Diez años de prisión por el delito de violación equiparada en La Paz


El lunes 19, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control Especializado del Centro de Justicia Penal La Paz, sentencia condenatoria de 10 años de prisión, contra Concepción ¨N¨; mediante Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició por el delito de violación equiparada que tuvo lugar el 24 de octubre del 2016, en la colonia Lienzo Charro, de esta ciudad.

Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso, pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia y su Judicialización y decretó medida cautelar de prisión preventiva.

Luego de evaluar las pruebas que aportó el Representante Social, bajo la causa penal C/51/2017, durante la audiencia, el Juez de Control dictó fallo condenatorio en contra del acusado por el delito de violación equiparada agravada, de 10 años, y el pago de tratamiento sicológico para la víctima.

La audiencia de individualización de sentencia será este miércoles 21.

Con la obtención de esta resolución condenatoria, la PGJE demuestra en los hechos, que cumple el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, para lograr que las personas que trasgredan el orden jurídico sean sentenciados.

Anuncios

7 comentarios en “Diez años de prisión por el delito de violación equiparada en La Paz

  1. Fuente Ovejuna

    Fe de Erratas: Dice: por eso es que no la dejan de violar La Constitución. Debe decir: por eso no dejan de violar la Constitución. Me disculpo.

  2. Roberto R

    ¡¡¡Que pendejos los de la Procuraduría General de Justicia del Estado !!! Tienen los colores del escudo al revés, oficialmente el amarillo va a la izquierda y el rojo a la derecha. Es lo malo de ser un funcionario ignorante que le vale madre la historia de nuestro estado…
    La ley sobre las características y el Uso del Escudo del Estado de Baja California Sur del 10 de noviembre de 1975, reglamentaria del articulo 64 de la Constitución Política de la entidad en su articulo 3º. Señala:

    “…Las características del Escudo del Estado son las siguientes: Campo partido: el lado diestro (izquierdo) oro y el siniestro (derecho) de gules (rojo). Brochante sobre la partición, una venera de plata. Bordura de azur, con cuatro peces de plata: uno en jefe, otro en punta y uno en cada costado, contra nadando. El oro y el gules del campo son símbolos de unión, de riqueza, valor y atrevimiento; la venera simboliza el fiero combate por la defensa de sus fronteras y, por ser de plata, con toda firmeza vigilancia y vencimiento; la bordura es símbolo de recompensa y, por ser de azur, con justicia, verdad, lealtad y serenidad; los peces son símbolo de la riqueza marina de que se dispone”.

    1. Bala

      Tu comentario está pendiente de moderación.

      el lado diestro el el Derecho mi estimado asi que por favor asegúrate bien de lo que vas a decir antes de pendejear a a alguien

      1. Pepito

        por favor, no “ofendas” a la rober tita R, ella es la correctora ortográfica y de estilo de los chairos del peje lagarton y que el puchas castro tiene como mucama, quien la cinquecha el mañoso viejo pelón, para que le chupe la macana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s