La atención de adultos mayores será también en sus hogares: SEDESOL


Con la modificación de las reglas de operación del Programa Pensión para Adultos Mayores, a partir de agosto personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), atenderá directamente a los beneficiarios en sus hogares, dio a conocer el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal señaló que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto fortalecerá la relación con una atención personalizada para evitar que acudan a las oficinas localizadas en diversos puntos del estado.

Valdivia Alvarado comentó que, si bien desde hace varias semanas inició una serie de visitas en los domicilios particulares para informar de la nueva medida, será en agosto cuando se comience con la verificación de cada uno de los más de 22 mil hombres y mujeres mayores de 65 años de edad con que actualmente cuenta el padrón.

De acuerdo a las modificaciones que llevó a cabo el Secretario Luis Enrique Miranda Nava para el presente año, los beneficiarios del Programa ya no deberán presentarse en los módulos establecidos en los cinco municipios para el procedimiento conocido como prueba de supervivencia.

A partir de entonces, precisó Valdivia Alvarado nuestro personal realizará el registro de fotografías y huellas en el hogar de cada beneficiario, lo que evitará que se formen filas de atención y se demore en su atención.

Valdivia Alvarado comentó con esta medida se busca mejorar la atención de los sudcalifornianos que integran el padrón de beneficiarios, por lo que esperamos reducir los tiempos de espera de cada uno y dar el trato esmerado y puntual que se merecen, señaló.

El delegado de la SEDESOL expresó también que, como parte de dicha mejora, actualmente se está construyendo un nuevo espacio de sanitarios y próximamente se remodelará el módulo ubicado en la delegación para, posteriormente, apuntó, hacerlo lo mismo en el resto de módulos localizados en los municipios de Los Cabos, Comondú y Mulegé.

Anuncios

2 comentarios en “La atención de adultos mayores será también en sus hogares: SEDESOL

  1. Pacho Cerecer

    Abusando de los viejitos pobres..otra vez, este desgracaido cachetes de alforja…tenia que ser nieto de Alberto el gobernador Narco…y del negro Valdivia, el falso general…Alberto lo hizo generla…son una mafia…un cancer para BCS. Ya estamos cansados de verle la jeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s