En manos de los diputados proyecto de segunda desaladora para Los Cabos


El presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante confirmó que el proyecto para la construcción de la segunda planta desaladora para Los Cabos, la cual producirá 250 litros por segundo para beneficio directo a más de 100 mil habitantes; va trazando su ruta y confía en que, en el Congreso del Estado, tras el análisis y discusión, lo apruebe por mayoría, el cual ya se encuentra en manos de los legisladores.

Al responder los cuestionamientos sobre el tema, destacó que para cumplir uno de los compromisos que hizo al inicio de la gestión, de dotarles de agua a las familias del Municipio los 365 días del año y después de analizar todas las posibilidades fue necesario recurrir a la desalación de agua, debido a que Conagua no permite más extracción de los pozos existentes.

De la Rosa Escalante manifestó que “se logró el recurso del 49% del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en tanto que el resto será invertido por la empresa que gane la licitación pública internacional.

Por lo anterior el Munícipe Cabeño confía en que los legisladores del Estado valoren el beneficio que éste proyecto ofrece y que resuelve un grave problema que hoy enfrentan miles de ciudadanos ante la escasez del vital líquido y así resolver un problema de antaño sin que el gobierno de Los Cabos comprometa un solo peso para la obra, pero el compromiso adquirido es que el Organismo Operador comprará el recurso hídrico durante 25 años a la empresa que gane la licitación pública internacional.

Cabe destacar que, en estos momentos se enfrenta un déficit de 236 litros por segundo tan solo en la Delegación de Cabo San Lucas y con la puesta en operación de la nueva desaladora, se busca resolver el desabasto, de tal manera que el agua que actualmente se hace llegar desde San José vía acueducto, se quedará en la zona donde se genera.

Anuncios

6 comentarios en “En manos de los diputados proyecto de segunda desaladora para Los Cabos

  1. Pacho Cerecer

    Es un robo descarado…ese Indio, digo, Alcalde, los esta robando…presento la informacion en forma tendenciosa….una planta de 250 litros por segundo, es demasiado chica…no sirve ni para una colonia…una casa con areas verdes y alberca, usa mas de 10 litros por segundo.
    No es sufiente agua…pero la inversion es grandisima, alli es donde ellos ahcen dinero….caundo vean que fue una farsa, el ya termino su administracion y ni nos acordamos de ese indio (millonario).
    No hay agua mas cara que el agua desalada…es la peor opcion…el Indio los esta robando….y la bola de paleros que trae…tambien, les toca pedao de pastel…miren las sonrisas en la foto, estan haciendo la trampa de su vida. HAsta cascos se ponen…que es parte del fraude.

  2. Choyero Tahualila

    Petición a: Presidente Enrique Peña Nieto

    NO firme el tratado de la dictadura de género

    By ConParticipacion · México · 21/06/2017

    QUIEREN IMPONER A MÉXICO UNA MORDAZA DE IDEOLOGÍA DE GÉNERO

    En la Asamblea General de la OEA se presentó un evento de CONAPRED para presionar la firma de un tratado de ideología de género. Este tratado, llamado “Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia” incluye que se castigue a quien opine o se manifieste en contra de la ideología de género (también si lo hace por internet), que sea obligatorio para México cambiar educar a los niños con los conceptos de la ideología de género, y que se castigue a quienes se opongan a ella.

    Frenemos este tratado. Primero lo presentarán al Presidente Peña Nieto, si él firma lo presentarían al Senado para que vote su aprobación, y posteriormente lo llevarían a la OEA.

    Van a censurar toda forma de expresión, y van a castigar a quienes eduquemos a nuestros hijos en nuestras convicciones y valores.

    La ideología de género es una teoría que rompe la relación lógica entre las dimensiones biológica, psicológica y social de la sexualidad. Por ello, esta ideología dice que cualquier forma de sensación o comportamiento sexual es equivalente entre sí.

    #AMisHijosLosEducoYo

    #NoALaIdeologiaDeGenero

    #QueremosBiologia #Noideologia
    http://www.citizengo.org/es/71570-no-firme-del-tratado-dictadura-genero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s