#Telcel: Varias zonas de Baja California Sur sin señal de telefonía celular


Con la finalidad de darle seguimiento al pronunciamiento presentado por la Diputada Irma Patricia Ramírez Gutiérrez ante el pleno de diputados y diputadas de la XIV Legislatura en el sentido de solicitar que se atiendan “los puntos ciegos” en materia de comunicación vía telefonía celular que se presentan a lo largo de la carretera Transpeninsular en nuestro estado; la legisladora solicitó por escrito al Director de la Región 1 de Telcer, Reyes Humberto Sandoval Parra que atienda el problema, dotando de la infraestructura necesaria para que la cobertura telefónica vía celular se pueda tener a lo largo de la cinta asfáltica, “desde Guerrero Negro hasta Los Cabos”.

En el oficio que le hizo llegar al Ejecutivo de la compañía telefónica, la representante popular le expresa su preocupación por la presencia de los “puntos ciegos” existentes, sobre todo al norte del estado, y que en virtud de que no se puede establecer comunicación en diversos tramos, principalmente entre Loreto y Ciudad Insurgentes en la zona del Ligui y entre Loreto y la Heroica Mulegé, cuando se ha presentado un accidente “se han perdido minutos importantes para buscar auxilio, ante la carencia de señal para hacer una llamada vía celular, lo que en muchas ocasiones han sido de fatales consecuencias, ya que el apoyo oportuno a los accidentados no se puede ofrecer. En muchas ocasiones la diferencia entre la vida y la muerte ha sido una llama que no se puede efectuar por las condiciones del lugar”, precisó la legisladora Ramírez Gutiérrez.

Le comenta la representante popular en el oficio enviado que la solicitud la hizo en el Congreso del Estado el pasado 6 de abril y a la empresa Telcel, ante la exigencia que le la han hecho vecinos de Loreto y de Mulegé “quienes en varias ocasiones han sido testigos directos de accidentes y se les presenta la impotencia de no poder realizar una llamada oportuna por celular que pueda salvar vidas”.

Ante esta circunstancia planteada por la Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez, solicita a la empresa concesionaria de telefonía celular vea la posibilidad de resolver este problema que se presenta en Baja California Sur, precisando que “dada la figura de Empresa Socialmente Responsable que es Telcel, busque un esquema de apoyo para la sociedad de nuestra entidad federativa y también para los miles de visitantes que utilizan diariamente la Carretera Transpeninsular”. La legisladora subraya que de hacer “esta importante obra de gran contenido social, los sudcalifornianos mucho le reconoceremos a esta importante empresa mexicana”.

Anuncios

4 comentarios en “#Telcel: Varias zonas de Baja California Sur sin señal de telefonía celular

  1. Willy Milano

    A mí se me hace que a Telcel le quedaron pocas ganas de volver a invertir en infraestructura después de que el gobierno la obligó a compartir sus antenas con la competencia. Ahí anda Movistar con sus anuncios presumiendo que ya tiene cobertura hasta en el culo del diablo, pequeño detalle, que no es con sus antenas sino con las que puso Telcel.
    Les va a contestar Slim que por qué no le piden esas antenas a Movistar o las otras compañías.

    1. ANTUAN SOFER GOOD

      ME IMAGINO QUE TELCEL LE DEBE DE ESTAR COBRANDO UNA RENTA MENSUAL A MOVISTAR POR EL USO DE SUS INTALACIONES (INFRAESTRUCTURA).}

      AQUI LO QUE TELCEL DEBERIA DE HACER ES INSTALAR MAS “TORRES” Y EN LUGARES ESTRATEGICOS DONDE PASE LA SEÑAL Y ASI DARLE UNA COBERTURA COMPLETA A TODO EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Y LA NORTE YA QUE ESTE SERVICIO “TELCEL” ES EL MAS SOLICITADO EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA.

      A LA COMPETENCIA QUE LE COBRE RENTA POR EL USO DE SUS INTALACIONES.

      ES MI SENCILLO COMENTARIO.

      1. Willy Milano

        Si, no dije que fuera gratis el uso de la infraestructura. De todos modos salió perjudicado Telcel aunque cobre renta, porque su mayor atractivo era precisamente que tenía la cobertura que las demás no. Ya no va a hacer diferencia ese hecho, por tanto, no le va a resultar rentable hacer el gasto. A eso me refiero que no debían señalar a Telcel como el obligado, sino a todas las compañías que pretendan dar el servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s