ITES Los Cabos en convenios de intercambio con 360 universidades de América


San José del Cabo, B.C.S.- Como parte del grupo de instituciones educativas que conforman la Alianza del Pacífico el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos representado por el Director General, Lic. Adalberto Pérez Pérez acudió al III Encuentro de instituciones de educación superior de la plataforma de movilidad estudiantil y académica de dicha alianza a desarrollarse el 21 y 22 de junio en Santiago de Cali, Colombia.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú a la cual ITES Los Cabos pertenece desde enero de 2016, en el área de movilidad estudiantil se abre un abanico de opciones en la que la comunidad estudiantil del instituto tiene la oportunidad de realizar intercambios en las más de 360 Universidades que son parte de la misma, de acuerdo con lo que marca la alianza el intercambio estudiantil y académico contribuye a un mejor entendimiento de estas nuevas dinámicas regionales en las cuales las Instituciones de Educación Superior, como aliadas estratégicas de la Plataforma cumplen un rol fundamental para la formación de futuros profesionales. Dicho intercambio, sumado a los programas de investigación y extensión universitaria, aportarán significativamente a la sostenibilidad de nuevos proyectos y/o iniciativas para el desarrollo y bienestar regional.

Dando continuidad a los espacios académicos de integración, el III Encuentro de Instituciones de Educación Superior de la Alianza del Pacífico, busca fortalecer la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, como herramienta fundamental para la integración regional, a través de la generación del conocimiento, la internacionalización y el intercambio de experiencias de las Instituciones de Educación Superior de sus países miembros.

El Instituto se llena de orgullo en mostrar a la Sociedad el cumplimiento de una de las metas de la administración a cargo del Lic. Adalberto Pérez Pérez con la participación en estos foros y al promover la internacionalización de ITES Los Cabos, es por eso que se aceptó la invitación para ser parte de los trabajos conjuntos para generar estrategia y crear vínculos con diversas instituciones de los países antes mencionados.

En el marco de este encuentro fue posible la firma de convenio con la Universidad Cooperativa de Colombia, la cual es una institución multicampus con cobertura en gran parte del país, comprometida con la construcción de un mejor país para todos bajo el lema “Somos una universidad, todo un país”, representada por María Paula Cuevas Carrasco, Directora de Internalización firmó convenio de colaboración la mañana de este 22 de junio con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los cabos para promover la movilidad estudiantil a Colombia.

Por lo que ITES Los Cabos continua abriendo espacios de desarrollo para la Comunidad Tecnológica en general al crear un vínculo más a nivel internacional con instituciones comprometidas con el futuro de su país, siempre en busca de lograr el objetivo y metas de nuestra misión y visión como institución educativa que trabaja en pro de la formación de nuestros futuros profesionistas.

Anuncios

4 comentarios en “ITES Los Cabos en convenios de intercambio con 360 universidades de América

  1. Beto

    L A M E N T A B L E
    El personaje que se dice ”Director” tenga el descaro de querer vender humo firmando acuerdos cuando al interior ”el ITES” se esta cayendo, (aulas deplolarables, sin equípo, platilla docente dividida y en total desacuerdo con su gestión). Y se que mi expresión es ingenua al decir ”sin verguenza” pues es obvio que este personaje ”Director” no la tiene, queriendo posicionar para ”el lente de las camaras” a ITES como una gran casa de estudios y tristemente lo unico que a logrado este personaje es convertirla en un ”Gran Cajero Automatico” para sus allegados y cercanos.
    L A M E N T A B L E
    Que al personaje que se dice ”Gobernador” no le interese en los más mínimo lo que pasa en las instituciones educativas, pero que es perar de alguien que no le importa ni siquiera la seguridad de sus pobladores y tiene a BCS vertida en un ”baño de sangre”.

  2. Pepito

    de milagro el chayotero del Morgan, no dijo en esta nota que el tal Pérez y Pérez fue y lo mandó a Colombia viaticando, el paga chayotes publicitarios jugosos, el sonrisas ratoneras de la rosa y con de dinero de su muy “sacrificado” bolsillo

  3. Choyero Tahualila

    Petición a: Presidente Enrique Peña Nieto

    NO firme el tratado de la dictadura de género

    By ConParticipacion · México · 21/06/2017

    QUIEREN IMPONER A MÉXICO UNA MORDAZA DE IDEOLOGÍA DE GÉNERO

    En la Asamblea General de la OEA se presentó un evento de CONAPRED para presionar la firma de un tratado de ideología de género. Este tratado, llamado “Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia” incluye que se castigue a quien opine o se manifieste en contra de la ideología de género (también si lo hace por internet), que sea obligatorio para México cambiar educar a los niños con los conceptos de la ideología de género, y que se castigue a quienes se opongan a ella.

    Frenemos este tratado. Primero lo presentarán al Presidente Peña Nieto, si él firma lo presentarían al Senado para que vote su aprobación, y posteriormente lo llevarían a la OEA.

    Van a censurar toda forma de expresión, y van a castigar a quienes eduquemos a nuestros hijos en nuestras convicciones y valores.

    La ideología de género es una teoría que rompe la relación lógica entre las dimensiones biológica, psicológica y social de la sexualidad. Por ello, esta ideología dice que cualquier forma de sensación o comportamiento sexual es equivalente entre sí.

    #AMisHijosLosEducoYo

    #NoALaIdeologiaDeGenero

    #QueremosBiologia #Noideologia
    http://www.citizengo.org/es/71570-no-firme-del-tratado-dictadura-genero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s