Beneficiadas casi 14 mil personas por programa sociales del gobierno estatal

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), dio a conocer que esta plataforma informática que está disponible en versión escritorio y para teléfonos móviles, proporciona datos estadísticos sobre la población que se está beneficiando, lo que permite medir y evaluar el impacto que se está teniendo para abatir las carencias sociales.

“Desde su creación la SEDESO y sus Institutos desconcentrados han beneficiado con los diferentes programas sociales, a poco más de 13 mil 900 habitantes, de los cinco municipios de la entidad, control que es posible gracias a la implementación del SIDESO, que brinda la posibilidad por medio de un sistema de georeferenciación, ubicar a los beneficiarios, para asegurar que los apoyos estén llegando a quienes realmente lo necesitan”, puntualizó.

Perpuli Drew hizo énfasis en que debido a que tanto los recursos materiales, humano y financieros son finitos, se está haciendo uso de las nuevas tecnologías para transparentar el uso de los recursos al poner nombre, domicilio y ubicación de cada una de las personas que han sido beneficiados por algún programa de gobierno del Estado.

El secretario de Desarrollo Social, finalizó diciendo que se pretende que tanto la federación como los ayuntamientos puedan hacer uso SIDESO, para evitar que una persona reciba el mismo apoyo dos veces, para dar la oportunidad de que más personas tengan la oportunidad de ser beneficiadas.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )