Al descubierto los que engañan a turistas vendiendo “tiempos compartidos” en #LosCabos


Con el objetivo de combatir la venta fraudulenta de tiempos compartidos en el municipio de Los Cabos, Gustavo Hernández Vela Kakogui secretario del Trabajo y Previsión Social, del gobierno del Estado de Baja California Sur, encabezó y coordinó un operativo de inspección y verificación, realizado por dependencias los tres órdenes de Gobierno en contra de vendedores que están ofreciendo de manera ilegal sus servicios en este rubro del sector turístico, defraudando a nacionales y extranjeros que visitan este destino turístico.

Gustavo Hernández Vela. precisó que ante las quejas e incluso demandas que han presentado personas defraudadas, el operativo se realizó a finales de la semana pasada y participaron además de la STPS y su Dirección de Inspección Laboral, el H. Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección de Inspección Fiscal y por el Gobierno Federal, Auditores de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (POFECO), y de la Delegación Federal del Trabajo, así como personal de la Policía Federal.

El Secretario destacó que como lo ha señalado la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (ASUDESTICO), instancia que también estuvo presente, durante el operativo se pudo detectar a empresas que han venido ofreciendo tanto a nacionales como a extranjeros, la venta fraudulenta de semanas de tiempo compartido en San José del Cabo, Cabo San Lucas y el corredor turístico, incluso en otros destinos turísticos del Estado.

Por lo anterior, el funcionario enfatizó que este operativo fue fuerte y contundente en donde se les notificó a estas empresas que en Baja California Sur, de ninguna manera se va a permitir su operación, que está fuera de la ley afecta a las empresas que están legalmente establecidas y realizan este trabajo con toda la seriedad y profesionalismo que requiere, fundamentalmente de una manera apegada a la ley.

En este sentido, Gustavo Hernández Vela, recalcó que en el Estado existe el pleno respeto a la libertad del trabajo al que toda persona tiene derecho, siempre y cuando sea lícito y se realice dentro del marco de la ley y que no trasgreda, denigre o vulnere los derechos de ninguna persona.

El Secretario del Trabajo, finalmente destacó que estos operativos se mantendrán para garantizar que este tipo de prácticas no se continúen realizando y así dar certeza y transparencia legal a los turistas, para que puedan comprar con seguridad su tiempo compartido en empresas legalmente establecidas, fortaleciendo al sector turístico del Estado que constituye la principal fuente de ingresos económicos y bienestar para las familias sudcalifornianas.

Anuncios

6 comentarios en “Al descubierto los que engañan a turistas vendiendo “tiempos compartidos” en #LosCabos

  1. ANTUAN SOFER GOOD

    YO PIENSO QUE AQUI LOS PRINCIPALES DEFRAUDADORES FISCALES SON LOS PROPIETARIOS DE HOTELES, CABAÑAS ,PRESTADORES DE EQUIS SERVICIOS YA SEAN QUE ESTEN COSNTITUIDOS COMO PERSONA MORALES (SOCIEADES) O PERSONAS FISICAS.
    DE LOS VENDEDORES NO ES LA CULPA, ES DE LOS PROPIETARIOS.

    TODO VENDEDOR TRABAJA POR COMISION , LO QUE SI SE LE EXIGUIRIA A UN VENDEDOR QUE LO QUE ANDE OFRECIENDO ESTE “LEGAL”

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

  2. Arturo de la Roña no se la acaba con tanto sicarios,ejecuciones,van como 350, muertos y de
    manera brutal,no apta para enseñarla a niños,todo lo demás de su gobierno es pura paja
    agarra la armada y ejercito a un sicario chingón y siguen las muertes…..y asi quieren tapar
    las notas que Zeta si publica,el semanario más objetivo que circula en BCS

  3. manuel

    Bla bla bla bla y nada que acen mientras no encarcelen a los estafadores siempre pensaremos que están en colución con ellos nombran a todas la autoridades y de todos ninguno deberían poner a gente que si sepa acer su trabajo pr esso estamos jodidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s