzo azul de junio pasado.

Los odios se juntaron y junto con él los hoy integrantes de un Frente Opositor, predestinado al fracaso, puesto que el enemigo a vencer no se llama ADRIANA DAVILA; ellos saben el color y el nombre; y ahí si aplica LA VOCACION SUICIDA, puesto que la candidata del PRD perdió la gubernatura y aunque las relaciones con Marco Mena se quisieron suavizar en una fotografía del ex gobernador poblano en donde comenta “CON MI AMIGO MARCO” todos en Tlaxcala saben que hay una vieja cuenta que no se ha cerrado entre MGZ y HOO. De qué tamaño es su miedo a la Senadora Dávila; que se juntan los antagónicos y mi rielera sin oxido en la sangre nomás no se despeina.

Al final Apizaco voto diferenciado, HECTOR ORTIZ ORTIZ traicionó lo acordado hace un año en APIZACO. El que traiciona una vez traiciona dos veces, tres, cuatro etc.

PICUDAZOS….

* ALONSO MÉNDEZ SURIANO se nos adelantó y toma el autobús del viaje eterno. ALONSO fue buen amigo de muchos años y porque no decirlo más a raíz del triunfo del PAN en 1993. ALONSO tenía muy aguda la pluma era muy buena onda. También tenía su genio pero después de batallar con ese mal que portaba durante creo tres lustros por fin se rindió para rendirle cuentas al creador, destino que tenemos que recorrer por naturaleza. Descanse en paz AlONSO y pronta resignación a toda su familia.

** SE ESTIMA VENTA DE 10 MIL AUTOS NUEVOS EN 2017. La Asociación Mexicana de Dustribuidires de Autos Nuevos en vos de su presidente ROBERTO VIOLANTE informó sentirse muy contento por las ventas de autos nuevos en BCS. Desgraciadamente para quienes fueron comerciantes de venta de autos usados no pueden decir lo contrario pues fue la AMDA la que presionó al gobierno de FELIPE CALDERON a decretar la firma ventajosa para la no importación de autos usados en la franja fronteriza, imponiendo altos aranceles e incluso negando la importación de autos usados. Esos empresarios que durante décadas no riñeron y compitieron de forma leal con las agencias FORD, CHEVROLET, NISSAN Y VW hoy ya no existen por culpa de distribuidores voraces como si las empresas fueran de capital mexicano y las utilidades se quedaran aquí en México. Muchos de los autos usados que se importaban en antaño eran armados en México. No, si les digo que el asunto es de mal gusto por lo voraz de estos empresarios pero hay que decirlo y fuerte ERNESTO RUFFO APPEL a luchado por tumbar ese mal decreto atentatorio contra la libre empresa. No sean cine solos señores del AMDA.

*** El Subsecretario de Pesca FERNANDO GARCÍA ROMERO sostuvo la Primer Reunión del Subcomité de Pesca Deportiva del municipio de Los Cabos. Ya era hora que sesionara este subcomité de pesca 🎣 por ser la pesca deportiva la actividad preponderante del sector turismo columna vertebral de la economía Sudcaliforniano. El único Subcomité de pesca que funciona regularmente es el del

municipio de Comondú área en la que se encuentra una diversidad de fauna marina la cual es muy rica y hace economía en la zona el municipio de comondu. Que bien, ahora a conformar el Comité estatal de pesca en donde deben de tomarse decisiones fundamentales al grado de acordar que ningúna embarcación que no tenga permiso local de pesca pueda capturar dentro las 20 millas náuticas a las que tienen derecho los pescadores sudcalifornianos. Bien le ponemos palomita a FERNANDO GARCIA pero hay que preguntar y la cámara hiperbárica la cual esta abandonada en Guerrero Negro que ondas.

@ELPICUDOAZUL

Es Cuanto señor presidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s