¡Descubren irregularidades en empresas de Seguridad Privada!


La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Seguridad Privada, realizó una jornada de trabajo, para verificar el estatus de las empresas que brindan servicios de seguridad privada en el municipio de La Paz, destacando la detección de cuatro de estas que laboraban de forma irregular, así lo dio a conocer el subsecretario de seguridad pública en el Estado, Ismael Sigala Páez.

El funcionario expuso que estas empresas son un apoyo para el Gobierno del Estado, en la tarea de salvaguardar la integridad de las familias, por ello deben de contar con el registro para trabajar en la entidad, mismo que es otorgado por esta Subsecretaría.

Esta verificación se realizó con la finalidad de vigilar el cumplimiento de la reglamentación estatal aplicable a las empresas prestadoras de este servicio, en pro de su buen funcionamiento y operatividad, de las cuales se detectó que SEGURIDAD PRIVADA CAPSIESA, SEGURIDAD PRIVADA PROFESIONAL, SEGURIDAD PRIVADA ARYODA S.A. DE C.V. Y SEGURIDAD CORPORATIVA SECORP, no contaban con el permiso correspondiente.

Sigala Páez subrayó la importancia de tener elementos preparados y profesionales dentro de esta materia, ya que dijo, se trata de la tranquilidad y seguridad de las familias; de ahí la necesidad de tener el debido registro de sus trabajadores, así como del equipo que se utilice para estas tareas.

El encargado de la Seguridad Pública, recordó que con la propuesta de ley que el Ejecutivo Estatal envío al Congreso del Estado para la reforma de la Ley de Seguridad Privada, no solo habrá un mejor control de las empresas, sino también permitirá profesionalizar sus servicios, y trabajar en coordinación por el bienestar de Baja California Sur.

Anuncios

3 comentarios en “¡Descubren irregularidades en empresas de Seguridad Privada!

  1. También el IMSS las debería de checar porque hay algunas que no tienen registrados a sus empleados en esta dependencia para muestra una que se encarga de cuidar el teatro de la ciudad y la casa cuna , también las empresas de limpiezas deben de ser verificadas.

  2. Fer

    Normalmente los permisos se otorgan con una lana sin importar si reúnen los requisitos o no, debería ser igual que las farmacias, que tienen un profesional de carrera responsable por cada empresa, con esto se evitaría mucha corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s