Miembros de la SEDENA en El Valle reciben plática sobre la tuberculosis


La prevención de la salud es uno de los aspectos prioritarios en que trabaja el Gobierno de BCS para ofrecer un mejor futuro a la población, ya que el autocuidado permite evitar la presencia de enfermedades que afectan de manera considerable la calidad de vida, expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al informar que a través de la institución, a través de la Jurisdicción Sanitaria 01, ofreció una plática informativa sobre tuberculosis a integrantes del 17 Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA.

Esta actividad desarrollada en Ciudad Constitución con el apoyo del mando militar, forma parte de las acciones continuas que la SSA de BCS lleva a cabo en los cinco municipios para promover un mejor bienestar de la población a través de la medicina preventiva, que permite conocer los principales factores de riesgo de enfermedades infecciosas como es la tuberculosis, señaló el funcionario estatal.

George Flores señaló que esta actividad fue honrosa para la institución estatal por tratarse de un apoyo en salud preventiva para los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, una institución que ha dado muestras continuas de su compromiso con el bienestar de la población sudcaliforniana ante contingencias generadas por fenómenos hidrometeorológicos.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Alejandro Félix Álvarez añadió que en esta plática informativa sobre la tuberculosis y sus factores de riesgo participaron centenares de elementos del 17 Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, a quienes se explicó que este padecimiento, causado una bacteria que por lo general afecta a los pulmones, es curable y prevenible.

Entre los síntomas comunes de la tuberculosis destaca la tos productiva (a veces con sangre en el esputo), dolores torácicos, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos, comentó Félix Álvarez al indicar que cuando hay sospecha por la presencia de esa enfermedad se realizan baciloscopias en las unidades estatales de salud para tener un diagnóstico preciso.

Cuando se confirma un caso por este padecimiento, la Secretaría de Salud en el estado proporciona un tratamiento de seis meses, basado en el uso de cinco fármacos, que permite a la persona recuperar su salud, puntualizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Anuncios

5 comentarios en “Miembros de la SEDENA en El Valle reciben plática sobre la tuberculosis

  1. reb

    como siempre tratándolos como animales de baja escala. No podrían haberles dado la platica en un lugar con techo, en lugar del sol, con ese uniforme caluroso y además que estuvieran sentados?
    Afecta a la disciplina militar y a la seguridad del país o solo es el gusto de darles trato de bestias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s