Medios y Remedios

PRI: La Rebelión

“La disciplina que presumen los militantes del PRI, a estas alturas, ya no es sostenible porque la misma se ha convertido en una especie de obediencia a ciegas a lo que diga la cúpula que encabeza el presidente de la república y sus satélites estatales quienes siguen los lineamientos de los dueños del partido copando los nuevos cuadros que ven de otro modo la actual situación política del país”.

Antonio Ceja

Desde hace dos décadas, el PRI ha tenido, dentro de sus militantes, a personajes que no comparten el sistema de elección de candidatos ni su manera de gobernar y, por ello, la salida en masa de miembros de ese instituto político que, quiérase o no, se han llevado casi las mismas mañas del tricolor a otras latitudes como el PRD y MORENA -hijos putativos del PRI- vuelve a ser noticia por las prácticas antidemocráticas del tricolor.

La disciplina que presumen los militantes del PRI, a estas alturas, ya no es sostenible porque la misma se ha convertido en una especie de obediencia a ciegas a lo que diga la cúpula que encabeza el presidente de la república y sus satélites estatales quienes siguen los lineamientos de los dueños del partido copando los nuevos cuadros que ven de otro modo la actual situación política del país.

Baja California Sur es un ejemplo concreto pero poco visto a nivel nacional donde la salida de priístas hacia otras fuerzas políticas como MORENA pasó desapercibida para la gente de Enrique Ochoa, en una clara muestra de desprecio político hacia el estado y al CDE, donde han dejado al garete a un desangelado Edmundo Salgado y a un PRI que no ha visto claro en más de 18 años pese a que, recientemente, se inauguró una Escuela Nacional de Mujeres Priístas que, para el caso, da lo mismo si el PRI, no realiza procesos democráticos para designar a sus candidatos. Basta ver la foto de aquel evento para afirmar que la sangre nueva del PRI simplemente no aparece y en su lugar, se aprecian solo cartuchos quemados del choyero PRI.

Pero las voces que piden que el PRI se democratice no solo son ignoradas sino atacadas. El dirigente nacional de la CNOP Arturo Zamora llamó a los priístas inconformes políticos de café “que quieren destruir al partido”, dijo. Esas declaraciones son, desde luego, la voz autoritaria que de ninguna manera permite que alguien más cuestione la política interna del partido reclamando una participación más democrática.

Habrá que esperar los tiempo -ya cercanos- para ver en manos de quien queda el PRI en Baja California Sur ya que, todo parece indicar, las huestes de Ricardo Barroso y Esthela Ponce volverán a la escena local y, para ello, necesitan aterrizar en blandito; habrá que ver si lo anterior, lo soportan las bases y avalan a dos perdedores consuetudinarios que buscan otra oportunidad política sin más méritos que ser cuates de los que se oponen a la democratización del PRI.

Vamos al Corte: la desbandada de priistas hacia otras fuerzas políticas no es algo nuevo pero si es de preocupar, ya que ese síntoma está a punto de ser una enfermedad debido a las prácticas monopólicas del poder interno de los dinosaurios tricolores quienes se niegan a ajarse del barco y dar una “nueva cara” al “nuevo PRI”, cosa que, todavía, no vemos llegar:

AL AIRE
Los Cabos recibió el galardón como el “Destino con Mayor Satisfacción al Cliente en México” en la ceremonia de los “WAVE Awards”, celebrada en California, Estados Unidos. Éste logro es el resultado del trabajo coordinado que realiza el gobierno del Estado en conjunto con empresarios y prestadores de servicios en materia de capacitación y promoción turística, con el fin de garantizar a los visitantes una estadía placentera, así como su regreso y recomendación, anunció el Secretario de Turismo en el estado, Genaro Ruíz Hernández. El premio es otorgado por la revista turística “Travel Age West” (líder en el oeste de Estados Unidos), con base a un proceso de selección de entre cientos de reseñas de viajeros e investigaciones en línea, así como encuestas a agentes de viajes, las cuales determinan a los ganadores de las distintas categorías. El secretario resaltó que esta es la primera vez en la historia de los “WAVE Awards” que Baja California Sur es reconocida en este renglón, lo que da muestra de la hospitalidad sudcaliforniana y de la atención profesional que se brinda a los turistas.

Las reformas realizadas a la Ley Electoral y a la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral protegen la igualdad de derechos en esas materias informó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo. “Este tipo de reformas, son de gran relevancia para lograr una sociedad democrática con una amplia participación ciudadana, donde mujeres y hombres puedan decidir sobre su vida dentro de un estado de derecho, con instituciones que integren transversalmente el enfoque de género en sus políticas”, mencionó De la Peña Angulo. Recordó que fue el pasado 30 de mayo cuando se publicaron en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, las reformas a las Leyes Electoral y del Sistema de Medios de Impugnación en la materia, donde se establecen entre otros temas, la reelección de candidatos a cargos de diputados y que el proceso electoral ordinario inicia en diciembre del año previo de la elección.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, mantiene, desde el pasado 10 de junio, la veda sanitaria en la bahía de La Paz debido a que los exámenes de laboratorio hechos a muestras de producto y agua de mar indicaron que aun está presente la biotoxina causante de la marea roja. Al continuar vigente esta veda sanitaria, se mantiene la estricta prohibición de extraer, comercializar y consumir moluscos bivalvos en esta zona, informó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano y recordó que estas medidas tienen como finalidad evitar problemas a la salud de las familias por el consumo de ese tipo de productos. Pulido Medrano enfatizó que estas medidas sanitarias aplicables únicamente a los moluscos bivalvos, es decir los que tienen dos conchas, como son almejas, mejillones, callo de hacha y ostiones, al subrayar que NO hay riesgo para la salud de las personas por el consumo de pescados y mariscos capturados en la bahía de La Paz, ni por la realización actividades recreativas o de buceo.

El Alcalde de La Paz Armando Martínez Vega entregó siete vehículos nuevos a las áreas de Atención Ciudadana, DIF, Desarrollo Económico, Asentamiento Humanos y Obras Públicas, IMPLAN, Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología invirtiendo poco más de 2.5 millones. Al respecto, el Presidente Municipal señaló que con la finalidad de generar un mejor desempeño en las actividades y un servicio más eficiente, priorizando a las direcciones que requieren una operatividad diaria tanto en la zona urbana y rural. En el acto de entrega de las unidades, el Alcalde de La Paz, anunció que se está en proceso de licitación para adquirir 10 vehículos recolectores de basura para el área de Servicios Públicos.

4 comentarios en “Medios y Remedios

1. lince

UNA PREGUNTA CEJA Y LAS MUERTES-EL MIEDO CON EL Q.SE VIVE TODOS LOS DIAS NO ES UN TEMA MAS INTERESANTE Q. EL PRI. QUE MORENA.NO TIENES FAMILIA .LASTIMA DE ESPACIO-Q-OCUPAS

2. En Baja California Sur, el comité estatal del Pri, solamente se encuentra a nivel de flotacion, casi casi a nivel de fase terminal, respira pero con mucha dificultad, no tarda en cerrar la boca el lider estatal, es decir no tarda en que lo corran y es posible porque no que le otorguen alguna cartera por ahí, por aquello de la supervivencia, de algo tiene que comer el pobre hombre no. ahora bien Ni barroso , ni estela ponce, garantizan éxito , o volver a la vida al partido, son cartuchos y a muy quemados, en los cuales la sociedad sudcaliforniano ya no tienen la misma confianza, creo firmemente que si estos señores y otros del partido tuvieran vergüenza , deberían retirarse para siempre de ese instituto político, gentes como Guillermo Mercado, antonio Ortega Salgado, Alfonso gonzalez ojeda y otros que forjaron fama de gandallas y sinverguenzas deberían de largarse a descansar, ya jodieron mucho al pueblo , a la gente de esta tierra, con estos personajes dentro del partido nunca de los nunca podrán recuperar la confianza de la gente y volver a ganar mucho menos; así es que la sugerencia es, que estos tipos ya se vallan, insisto ni tienen vergüenza , rayan en el cinismo.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )