Digo


Por Vic Villavicencio

El saqueo, el guaterismo y otras prácticas ilegales en los mares de BCS, han sido, desde siempre, un tema recurrente. Reuniones, congresos, simposios, leyes, reglamentos, promesas, inversiones en equipos de vigilancia, declaraciones y un sinfín de temas relacionados con este asunto, también son frecuentes.

Sin embargo, hasta hoy, el problema persiste. Hace apenas unos días, habitantes de la zona de Cabo Pulmo, denunciaron –y grabaron- un barco atunero, pescando en ese lugar. (MonitorBCS) Que es, como todos sabemos, área natural protegida.

Pero lo más lamentable es que quienes sorprendieron esta acción, denuncian a los depredadores y de paso denuncian a las autoridades, porque dicen que en otras ocasiones ya han dado aviso de estos hechos y no les hacen caso.

¿Hasta cuando?

Digo.

lizmont1@hotmail.com

Anuncios

6 comentarios en “Digo

  1. RAFAEL

    LO QUE SE TIENE QUE HACER ES PONER INSPECTORES DE PESCA QUE NO SEAN LADRONES Y ESO PUES ESTA EN CHINO. YA QUE ARREGLAN UN X PRECIO POR KILO DE PRODUCTO Y SE HACEN DE LA VISTA GORDA, ESO HA SIDO DE TODO EL TIEMPO.

  2. ANTUAN SOFER GOOD

    YO PIENSO QUE ESTAS EMBARCACIONES NO SON “PIRATAS” , YA QUE ESTAN AQUI EN NUESTRO PAIS (MEXICO) , POSIBLEMENTE SEAN DE OTRO ESTADO, POR LO QUE CADA ESTADO CUENTA CON SU PROPIO ESPACIO PARA DESARROLLAR SU PESCA.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

  3. El Perro Encobijado

    Bueno, la foto no corresponde a la nota, este es un barco sardinero de los llamados peruanos que trabajan en Bahía Magdalena, la barra de arena que se ve al fondo a la derecha marca claramente que puede ser esta bahía, no Cabo Pulmo, además que en el GPS no se aprecia la posición geográfica.

    Sin Embargo estoy de acuerdo en que se combata la depredación de nuestros mares por parte de embarcaciones foráneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s